martes, 6 de diciembre de 2016

7º Sesión Extraordinaria

Miércoles 7 de Diciembre  de 2016,

*  SESIÓN EXTRAORDINARIA 7º:  21:30 horas en el SALÓN DE LOS ACUERDOS DEL MUNICIPIO; a fin de considerar el siguiente:
           ORDEN DEL DIA
Asuntos entrados:
* EXPTE. HCD 205/16 A:1 - PRESUPUESTO DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS 2017.
* EXPTE. HCD 231/16  - PROYECTO DE ORDENANZA TRIBUTARIA 2017.



Se abre la inscripción para la Escuela de Verano

EL CEF Nº52 "ALFONSO WESNER" COMUNICA QUE A PARTIR DEL DÍA 12/12/2016 COMENZARÁ LA INSCRIPCIÓN PARA ESCUELA ABIERTA EN VERANO 2016-2017.
LOS HORARIOS PARA INSCRIBIR SERÁN: 
LUNES A JUEVES: 9 A 11 HS.
18 A 20 HS.
VIERNES: 18 A 20 HS. 
REQUISITOS PARA EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN:
  • PLANILLA DE INSCRIPCIÓN DEL CEF LIBRERÍA "EL PRINCIPITO"
  • ASISTIR CON UN MAYOR DE EDAD AL MOMENTO DE INSCRIBIRSE.
  • DNI DEL MENOR.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA DIFUSIÓN DEL MISMO.
SALUDOS CORDIALES.
EQUIPO DE CONDUCCIÓN CEF Nº52 "ALFONSO WESNER" 

Finales en 1ra y 3ra División de La Liga de Fútbol de Gral Villegas

CAMPEONES TORNEO DECAGONAL 2016
PRIMERA DIVISION – ATLETICO AMEGHINO
TERCERA DIVISION – ECLIPSE VILLEGAS

CAMPEONES DIVISIONES INFERIORES – TORNEO 2016:
CAMPEON COPA DE ORO – SEXTA DIVISION: F.C.BUNGE
CAMPEON COPA DE ORO – SEPTIMA DIVISION: SARMIENTO AMEGHINO
CAMPEON COPA DE PLATA – SEPTIMA DIVISION: A. CHARLONE

Partido Primera División
1º Final Torneo 2016
Atlético Ameghino vs Santa Rita de Piedritas
Estadio: Cluc Atlético Villlegas
DIA: 11 de Diciembre de 2016
Horario: 17.30 hs - (Con 15 Minutos de tolerancia).
(En caso de empate al término de los 90 minutos, se disputaran penales).

Partido Tercera División
Semifinal Torneo 2016
Ingeniero W de vs Eclipse Villegas
Estadio: Club Sportivo Villegas
Día: 11 de Diciembre de 2016
Horario: 18.00 hs - (Con 15 Minutos de tolerancia).
(En caso de empate al término de los 90 minutos, se disputaran penales).

Encuentro de Boy Scout en Gral Villegas

Los días 8, 9 y 10 de Diciembre en General Villegas tendrá lugar el Campamento Distrital, del Distrito 1, Zona 39 Scouts de Argentina, invitamos a todos aquellos que quieran acompañarnos en la apertura del campamento que tendrá lugar el próximo 8 a las 09:30 hrs. en el Paseo Pastor Cervantes Polignano del Parque Municipal. Del encuentro participarán 250 Scouts del Distrito comprendido por las comunidades de Ameghino, Villegas, América, Trenque Lauquen y Pehuajo.
Comenzará con el Izamiento de Banderas Nacional e institucionales y continuará con la Oración Ecuménica.
El día 8 a las 20.00 hrs. en la Celebración de la Santa Misa en el Templo parroquial se entregara a la Comunidad la Luz de la Paz de Belén traída desde la Gruta del Nacimiento de Nuestro Señor para que quien lo desee pueda llevarla a su casa, la Luz nos llega de parte de la Asociación Scout de Argentina Asociación Civil y del Equipo de Pastoral Católica Nacional cuyo Capellán Nacional es el Cardenal Primado de la República Argentina MS. Monseñor Mario Poli.
Siempre listos!.
Equipo de Dirigentes. Grupo Scout Cacique Pincén D1 Z39 Bs. AS. Oeste. SAAC

"Regreso a Coronel Vallejos" inaugura la 5º Semana del Cine Documental Argentino

El 15 de diciembre a las 20 hs "Regreso a Coronel Vallejos" inaugura la semana ADN, (Semana de Cine Documental Argentino), en el Gaumont, Av. Rivadavia 1635.
Los films elegidos no han sido estrenados en el circuito comercial de nuestro país.

