miércoles, 15 de febrero de 2017

Charla y Entrenamiento de Voley con Hernán Carneri y Javier Soldi

En el Sum del Instituto Maria Inmaculada convocado por la Secretaria de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Gral. Villegas, Hernán Carneri y Javier Soldi destacados jugadores que se están retirando de la actividad y haciendo sus primeras armas como entrenadores, actualmente en el equipo de La Matanza de La Liga A2, desarrollaron un entrenamiento con buen número de aficionados a esta disciplina deportiva, brindaron una charla, jugaron Beach Voley y a futuro proponen desarrollar un gran proyecto.
La idea general es motivar la practica de este deporte en nuestra ciudad.
Javier Soldi mide 2,05 mts y fue jugador en Club Amigos, Bolivar, Sarmiento de Chaco, Bella Vista, Tortuguitas, La Matanza. 
Hernán Carneri mide 1,95 mts y fue jugador en Boca Juniors, Velez Sarsfield, San Lorenzo, Formosa, Pilar y ambos jugaron en la Liga Española.


Situación Hídrica "Gral Villegas es el partido más complicado de la Provincia de Buenos Aires"

"Gral Villegas es el partido mas complicado de la Provincia de Buenos Aires" así lo manifestó en su visita a E.V.Bunge y Coronel Charlone la Directora Provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias Virginia Laino, enviada por la gobernadora y Jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires quién le había adelantado a Eduardo Campana en el foro de intendentes de Cambiemos que funcionarios llegarían al partido de Gral Villegas para reforzar el apoyo, sostuvo que se necesita la baja del agua para realizar las obras definitivas, terraplenes, contenciones, canales que drenen el agua hacia el río salado, acelerar el escurrimiento del agua para que ante eventuales lluvias reducir el impacto con la mayor asistencia de la gobernación.
Llega hoy un equipo de Vialidad para trabajar en caminos de Santa Regina, además personal de Defensa Civil y Ejercito para colaborar en el territorio del partido.

Colaboremos con el Jardín del IMI

El Jardín del Instituto María Inmaculada pone a la venta calendarios 2017 con imágenes de sus alumnos en las diferentes celebraciones que se hicieron durante el 2016.
Para quienes quieran adquirirlos lo pueden hacer por la mañana de 8:30 a 11:30hs., en la Oficina de Cobranza del Colegio.

Extienden el paro bancario a 72 horas, hasta el martes

La Asociación Bancaria metió más presión al conflicto por la cuestión paritaria: extendió el paro del viernes al lunes y martes. Es decir solo quedan dos días de banco esta semana y recién se retomarán actividades el miércoles de la semana que viene.
En un breve comunicado informaron desde el gremio que se responsabiliza por la profundización del conflicto a la cámara ABA (que nuclea a la banca extranjera) que "acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales".
La decisión la tomó de pleno derecho el secretariado general en cabeza de Sergio Palazzo, ya que el Plenario de ayer, como adelantó este diario, lo facultó para ampliar la medida a 48 horas. Lo que ahora se sabe son los días, estos son lunes y martes.
El reclamo es porque el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, se niega a homologar un acuerdo salarial del sector firmado en noviembre, que compensaba la pérdida de poder adquisitivo en 2016, pero dejaba un piso muy alto para la paritaria de este año, cercano al 24%.
Ese número va en contra del techo que busca imponer el macrismo, más a tono con la inflación de 17% que proyectan en el Presupuesto. En el gremio que conduce Palazzo cargan y hablan de una doble vara del Gobierno que, dice, por un lado se niega a aprobar el convenio y, por el otro, insiste en que "las paritarias son libres".
"Macri y Vidal agravian hoy a trabajadores bancarios con mitin electoral Club Banco Provincia, de Vicente López. ¡Basta! 17/02 Paro Bancario 24 hs", escribió en su cuenta de Twitter.
Fuente: Clarin 

La Economía, renovadísimo local!!!

