lunes, 25 de mayo de 2020

25 de mayo en General Villegas

Mensaje del Intendente Eduardo Campana en el 210 Aniversario de la Revolución de Mayo:

«Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas, hoy 25 de mayo Día de la Patria, es un día distinto porque no hubo un acto para poder celebrar todos juntos en la Plaza Principal como se hizo siempre y este recuerdo seguramente lo vamos a llevar en nuestras retinas toda la vida.
Más allá de eso cada uno de nosotros llevamos de manera ferviente y en nuestros corazones este patriotismo, día tan significativo para todos los argentinos. Realmente debemos celebrarlo cada uno de nosotros en casa, con todo el amor que nuestra patria merece, tenemos que trabajar y ser muy responsables para hacerla tan grande como la hicieron nuestros antepasados y fundamentalmente nuestros próceres.

Este contexto de pandemia nos ha llevado a que seamos muy pocos en torno al izamiento de nuestra bandera en la Plaza Principal y nos ha obligado a llevar un tapabocas y cuidarnos con un acto tan acotado.
Queridos vecinos del Partido de General Villegas que cada uno lo celebre con sus corazones bien henchidos de ese patriotismo que nos caracteriza.
¡Feliz Día de la Patria!»

Lunes 25 de Mayo sin Recolección de Residuos

210 años de la Revolución de Mayo 1810 - 25 de Mayo - 2020

Se cumple un nuevo aniversario de la conformación del primer gobierno patrio que se inició en la Semana de Mayo en un proceso independentista que llevaría su tiempo pero se concretaría seis años después, el 9 de julio de 1816. Toda esta primera etapa de revolución, que derivó en el nacimiento del país, comenzó el 18 y concluyó el 25 de mayo.

25 de mayo
Los criollos, reunidos en la Plaza Mayor (hoy la Plaza de Mayo) esperan las novedades del día al grito de: «El pueblo quiere saber de qué se trata». Ese viernes, hace 208 años, los miembros del Cabildo reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y formaron de esta manera el primer gobierno patrio.
El encabezamiento del acta decía: «En la muy noble y muy leal ciudad de la Santísima Trinidad, Puerto de Santa María de Buenos Aires, a 25 de Mayo de 1810: sin haberse separado de la Sala Capitular los Señores del Exmo. Cabildo, se colocaron a la hora señalada bajo de docel, con sitial por delante, y en él la imagen del Crucifijo y los Santos Evangelios; y comparecieron los Señores Presidente y Vocales de la nueva Junta Provisoria gubernativa, D. Cornelio de Saavedra, Dr. D. Juan José Castelli, Licenciado D. Manuel Belgrano, D. Miguel de Azcuénaga, Dr. D. Manuel Alberti, D. Domingo Mateu y D. Juan Larrea; y los Señores Secretarios Dr. D. Juan José Passo y Dr. D. Mariano Moreno, quienes ocuparon los respectivos lugares que les estaban preparados».