jueves, 28 de diciembre de 2017

El Municipio informa a la población que no vende bolsas de residuos

Ante denuncias de vecinos sobre personas particulares que se encuentran vendiendo bolsas de residuos invocando el nombre del Municipio de General Villegas, desde la Dirección de Servicios Urbanos se aclara a la población en general que esto es totalmente falso y que no se está llevando a cabo campaña alguna de este tipo

Infovillegas y Fundación El Libro

Semanalmente FM Infovillegas 90.5Mhz y Fundación El Libro regalan 3 libros el próximo viernes 29 de diciembre y todos los viernes de enero y febrero de 2018, en esta oportunidad "El Fantasma de Canterville y otros Cuentos" de Oscar Wilde, "Marvin Marbles" de Fernando de Vedia,"Finis Mundi" de Laura Gallego García.
Anotate por mensaje de texto y Wasap al 3388-455525 o www.facebook.com/infovillegas


Eduardo Campana: “El Balance finalmente es Positivo”

A través de una entrevista en Radio Provincia AM 1270 el Intendente de General Villegas analizó el 2017.
“Ha sido un año muy, muy difícil, con mucha agua, hemos hecho muchos viajes y si hacemos un balance finalmente es positivo”, dijo y destacó “estuvimos muy acompañados por nuestra gente y las instituciones, por el cuerpo legislativo de General Villegas y todo mi equipo de trabajo”.
Asimismo también resaltó que “realmente le hemos puesto muchísimas ganas para salir de esta crisis que fue tan, tan grande y tan larga y sobre todo eso porque estuvimos 2 años inundados”.
“Hoy si bien se ha retirado mucho el agua, solo quedan algunos bajos y superficies todavía anegadas dista muchísimo de ser lo que vivimos 8 o 9 meses atrás”, agregó.
Con respecto a las obras subrayó que “están avanzando y nos está dando una mano muy importante la provincia con obras hidráulicas de protección a los pueblos”.
“Son 5 localidades donde se está trabajando en este momento y en la ciudad cabecera son 18 kilómetros con un refuerzo de toda la defensa de más de 1 metro y 2 accesos que se están construyendo para las localidades de Santa Regina y Santa Eleodora que no tenían salida y estaban aisladas”.
En ese sentido comentó que se presentó una propuesta para restablecer los caminos rurales y el corredor lácteo que afectó a la producción cerrando numerosos tambos.
“También hay un trabajo en conjunto entre Trenque Lauquen y General Villegas y sabemos que habrá una ayuda para que estos 2 distritos, que hacen la cuenca lechera más importante de la provincia, reciban algunos recursos e incluso en nuestro presupuesto (que será tratado hoy precisamente en el HCD) también hemos volcado fondos para la reconstrucción de caminos rurales y restablecer la producción”, señaló.
Inauguración del Edificio Museo Carlos Alonso
Con respecto al inminente estreno destacó que es “una noticia para nosotros muy agradable porque se realizó con parte de los fondos afectados para infraestructura”
“Muy gentilmente Carlos Alonso nos ha prestado su nombre y su importante obra que está en General Villegas con 45 piezas de la Guerra al Malón y otras”, destacó y añadió que “el mes pasado lo recibimos acá y recorrió el edificio e incluso y hasta con ganas de pintar un mural”.
“Es una persona mayor en años pero con una mente fresca y con ganas de continuar con su legado cultural que nos deja a todos y eso es muy lindo”, completó.
El edificio del Museo de Bellas Artes está terminado y si bien algunas pinturas necesitarían alguna restauración, próximamente vendrá gente de la Dirección General de Museos de la Provincia para abrir definitivamente las puertas y todas las obras sean exhibidas en este próximo año.

Recolección Residuos Domiciliarios

Recolección de Residuos
El Municipio de General Villegas informa a los vecinos que con motivo de la celebración de Año Nuevo No Habrá Recolección de Residuos Domiciliarios los días domingo y lunes.
Evitemos la acumulación indeseada de basura en la calle.
Asimismo recuerda que la recolección domiciliaria de residuos se realiza de domingos a viernes desde las 20 horas.
En días de lluvia, solamente en calles de asfalto.
Residuos voluminosos, ramas escombros, restos de poda; lunes y miércoles.
Señor vecino, es su responsabilidad mantener limpio frentes domiciliarios y terrenos baldíos de su propiedad.
¡Evite Multas!