"La Economía" el mercado central de la fruta y la verdura en la esquina de Vieytes y Berutti Te. 420549. Ofertas de la semana: 2 kg de papas $25.-, 2kg cebolla $15.-, 2kg de tomates $25.- 2kg peras $20.- 1 docena de huevos $20.-




Paz, viajes y turismo te invita a... Cataratas!!!!

Paz, empresa de viajes y turismo te propone viajar a Cataratas del Iguazú.
Salida el 12 de marzo, 5 días y 3 noches. Media pensión.
Valor $4.990.-
Contacto: 02302 - 15379964

Quedó abierto el período de sesiones del Consejo General de Cultura y Educación

Presidido por el ministro Alejandro Finocchiaro, el Consejo General de Cultura y Educación dio hoy inicio al período ordinario de sesiones con la designación de sus autoridades para el corriente año, cargos que recayeron en Diego Julio Martínez como Vicepresidente 1º y Claudio R. Gómez como Vicepresidente 2º por votación unánime de los consejeros presentes.
En sus palabras de apertura Finocchiaro agradeció la tarea de los integrantes del Consejo y se comprometió a profundizar la comunicación permanente durante el que auguró “será un gran año de trabajo”, en el que tendrá central importancia “instalar lo que denominamos un nuevo paradigma educativo, una nueva forma de enseñar y aprender”. Agregó que “hay una revolución en el mundo que se llama internet, y en ese sentido lo que tenemos que hacer es un plan, que ya venimos implementando desde el año pasado, en el que las tecnologías de la información y la comunicación cortan transversalmente todos los cursos y todas las materias. Tenemos que enseñar a enseñar con esas nuevas tecnologías”.
Los consejeros generales también resolvieron aprobar por unanimidad una enérgica declaración de repudio a las amenazas que sufriera el Secretario General de SUTEBA,  Roberto Baradel.
Acto seguido se constituyeron las respectivas comisiones de trabajo, y los consejeros se abocaron a tratar los diferentes temas pautados para esta primera reunión.
Cabe acotar que el Consejo General está presidido por el ministro de Educación e integrado por Diego Julio Martínez, Claudio R. Gómez, María Valeria Iglesias, Ricardo Atilio Diani,  Néstor Carasa, Luciana Padulo, Graciela Salvador, María del Carmen Pan Rivas, Graciela Veneciano y Marcelo Sarlenga.

Handball de Eclipse vuelve al ruedo


Pollos Asados


7mo Foro de Intendentes de Cambiemos de la provincia de Bs as

Con la presencia del intendente municipal del partido de Gral Villegas Dr Eduardo Campana, el Presidente expuso ante el 7mo Foro de Intendentes de Cambiemos de la provincia de Bs as y primero del año 2017 durante una reunión que se realizó esta mañana en el Club Atlético Banco Provincia, en Vicente López acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El foro de intendentes de Cambiemos es un espacio que está compuesto por 71 intendentes bonaerenses del frente, que tienen diferentes orígenes políticos: PRO, UCR, Vecinalismo, FE y Coalición Cívica.
Uno de los objetivos del foro es consolidar la relación entre los intendentes de los distintos espacios 


que los componen. En estas reuniones se intercambian ideas entre los pares y de esta manera aprenden uno del otro para potenciar el trabajo en conjunto.
Mauricio Macri confió en que "si damos la batalla por el cambio la gente nos va a seguir acompañando" al hablar en un encuentro con los intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires.
"Nos metió presión, ya pasó la curva de aprendizaje de los que éramos nuevos como intendentes, y en este año se espera más de nosotros" manifestaron
Otros asistentes explicaron que el Presidente resaltó "haber sacado la verdad a la luz" sobre los números reales del país, les explicó que la inflación está bajando y les pidió administrar bien sus municipios, sobre todo con el manejo de las obras menores, que son las que están bajo su órbita.
"Decir la verdad a la gente, rendir cuentas, estar cerca y hacer todo el tiempo", con esas palabras definió uno de los jefes comunales los ejes de las presentaciones tanto de Macri como de Vidal.
El balance que hicieron los consultados por fue positivo. "Se valorizó mucho la territorialidad de Cambiemos, tenemos 71 intendentes sobre 135 y con esa responsabilidad en este año electoral tenemos que confirmar el rumbo del país y de la provincia" "hubo mensajes superadores que te ayudan a salir de la mirada más pequeña de cada distrito".
"Vidal nos sigue inspirando, es exigente pero nos acompaña muchísimo"

