miércoles, 18 de noviembre de 2009

Juegos Deportivos Final Provincial

La delegación de Gral. Villegas arribó a Mar del Plata 10hs del miércoles 18 de Noviembre instalándose en el Hotel Bristol ubicado en Peatonal San Martín, en la jornada se llevará a cabo acreditación de la delegación, prensa y médico.

Con la presencia del Secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, se presentó formalmente la final de los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia, que se disputa en Mar del Plata.
Serán un total de 19200 jóvenes y 5500 abuelos de los 134 municipios bonaerenses que competirán en distintas disciplinas deportivas, artísticas y culturales hasta el domingo 22, cuando se juegue la final de fútbol. Previo a dicha final se disputará un partido entre River y Boca, perteneciente al torneo Súper 8, del que participan ex jugadores de los principales equipos del fútbol argentino, entre los que sobresalen Enzo Francescoli y Carlos Fernando Navarro Montoya.
En la presentación, que se llevó a cabo en la sala Astor Piazzolla del CEFNº 1, estuvieron presentes, además de Rodríguez, la primera dama de la provincia, Karina Rabollini, y el ex futbolista Carlos Daniel Tapia, Subsecretario de deporte Social, entre otras autoridades.
La encargada del discurso inaugural fue precisamente la esposa del gobernador Daniel Scioli, quién aseguró que su marido “le da muchísima importancia al deporte, ya que, pese al accidente que le provocó la pérdida de una de sus manos, le permitió forjar el carácter que lo llevó, más tarde, a formar parte de los estamentos más altos de la política nacional”.
Además, Rabollini instó a los jóvenes a seguir practicando deportes, al tiempo que aconsejó a los participantes que se sientan “ya ganadores por el esfuerzo que han hecho para llegar hasta aquí y valoren el compromiso y la lealtad que estas actividades ameritan”
Cabe señalar que para esta edición se decidió suprimir el tradicional desfile de delegaciones, que, según indicaron las autoridades, generaba todos los años una situación complicada de organizar. En reemplazo, está previsto que el día sábado se presente León Gieco con su espectáculo “Mundo Alas”, en una especie de cierre artístico de estos juegos, que año tras año involucra a cerca de un millón de personas. Además, se anunció la presencia del gobernador para ese mismo sábado.
Si bien este miércoles no habrá actividad oficial, se prevé la realización de una serie de clínicas, entre la que se destaca la de fútbol, que brindará el jugador de Vélez, Fabián Cubero.
La competencia comienza Jueves 19 y los Villeguenses tendrán estos encuentros:
8,30hs Basquet Juvenil en Club Unión enfrentan a Hipólito Yrigoyen.
9,00hs Rugby 15 en Club Pueyrredón ante Brandsen.
9,00hs Fútbol 11 Juvenil Masculino en Club River versus Lincoln.
10,30hs Abuelos: Tejo Femenino B ante San Nicolás.
12hs Tenis doble masculino menor en Club Náutico enfrenta a San Nicoás.
13hs Patín prueba de pista
Handball menor femenino en Colegio Divino rostro ante Campana.
14,30hs Sófbol cadete masculino en Club Independiente enfrenta a Campana.
Atletismo en el Polideportivo 1200mts Deysi Salega. 100mts. García
16,30hs Abuelos Tejo Femenino A ante Luján
Abuelos Tejo Femenino B ante La Matanza
Abuelos Tejo Femenino B ante Gral. Paz.

Choque Urbano en Villegas

El domingo 29 de noviembre a las 21 horas, el grupo multidisciplinario El Choque Urbano (www.elchoqueurbano.com), presentará en el Teatro Español de nuestra ciudad La Nave, su nuevo espectáculo, en el que crean ritmos y climas a partir de la producción de sonidos, utilizando objetos cotidianos y el propio cuerpo como instrumentos.
En esta oportunidad, llegarán a la ciudad invitados por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, para ofrecer el espectáculo que vienen interpretando con gran éxito desde 2008, en distintos escenarios de nuestro país.
La idea de esta obra surgió a partir del cuadro "La nave de los locos", de El Bosco, que ilustra la costumbre medieval de subir a los seres considerados anormales en una embarcación para dejarlos a la deriva.
Las localidades ya están a la venta, desde $ 40, en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 13.30 a 19.30 horas.
Los abonados a Cablevisión de General Villegas con la factura al día, podrán descuentos en el precio de las entradas. Para solicitar más información, pueden comunicarse con la Dirección de Cultura y Educación, a los teléfonos 03388-423608/09 o, personalmente, en la empresa de cable.

Hockey en La Lucila

El día Sábado 14 de Noviembre se realizó el Seven de Fin de Año en la ciudad de Rufino, donde paticiparon jugadoras de diferente puntos con una amplia convocatoria.

La 6ta Categoría de Damas obtuvo el segundo puesto y la 7ma Categoría de la localidad de Ameghino logró el primer puesto bajo la dirección del profesor Gerardo Barrionuevo.
Al finalizar el torneo se realizó la entrega de premios de este certamen junto a los premios del Torneo Anual donde la 1º División de La Lucila recibió el segundo lugar en el campeonato. Las integrantes de 1º División son :Magdalena Albin, Veronica Bainotti, Julieta Bordachar,Sandra Campana, Daniela Capparelli, Isabel Cepa, Aldana Coronel, Elain Courreges, Itati Fernandez, Andrea Gonzalez, Ana Graham, Griselda Gulminelli, Marina Eguren, Sofia Miccio, Mariana Nicolai, Valeria Penaccino, Florencia Simondi, Guillermina Vicentin, Dolores Etcheverri.
También se llevó a cabo la entrega de medallas a las chicas del seleccionado que disputaron el Torneo Nacional en Salta.
En cuanto a caballeros el dia domingo 15 se suspendió el torneo que se realizaría en Pehuajó debido a la lluvia.
El lunes 23 del corriente mes Tomas Celichini se presentará en el último llamado para clasificar en la selección nacional que jugará el panameriocano a disputarse en Mexico.