viernes, 24 de abril de 2020

Asume María de los Ángeles Trojaola nueva Secretaria de Desarrollo Social

María de los Ángeles Trojaola ha sido designada como Secretaria de Desarrollo Social en el municipio de Gral.Villegas. Es villeguense, Licenciada en Fonoaudiología y tiene un posgrado en Autismo en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires. Ha trabajado en diversas instituciones de la ciudad y acompañó al Intendente como candidata a Concejal en la lista de Juntos por el Cambio las últimas elecciones de 2019.
Estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, liderando el equipo junto a las Directoras Romina Dominguez Carvhalo y Paula Solari.

Mesa COPRET: Educación, Trabajo y Producción

El jueves, en las instalaciones del CEAM (Belgrano 229, 1° piso) se llevó a cabo una nueva Mesa de Educación, Trabajo y Producción (COPRET) del 2020.
Estuvo presente el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Fernando Tascón, además de los diferentes representantes de instituciones y sectores de la comunidad que se encuentran participando de la mesa.
“La idea es acompañar a la Mesa aquí en General Villegas para seguir pensando cómo optimizar la vinculación entre el mundo del trabajo, la producción, la formación y la ciencia y tecnología”, señaló Tascón.
Asimismo destacó que “Villegas parece ser un distrito que está pensando en cuál va a ser su futuro, cómo va aponer en juego las capacidades del territorio con las necesidades sociales de formación, las demandas del contexto socioproductivo y las transformaciones de los escenarios de innovación y eso es muy interesante”.
“El COPRET lo que hace es acercar las miradas que tienen que ver con el trabajo, con la producción al escenario de la escuela y lo que se promueve es el diálogo para que se dé esa vinculación», añadió.
Con respecto a la pandemia por Coronavirus comentó que hay que resignificar todas las vivencias, que las autoridades responsables van a pensar con mucha inteligencia cómo se irá saliendo del proceso de aislamiento social y obligatoria y cómo mañana mismo todos deberemos empezar a hacer que las cosas sucedan de forma diferente para que esto que está pasando ahora sea un mal recuerdo o algo que nos permita repensar algunas cosas”.
“El encuentro permite revisar algunas cuestiones estratégicas de COPRET y continuar apoyando el trabajo que viene realizando Maricel Mangas en ese sentido”, explicó.
Por su parte la Directora de Educación agradeció la participación de todos los que participaron “haciendo de la Mesa una herramienta de gestión e intervención local, que nos permite avanzar en la tarea, potenciar equipos, construir redes y transformar el territorio, transformándonos”.
En la agenda de la Mesa luego de la bienvenida y presentación de la Jornada se habló acerca del enfoque y propósitos y se realizó una presentación de los lineamientos del COPRET a cargo del Secretario Ejecutivo.
Seguidamente la Secretaria de Producción y Promoción, Marina Justo presentó el programa, necesidades y articulación.
Luego hubo un intercambio y construcción de articulación entre los actores del sector presentes para finalizar con la síntesis y acordar la fecha y temas de la próxima Mesa.

INTA Clínica de Sorteo de Cobertura

El INTA de General Villegas te propone conversar con sus profesionales sobre una temática en la que trabaja desde hace más de 20 años. Participá el próximo jueves 30 de abril de este encuentro en Instagram. Inscribite y dejanos tus preguntas o comentarios para construir juntos esta clínica

Tarjeta Alimentar se entregarán en el Municipio las que no retiraron en el Banco

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de General Villegas informa que se entregarán en el Palacio Municipal tarjetas Alimentar que quedaron pendientes de retirar en el Banco Provincia a partir de lunes y hasta el miércoles.
Quienes no hayan podido retirarlas tienen una nueva oportunidad desde el lunes 27 de abril en el horario de 10 a 12 horas a quienes tengan números de DNI terminados en 0, 1 y 2.
En el mismo horario y lugar el martes 28 los DNI que finalicen en 3, 4 y 5 y el miércoles 29 en 6, 7, 8 y 9.