las reuniones del foro (que se habían iniciado en 2016) "son un gran método de trabajo". Se abordó la problemática de la vivienda, y para eso convocaron al secretario de Vivienda y Habitat de la Nación, Domingo Amaya, y al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr. no solo se habló de vivienda social, sino de casas para la clase media que quiere un techo propio y dejar de pagar un alquiler
El próximo foro, en el que los jefes comunales se reunirán para compartir nuevamente las experiencias de sus gestiones será dentro de un mes en San Pedro, y tendrá la temática de obras hidráulicas.
Participaron de la reunión los intendentes Sebastíán Abella (Campana); Víctor Aiola (Chacabuco); Fernanda Antonijevic (Baradero); Carlos Arroyo (General Pueyrredón); Mariano Barroso (Nueve de Julio); Alejandro Vieyra, secretario de Gobierno (Azul); Carlos Berterret (Coronel Pringles); Sergio Bordoni (Tornquist); Eduardo Campana (General Villegas); Ramón Canosa (Las Flores); Facundo Castelli (Puan); Alejandro Celillo (General Alvear); Osvaldo Dinapoli (General Belgrano); Nicolás Ducote (Pilar); Jorge Etcheverry (Lobos); Alejandro Federico (Suipacha); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Juan Fioramonti (Lobería); Franco Flexas (General Viamonte); Miguel Gargaglione (San Cayetano); Julio Garro (La Plata); Héctor Gatica (Bragado); Héctor Gay (Bahía Blanca); Mauricio Gómez (San Vicente); Arnaldo Harispe (Lezama); Jorge Hernández (Salliqueló); David Hirtz (Adolfo Alsina); Darío Kubar (General Rodríguez); (General Guido); Jorge Macri (Vicente López); Javier Martínez (Pergamino); Jaime Méndez (San Miguel); Martiniano Molina (Quilmes); Jorge Nedela (Berisso); Javier Olaeta (Arrecifes); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Gonzalo Peluso (Magdalena); Pablo Petrecca (Junín); Gustavo Posse (San Isidro); Esteban Reino (Balcarce); Érica Revilla (General Arenales); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Javier Reynoso (Rivadavia); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Carlos Ronda (Mar Chiquita); Raúl Sala (Carlos Tejedor); José Luis Salomón (Saladillo); Salvador Serenal (Lincoln); Maximiliano Seuscun (Rauch); Ramiro Tagliaferro (Morón); Mariano Uset (Coronel Rosales); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Martín Yeza (Pinamar); Cecilio Zalazar (San Pedro); José Zara (Patagones), Pablo Zubiaurre (Ayacucho); Ezequiel Galli (Olavarría); Roberto Palacio (Coronel Suárez) y Claudio Rossi (Rojas).

