lunes, 9 de octubre de 2023

Atletas de General Villegas en lo más alto del Campeonato Provincial U16 en Mar del Plata

                          Paz Francucci

Este fin de semana se disputó el 24° Campeonato Provincial U16 en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” en la ciudad de Mar del Plata coronando a
Athina Avaca De Eyto Campeona Provincial FAPBA U16 en 80 mts con vallas [tiempo 13.57] y Paz Francucci Campeona Provincial FAPBA U16 en 200 mts [tiempo 25.08].
Cabe destacar que las villeguenses compitieron en la categoría U16 (hasta 16 años) y Athina cuenta con 15 y Paz solamente con 12 y su director técnico es el profesor Guillermo Gardoni.
La competencia es organizada desde la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA), a través de la Federación Marplatense, selectiva para el Campeonato Nacional U16 que se desarrollará a fin de mes en Santa Fe.
Durante las jornadas del sábado 7 y domingo 8 de octubre se concretaron pruebas de pista y campo donde se establecieron dos récords argentinos, dos provinciales y cinco del certamen.
Athina Avaca De Eyto




 

Se Jugò la ultima fecha del Torneo de Fùtbol Femenino LFGV

Estadio de Cosmopolita de Piedritas
Eclipse Villegas 2 Santa Rita de Piedritas 0
Atlético Charlone vs Atlético Villegas
Cosmopolita de Piedritas 0 Atlético Ameghino 5
Libre: Sportivo Villegas


Posiciones
Eclipse Villegas 29
Atlètico Ameghino 23
Atlètico Charlone 18
Sportivo Villegas 17
Atlètico Villegas 16
Santa Rita de Piedritas 10
Cosmopolita de Piedritas 0

Se jugaron los encuentros de ida Torneo Tridecagonal

Atlético Charlone 0 Santa Rita de Piedritas 2
Sportivo Villegas 2 Eclipse Villegas 1
Atlético Cañada Seca 0 F.C.Bunge 2
Deportivo Blaquier 0 Ingeniero W de Banderalò 0
Sarmiento de Ameghino 1 Atlètico Ameghino 1

Clasificados a cuartos de final. Atlético Villegas. Juventud U de Banderaló y Cosmopolita de Piedritas.

Pròxima fecha domingo 15 de octubre 
Santa Rita de Piedritas vs Atlètico Charlone
Eclipse Villegas vs Sportivo Villegas
F.C.Bunge vs Atlètico Cañada Seca
Ingeniero W de Banderalò vs Deportivo Blaquier
Atlètico Ameghino vs Sarmiento de Ameghino

Punto Digital: último encuentro del taller de Ajedrez para niños y niñas

En la sede de Punto Digital General Villegas, se llevó a cabo el último encuentro del año del taller de “Ajedrez Digital” para niños y niñas, a partir de 6 años.
La propuesta estuvo a cargo del Ignacio Barrios y fue una invitación para que los más pequeños puedan conocer el juego a través de diferentes soportes digitales. A lo largo de 6 meses los participantes pudieron interiorizarse en las reglas del juego, conocer las piezas, las jugadas y movimientos importantes y, sobre todo, hacerlo de manera divertida y grupal.
Las clases se desarrollaron en la Sala de Aprendizaje de Punto Digital implementando el programa Lichess, un servidor de ajedrez libre y gratuito de código abierto. El mismo es una herramienta sencilla para aprender esta disciplina y permite además hacerlo en red, con recursos tecnológicos que dinamizan y estimulan el juego. Para ello, se le gestiona un usuario a cada participante y clase a clase se desarrollan diferentes desafíos, para ir conociendo el juego y sus reglas de manera lúdica y progresiva. Los niñas y niñas pueden ejercitar jugando y realizando partidas simultáneas al final de cada encuentro.
Entre sus múltiples beneficios, el ajedrez fomenta la concentración, la creatividad y el aprendizaje significativo.
Durante el mes de octubre, la propuesta de Ajedrez Digital se traslada a la sede de Punto Digital La Trocha, donde se realizarán actividades junto a los alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Secundaria N°8 de nuestra ciudad.