miércoles, 1 de octubre de 2008

Inaugura el Rincón de Lectura

Llegó, por fín, el momento más esperado por la Biblioteca Pública Municipal "Domingo Faustino Sarmiento" de nuestra ciudad, la inauguración de el Rincón de Lectura que fué donado por la Fundación Leer y auspiciado por La Anonima destinado a la Salita Infantil.

Este premio, que consiste en 660 volúmenes -en su mayoría, libros de narrativa infantil-, llega luego de un concurso que buscaba destacar a aquellos proyectos de promoción de la lectura que se hubieran sostenido a lo largo de los años.
La Biblioteca de General Villegas resultó una de las seleccionadas -entre 57 de todo el país- por la experiencia que lleva adelante la Bibliocasilla, el móvil que fue pensado para acercar libros, revistas, videos y títeres a lugares alejados, cuyos habitantes no pueden acceder a los servicios de la Biblioteca.
En este sentido, la Fundación Leer y la empresa La Anónima -en el año de su centenario- sumaron esfuerzos para incentivar proyectos como este, tendientes a promover la lectura y la alfabetización de niños y jóvenes.
Este acontecimiento se desarrollará el día 07 de Octubre a las 8:30hs en la Sala Infantil "Martha Salotti" de la Casa de la Cultura.
Cronograma:
9:00hs Inauguración del Rincón Infantil
10:30hs: Presentación de Libros
16:00hs Inauguración de la Bebeteca.
17:30hs: Hora de Cuento

Plan Alerta

La Municipalidad de General Villegas y Policía Comunal informan a la población que se lanzó en nuestra ciudad el “Plan Alerta- Los vecinos nos cuidamos” se pondrán a disposición en Mesa de Entradas de la Municipalidad y en la Secretaría de Acción Social, los formularios donde los vecinos podrán exponer la problemática de inseguridad existentes en el barrio donde residen.
Anónimo.

Este formulario se hará en forma anónima donde expresarán los temas que los preocupan, por ejemplo: consumo y/o venta de droga, violencia familiar, patotas, aguantaderos, robos, hurtos, etc. En los lugares mencionados se encuentran los formularios y las urnas donde podrán depositarse los reclamos.Ante cualquier duda, consultar en Secretaría de Acción Social y/o en Mesa de Entradas.

A colaborar!

La Asociación de Cooperadoras de las Escuelas Rurales Nº5, 9, 10, 25, 27, 29, 36 Y 39 organiza un Campeonato de Truco y Chinchon el día Domingo 05/10 a partir de las 10 hs en el Centro de Jubilados de Gral. Villegas. Habrá esmerado Servicio de Cantina.

La intención de dicho evento es cumplir el sueño de los alumnos de Conocer la Capital de la Provincia de Nuestra Provincia y Capital de Nuestro País.