Documento baja de imputabilidad Foro de seguridad de Gral Villegas

ENVÍO DOCUMENTO POR RESOLUCIÓN DEL FORO DE SEGURIDAD EN CUENTO A LA BAJA DE IMPUTABILIDAD A 14 AÑOS, COMO RESULTADO DE LA REUNIÓN LLEVADA A CABO EL DÍA 13 DE FEBRERO. A PEDIDO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA COMO MIEMBRO DEL CONSEJO INTERDISTRITAL DE SEGURIDAD, DAMOS RESPUESTA EMITIENDO EL MISMO CON NUESTRA POSTURA POR EL NO A LA BAJA DE IMPUTAILIDAD.
Cuando se habla de bajar la edad imputabilidad se habla de niñez en riesgo ¿Qué significa niñez en riesgo, familia en riesgo, adolescentes en riesgo? ¿En riesgo de qué? De no ser. En riesgo -”al borde”- de no ser niño, de no ser familia. A muchos chicos ya les bajaron la edad de imputabilidad y los declararon culpables, se los trata como culpables del “delito” de haber nacido en determinado lugar, de haber elegido alimentarse mal, de ser abusados. Son excluidos. ¿De qué? De la vida digna, de los derechos. Del trabajo, de la mesa, de la Escuela, del consultorio, del baño instalado, del agua corriente, del pelotero, de la canchita, del descanso, del amor. Nadie se quejó cuando esta violencia atravesó la vida de estos chicos. Es inmoral, inhumano, inmerecido, indigno, inicuo. El Estado brilla por su ausencia, desde las diferentes áreas encargadas de proteger a la niñez. Bajar la edad de imputabilidad es una medida ilegal ya que va en contra de los compromisos asumidos por el país en la Convención Internacional de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Es totalmente vulneradora de la obligación del Estado, del Interés Superior del niño y de avanzar en el reconocimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes. Reducir la edad mínima de responsabilidad penal es una medida regresiva, que incumple con lo establecido por la Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. La baja de la edad de imputabilidad no es un instrumento para resolver problemas de seguridad de la comunidad, se trata de una medida ineficiente. Bajar la edad de imputabilidad es una medida contraria al paradigma de la protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes. Antes de pensar en bajar la edad imputabilidad, hay que revisar las medidas que se toman cuando un menor comete un delito. No es que no haya recursos, lo que no hay son programas eficaces. Hay que trabajar en la situación que los lleva a delinquir y en cómo hacer para que los menores vuelvan a la sociedad recuperados y no reincidan. Lo que en realidad necesitamos son políticas públicas que avancen, con toda su potencialidad en la construcción y consolidación del sistema de protección integral de niñez, para garantizar que cada niño, niña del país, pueda acceder a todos sus derechos, que en definitiva haga práctica el marco internacional de derechos humanos. Esto indefectiblemente significa más políticas públicas para la infancia y más presupuesto invertido en esto, tal como está establecido en la ley 13.298. Se necesita fortalecer los distintos espacios de participación protagónica para niños, niñas y adolescentes que ya existen y promover que se generen nuevos espacios, donde los niños y adolescentes puedan pensarse y reconocerse como sujetos de derechos, como agentes de cambio, parte de nuestra sociedad. Se considera INDISPENSABLE, reformar el Régimen Penal Juvenil vigente y adecuarlo a uno que sea respetuoso de los derechos establecidos en la carta magna y en las leyes provinciales y nacionales. Si realmente nos interesa tener más seguridad, busquemos más familia, más comunidad, más escuela, más trabajo. Comprometámonos, pero verdaderamente, seamos corresponsables todos como sociedad y Estado para erradicar de verdad el tráfico de drogas y de armas, la corrupción que lo favorece, el abuso infantil, la violencia doméstica.
Por eso, justificar respuestas a la inseguridad a partir de mayores penas hacia los menores de edad es una respuesta falaz, que yerra en el diagnóstico del verdadero origen de la problemática que se pretende abordar y obtura la posibilidad de implementar políticas públicas que terminen con la exclusión social. La restitución del derecho a vivir seguros debe ser garantizada a todos los ciudadanos, pero principalmente a los niños, niñas y adolescentes.
A partir de la búsqueda de niveles de mayor equidad social, económica y cultural, centrados en la provisión de una educación pública de calidad, con niveles dignos de acceso a la salud, a la alimentación y el hábitat, será posible pensar en una sociedad sin violencia, que cuide a todos los niños, niñas y adolescentes en lugar de condenar a gran parte de ellos a los márgenes de la sociedad.
Un pueblo que condena a su infancia a crecer en las peores condiciones es un pueblo que se condena a sí mismo. Un país que no tiene un proyecto para su niñez es, en sentido estricto, un país sin proyecto.