Los films que integran la selección son Regreso a Coronel Vallejos, de Carlos Castro (apertura); Vuelo Nocturno, La Leyenda de las Princesitas Argentinas, de Nicolás Herzog (recientemente exhibido en el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata); Lantéc Chaná, de Marina Zeising; Dhaulagiri, Ascenso a la Montaña Blanca, de Guillermo Glass y Cristián Harbaruk (también proyectado en Mar del Plata); Agosto Final, de Eduardo Sánchez; y la película de clausura "Interiores", de Fito Pochat.

Pedido solidario de ADERID

Aderid necesita, HAMACAS PARAGUAYAS, y es por eso que solicita a la comunidad su colaboración.
Las mismas son para la colonia de verano.
Quien quiera colaborar puede hacerlo comunicandose
al : 03388 42 2324 o aderidadministracion@aderid.org

La UTN propone asistencia, asesoramientoy soporte técnico al municipio


El Intendente Eduardo Campana recibió el lunes 5 al Arq. Jorge Nicora y representantes de la Dirección de Proyectos y el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad Regional de Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) quienes acercaron la propuesta de un acuerdo de colaboración para implementar un programa basado en el intercambio de experiencias profesionales para potenciar mutuamente el trabajo entre la Universidad y los Municipios.
El Jefe Comunal Villeguense estuvo acompañado por el Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz y el Secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Cepa. Del encuentro también participaron  el Secretario de de Gabinete del Municipio de Rivadavia, Ing. Mauro Mercado y el presidente del HCD de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolén.
El programa apunta a realizar diagnósticos para la identificación de fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades presentes en el territorio, focalizando los esfuerzos en materia de pre-inversión en los gobiernos locales, con el propósito de fortificar las capacidades existentes y apoyar una mejor planificación de las inversiones públicas en cada jurisdicción.
Considerando que los Municipios deben realizar estudios que les permitan analizar la viabilidad de los proyectos, determinar costos y beneficios y elegir la solución más efectiva, en relación a su impacto económico, social y ambiental, la UTN respondería a la demanda de estudios especializados para resolver temáticas en las que los municipios tienen responsabilidad directa.
Entre los cuales podrían ser: saneamiento, drenaje urbano, infraestructura comunitaria, infraestructura vial, residuos sólidos urbanos, parques industriales, desarrollo socio-productivo, conectividad, comunicaciones y planificación urbana.
La asistencia y asesoramiento brindado por la UTN permitirían la identificación y priorización de proyectos y una adecuada toma de decisiones en orden a la oportunidad, conveniencia y canales de financiamiento existentes para cada una de las inversiones propuestas.


Venta de Pollos

APAVI realiza una venta de pollos el sábado 10 de diciembre con la finalidad de poder cancelar las deudas veterinarias.
Los pollos se pueden encargar en Arcoiris (Rivadavia 595) o Alma Canina (peluquería) Beruti,entre Castelli y Brown.

Se incendió una vivienda con perdidas totales

Martes 06/12/2016 --05:10 horas- Adelanto.
Es la casa ubicada en calle Rivadavia 1231, entre Nagore y Mitre en Gral Villegas.
La sirena de bomberos voluntarios se escucho aproximadamente a las 05:00 horas, el motivo del llamado fue el incendio de dicha casa, en la misma se encontraba una persona de sexo femenino y un menor que resultaron ilesos.
Luego que los bomberos controlaron la situación utilizando dos autobombas y varias herramientas, el lugar quedó custodiado por policía local.
Fuente: Noticias en el Face


Paro bancario martes 6 de 12 a 15 horas

Los empleados bancarios agrupados en la Asociación Bancaria vuelven a trabajar en jornada reducida en protesta porque la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), “no firmó el preacuerdo salarial". No habrá atención en las sucursales de las 14 entidades financieras extranjeras con operaciones en el país entre las 12 y las 15 horas.
Sergio Palazzo explicó que la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que representa a los bancos de capital internacional con operaciones en el país, es "la única que no firmó el preacuerdo salarial" y "está presionando al Gobierno y en especial al ministro de Trabajo para que no firme los acuerdos suscriptos con las otras cámaras", en referencia a Adeba y Abappra, que representan el 80 por ciento del sector.
Además, apuntó que el miércoles a mediodía está citada una audiencia en la cartera laboral de cuyo resultado, dijo que dependerá que la posibilidad de que el

gremio disponga un para general para toda la actividad la semana próxima.