martes, 18 de octubre de 2016

Paro Nacional de Mujeres Ni una menos

Se convoca a todas las mujeres a "vestir todo de negro" y hacer un PARO DE ACTIVIDADES entre las 13 y 14 horas del miércoles hora que estarán concentradas en el playón de la plaza principal Conrado Villegas.

Desde “Ni una menos” y otras 50 organizaciones convocan a un Paro Nacional de Mujeres para el miércoles 19 de octubre entre las 13 y las 14, y una movilización a las 17 hasta Plaza de Mayo luego de la concentración en el Obelisco.
La medida es en protesta contra la violencia de género, luego del aberrante crimen de la adolescente de 16 años Lucía Perez

, quien fue drogada, violada y asesinada la semana pasada en Mar del Plata.
El llamado es entonces a que las mujeres de todo el país suspendan durante una hora todas sus actividades y salgan a la puerta de sus lugares de trabajo y estudio.
Desde “Ni una menos” invitan a las mujeres “a sumarse y a vestirse de negro para hacer visibles nuestros reclamos en las casas, en las plazas, en las oficinas, en las fábricas, en las calles, en las cooperativas, en todos lados #NosotrasParamos #NiUnaMenos #VivasNosQueremos”. Se esperan réplicas en todo el país.

Asistencia a los afectados por el agua

A través de Defensa Civil y Desarrollo Social el martes se trabajó en la asistencia a las 56 familias que permanecen en sus casas en la Quinta Migliore que es la más complicada por esta situación, recorriendo Barrio Cardales, La Trocha y la localidad de Elordi. Principalmente se realizaron desgasagotes de pozos ciegos se entregaron pañales, alimentos, frazadas, colchones , lavandina, agua potable, gas y alimentos.
La Secretaria Zulma Sánchez señaló que "hoy el camino a Elordi empeoró e incluso tuvimos que acercar a través de los móviles a la gente a Villegas e incluso llevándolos al médico".
"Agradezco a solidaridad de la gente y especialmente a todos los concejales de todos los bloques que estuvieron a disposición y colaborando, incluso algunos recorriendo el barrio", destacó.
Asimismo señaló que "se trabaja para solucinar todas las necesidades", y añadió que "la Sociedad Rural provee agua potable de una planta potabilizadora y se trabaja en conjunto con Red Solidaria General Villegas para la recepción de donaciones".
La Secretaría recibe donaciones de agua potable, lavandina, pañales y botas de goma en el horario de 7 a 17 horas.
Trabajos para detener el avance del agua

Por su parte el Jefe de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz confirmó que "la situación está controlada, se reforzó la primera barrera de contención a la altura del tanque roto y se está trabajando en las alcantarillas de Schroh para poner las bombas de desagues".
"Se reforzó la calle de la Rural para que el agua no entre en la calle de Barrio Quinta Migliore y Cardales, que es la zona más complicada, y también camino a Cacavari se hizo un badén para que desagote el agua. Se cortó el acceso del cementerio para que el agua desagote más rápido", dijo.
Por último comentó que "en Piedritas se puso una bomba para vaciar el excedente de agua,se hizo una barrera de contención y se preparó el protocolo para el supuesto caso de evacuaciones, aunque hasta el momento no había necesidad de evacuar".
Igualmente Defensa Civil estaba camino a Banderaló para ver la situación del pueblo y también preparar el protocolo de emergencia.

Colecta solidaria para nuestros vecinos: Juntos podemos más

Es imposible frenar la fuerza de la naturaleza. Todo el partido de General Villegas se encuentra en una situación muy complicada debido al exceso de lluvias, sumado a los problemas que arrastramos desde hace unos meses a raíz de los desbordes del Río V.
No podemos parar el agua, pero podemos ayudar. Hay vecinos que están atravesando momentos difíciles y es la hora de sacar nuestro espíritu solidario a la calle.
Desde el Frente Renovador les proponemos a todos nuestros amigos, militantes y simpatizantes, colaborar con ropa y calzado en buen estado, alimentos, agua, botas para lluvia, impermeables, ropa de cama, frazadas, colchones, pañales, lavandina y bidones vacíos.
Reuniremos todos los elementos en nuestra Unidad Básica de Belgrano 551.
Este es el momento de ser solidarios y de tender las manos, porque para un villeguense, no hay nada mejor que otro villeguens

Regreso a Coronel Vallejos

Cuenta regresiva para el filme dirigido por Carlos Castro
Este sábado - 20 horas - Teatro Español
No te quedes sin tu entrada!
Retirala ya en Casa de la Cultura!

Cómo recuperar la Cultura del Trabajo?




Red Solidaria pide donaciones para los afectados por la lluvia

La organización Red Solidaria solicita a la comunidad la donación de agua, lavandina y pañales que se recibirán en la Secretaría de Desarrollo Social de 7 a 17.
Los artículos recibidos serán entregados a las familias que han sido afectados por la lluvia de los últimos días.

Corte en el camino al cementerio

A las 08:30 horas del martes comenzaron a cortar el acceso al cementerio para colocar una alcantarilla, la que permitir a el paso del agua de izquierda a derecha, hacia el canal que pasa cerca del Autódromo.
Fuente:Noticias en el Face