sábado, 8 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer

El Intendente Municipal del partido de Gral. Villegas Sr. Horacio D. Pascual saluda a las mujeres del partido de Gral. Villegas, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la mujer.
Nuestro reconocimiento para quienes son el pilar fundamental de cada sociedad: trabajadoras, estudiantes, ama de casas, madres, hijas, abuelas, todas aquellas que con fuerza de mujer, entregan cada día su esfuerzo para luchar por una sociedad más justa.
A todas ellas Feliz Día!

El Municipio entregará gratuitamente botones antipánico a víctimas de violencia de género

El intendente Horacio Pascual anunció este mediodía que la Municipalidad entregará botones antipánico en forma gratuita a aquellas personas en situación de violencia familiar categorizada como de riesgo, que cuenten con restricciones de acercamiento dictadas por los organismos competentes. Pascual destacó además que “estamos trabajando para avanzar en el tema de la seguridad para productores rurales”.
Con el anuncio, el municipio reafirma la defensa de los derechos de la mujer, de la igualdad y de la construcción de una sociedad más justa y solidaria y renueva el compromiso de gestión en la lucha contra la violencia de género.
El botón antipánico es un dispositivo fijo o móvil que se conecta al Sistema de Protección Ciudadana y sirve para que las personas que se encuentran en una situación de peligro puedan pedir ayuda. Esto se da la mayoría de las veces en los casos en que el agresor viola la orden de restricción.
La mayoría de los hechos graves de violencia hacia las mujeres suceden cuando denuncian a sus agresores y la Justicia dicta la exclusión del hogar y/o restricción de acercamiento. En este sentido, el Municipio trabajará en coordinación con el Juzgado de Paz, la Comisaría de la Mujer y la Ayudantía Fiscal. Al respecto, el Secretario de Gobierno, Dr. Martín Leiva, explicó que “más allá de la parte técnica, tratamos de coordinar la asistencia psicológica y contactarnos con el Juzgado para ver de qué caso se trata”.
Con esta acción se da continuidad al compromiso asumido por la gestión de Gilberto Alegre en la lucha contra la violencia de género aportando a las autoridades judiciales desde el Municipio, los recursos humanos y tecnológicos que brinden protección a las personas víctimas de estas aberrantes prácticas de violencia física y moral.
“En la medida de las posibilidades de la órbita municipal, seguimos asignando recursos para fortalecer la seguridad de los villeguenses”, aseguró finalmente el intendente Pascual.