lunes, 2 de septiembre de 2019

ARBA IMPLEMENTA MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.
Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.
En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.
Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo que resta del año”.
El paquete tributario de alivio orientado a contribuyentes y agentes de recaudación comprende deudas de Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos, y posee las siguientes características:

PLAN DE PAGO PARA DEUDAS QUE NO ESTÁN EN JUICIO
Para aquellos contribuyentes que tengan deudas en instancia prejudicial de cualquier impuesto bonaerense, se estableció un plan permanente de regularización que ofrece una financiación de hasta 60 cuotas.
Este programa cuenta con la particularidad de incluir deuda corriente, ya que abarca tributos
impagos vencidos al 31 de julio de 2019, y tiene estas modalidades de cancelación:
-Contado: sin bonificación
-En cuotas: con un anticipo del 5% de la deuda y el resto en:
-3 cuotas sin interés de financiación
-De 6 a 12 cuotas con un interés sobre saldo del 1,5% mensual
-De 15 a 24 cuotas con un interés sobre saldo del 2% mensual
-De 27 a 60 cuotas con un interés sobre saldo del 2,5% mensual

PLAN DE PAGO PARA DEUDAS EN JUICIO
Respecto de las deudas que ya se encuentran en etapa judicial, ARBA implementó hasta el 31 de diciembre un programa especial de regularización que permite financiarlas en hasta 60 cuotas.
Este plan abarca al conjunto de los impuestos bonaerenses e incluye la totalidad de la deuda en juicio que tengan los contribuyentes.
Además, cuenta con un beneficio especial, ya que el monto del acogimiento puede reducirse en hasta un 15% de la deuda judicial (sin afectar capital), puesto que la Provincia reconoce y se hará cargo de gastos procesales que debe enfrentar el contribuyente, como costas y honorarios de abogados externos.

Las modalidades de cancelación son las siguientes:
-Contado: sin bonificación
-En cuotas: sin anticipo y el resto en:
-3 cuotas sin interés de financiación
-De 6 a 12 cuotas con un interés sobre saldo del 1,5% mensual
-De 15 a 24 cuotas con un interés sobre saldo del 2% mensual
-De 27 a 60 cuotas con un interés sobre saldo del 2,5% mensual

POSIBILIDAD DE RETOMAR PLANES CADUCOS

En forma paralela, ARBA abrió la posibilidad de retomar planes de regularización caídos por falta de pago, tanto en instancia judicial como prejudicial.
La medida, que abarca programas caducos al 31 de julio de 2019, favorecerá a más de 66.000 contribuyentes que pueden cancelar deudas tributarias en condiciones ventajosas.
El beneficio para quienes adhieran a esta modalidad de cancelación radica en que el monto total a pagar por el programa rehabilitado siempre será inferior a cualquier otra alternativa de regularización de deuda.

FACILIDADES PARA LEVANTAR MEDIDAS CAUTELARES
Los planes de regularización se complementan con otras acciones de ARBA que flexibilizarán el levantamiento de medidas cautelares. De hecho, a partir de este mes, solo con formalizar la adhesión a un plan de pagos los contribuyentes con deudas en instancia judicial podrán levantar embargos de sus cuentas bancarias, sin necesidad de abonar el adelanto del 10% que se exigía anteriormente.

SUSPENSIÓN DE NUEVOS EMBARGOS
A la vez, hasta el 31 de diciembre de este año, ARBA no trabará nuevos embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito. Esta medida, según estimaciones del fisco, constituirá un paliativo para casi 58.000 contribuyentes, entre ellos, pymes, microempresas y prestadores de servicios profesionales, que poseen deudas tributarias que se encuentran en proceso de cobro por juicio de apremio.

Punto Digital Gral Villegas


Actiividades en la Biblioteca Municipal

NOS VISITAN POLY BERNATENE Y RODRIGO FOLGUEIRA
Los autores de libros tan queridos como Sapo de Otro pozo, Mi perro Roberto, ¿Por qué los gatos siempre vuelven a casa?, El sueño de Lucas entre otros muchísimos más, estarán en nuestra ciudad para encontrarse con sus lectores. El día lunes 2 visitarán las localidades de E. V. Bunge y Santa Regina, mientras que el martes 3 tendrán encuentros con alumnos de jardines de infantes y escuelas rurales en General Villegas. 

:: ENCUENTROS CON LA MÚSICA CLÁSICA: FOLCLORE
Este jueves 5 a las 19 hs. Nené Picco nos lleva de la mano por la obra maestra de Eduardo Falú y Ernesto Sábato: Romance de la muerte de Juan Lavalle. ¡No te lo pierdas! [Actividad gratuita]

:: EL CEHIR EN EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
Sandra Moreno participa al curso intensivo “Principios básicos de Archivística y gestión de documentos” en la ciudad de Buenos Aires del día 2 a 6 de septiembre, por lo que el Centro de Historia retomará su actividad la semana que viene
El curso está organizado por el Archivo General de la Nación en acuerdo estratégico con el INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública) con participación de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), y tiene como destinatarios “trabajadores de todo nivel jerárquico de la Administración Pública que desarrollen tareas de gestión documental en cualquier momento de su ciclo vital, esto es; que trabajen en el diseño, planificación, producción, tramitación, acceso y/o guarda de los documentos generados por las instituciones públicas, ya sean de conservación temporal (archivos centrales) o permanente (archivos históricos)”
:: MES SIN MULTAS
En el marco de los festejos por el mes en que las bibliotecas celebramos nuestra función con el día del bibliotecario y el día de las bibliotecas populares, nos propusimos regalar a nuestros socios la oportunidad de devolver libros atrasados con el perdón de las multas por este mes.

:: LA BIBLIOTECA EN LA EXPO RURAL
Los días 6, 7 y 8 del corriente, participaremos del stand que la Municipalidad tiene en la Expo Rural de General Villegas.

:: POSTERGACIÓN DE LA VISITA DE MAIRAL Y OTEGU

Por razones familiares, se posterga hasta nuevo aviso la visita de Pedro Mairal y Rafael Otegui. Esperamos contar con ellos pronto.

:: PRESENTACIÓN DEL LIBRO MAR DE PASTOS

Adelantamos una grata noticia: el viernes 13 de septiembre, festejando el día del bibliotecario, se realizará la presentación del libro de Chiquita Uriarte y Luis Ballari. La semana que viene daremos más detalles.

Ganadores del mes de Agosto de "La Vlleguense de Bomberos"

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que en el sorteo de la jugada del mes de agosto de la tradicional Rifa la VILLEGUENSE DE BOMBEROS 2019, fueron favorecidos los siguientes números.  
1º Premio: Nº 932                             
Una Heladera
     Goedelman Fabio                         

2º Premio: N.º 658                                        Una Cocina
     Ferrero Horacio                                       

3º Premio: Nº 601                                         Una Cortadora de césped
          Echeverria Mirna    

4º Premio Nº 505                                           Un Horno Microondas
     Pasetti Carlos

5º Premio Nº 042                                           Una Hidro lavadora
     Ricci Pedro

6º Premio Nº 643                                           Una Freidora
           Sperani Herman


La Institución agradece a toda la comunidad por su colaboración, e informa que los premios se entregarán a partir del día martes 3 de septiembre en la Institución. 

Valdez Disco Presenta a "Nene Malo"

Feria Americana

Triunfo de Atlètico Villegas en la 3ra Fecha del Torneo Clausura ABTL

Club Atlético Villegas en Basquet por la 3ra fecha del Torneo Clausura de la ABTL se impuso 89 a 60 ante Calden de Gral Pico (La Pampa)