domingo, 8 de diciembre de 2019

Óptica Cristal gran Desfile 2019


Juan Pablo Lago ganó el Desafío Ruta 23 de la Cordillera al Mar

La exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros culminó ayer con el oriundo de General Villegas, Juan pablo Lago, como ganador del Desafío Ruta 23.de la misma participaron Jorge "Coco" Matesich 5to en la general y luis Surbano 13
Los ciclistas partieron de Bariloche y tras transitar por diez localidades de la Región Sur, llegaron a Las Grutas.
Juan Pablo Lago completó las cuatro etapas en 19:10:36.
El podio lo completaron, en damas Patricia Gualdoni, Rosana Rodríguez de Plottier (22:47:13) y la rionegrina Vanesa Toledo con 24:07:30; mientras que en varones hicieron los propio el pampeano Omar Coria con un registro de 19:15:59 y el barilochense Ramiro Chavez (19:35:18).

Inscripciones Becas Estudiantes Nivel Terciario y Universitario 2020

A partir del próximo lunes 9 de diciembre se abre la Inscripción para las Becas Municipales a Estudiantes de Nivel Terciario y Universitario. La misma se extenderá hasta el viernes 13 de marzo del 2020 inclusive.

Ceremonia de Asunción

El Honorable Concejo Deliberante y el Departamento (H. C. D. ) Ejecutivo Municipal del Partido de General Villegas invitan a la comunidad a la ceremonia que se llevará a cabo el día 10 de diciembre de 2019, a las 20 horas en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
En Sesión Preparatoria del H.C.D. se procederá a la toma de juramento y asunción de los Concejales electos y elección de Autoridades de dicho Cuerpo.
En Sesión Especial se tomará juramento y asumirá el cargo de Intendente Municipal electo período 2019-2023, el Dr. Eduardo Lorenzo Campana.
Finalizadas ambas sesiones, en el hall central del Palacio Municipal, se tomará juramento a integrantes del gabinete del Departamento Ejecutivo Municipal.

Ante la trascendencia del evento esperamos contar con vuestra grata presencia.

Convocatoria a poetas

En el marco del Festival Internacional Grito de Mujer, la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, convocan a poetas de cualquier ciudad de la provincia, a participar en esta convocatoria de poesía. En este concurso estaremos seleccionando los poemas en base a calidad, relevancia con el tema y apego a nuestras bases. Esperamos recibir letras de mujeres y hombres cuyas palabras rompan el silencio y calen en el corazón de quienes más las necesitan. No se mantendrá comunicación con ninguna de las/ los participantes. El listado de poetas seleccionadas será publicado en la página Facebook Eventos/Convocatorias y oportunamente se enviará por correo electrónico.
REQUISITOS
Ser mayor de edadEnviar un poema* que hable del poder de Un Grito de solidaridad por las niñas y niños huérfanos, víctimas colaterales de feminicidios, como medio de liberación, expresión, sanación y/o desahogo (que no lleve como título “Grito de…”, que no haya participado en ninguna de nuestras convocatorias oficiales anteriormente y que no contenga lenguaje inapropiado). No importa si no es inédito.
Extensión: Entre una a tres páginas
Enviar autorización escrita de publicación (Ver formato indicado en punto II de esta convocatoria
FORMATO
Las/ los participantes deberán enviar 2 (dos) archivos con lo siguiente, en el mismo orden indicado:
Archivo 1: Correo de contacto (favor que esté correcto), ciudad de la provincia de Buenos Aires donde reside, biografía breve (3 líneas máx.) y el poema participante.
Ejemplo:
Linea 1: sil@gmail.com
Linea 2: Argentina, Pcia de Buenos Aires
Linea 3: Poeta, nacida en Punta Indio 1697. Autora de 3 libros publicados. Ganadora concurso letras del sur. Ver más detalles en el blog, página, etc.
(Título)
(Texto del poema)
Formato del poema: Archivo en Word, letras Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo. (No se aceptaran trabajos enteramente en mayúsculas o que no cumplan con el formato.
Archivo 2:
Deberá contener esta nota de autorización:
Yo (nombre y número de DNI), entiendo que autorizo a publicar de manera virtual, digital, o impresa el poema remitido por mi parte a esta convocatoria, sin que esto implique la recepción de regalías, por la promoción y distribución del mismo, a favor de los proyectos antes mencionados. Entiendo que conservo todos los derechos sobre mi obra, y podré publicarla donde lo desee una vez haya sido seleccionada.
(Nos reservamos el derecho de admisión de los trabajos que no cumplan con estos requisitos).
ENVIO
Por correo electrónico: provinciasociededdeescritores@gmail.com
Asunto: Concurso.
(Recibirá un correo automático como única respuesta de recepción).
PLAZO
Vence el domingo 19 de enero del 2020 a las 12 p.m. hora local. Los trabajos que se remitan después de esa fecha serán desestimados.
El Tribuno de Honor de la SEP seleccionará las obras que cumplieran con los requisitos y pasaran a la final del Concurso en VIVO que se realizará en la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires

El Municipio formalizó el traspaso de obras fundamentales a ABSA

Se trata de un proyecto de cloacas y otro de agua para barrios de la ciudad cabecera.
El Intendente Eduardo Campana junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, firmaron la transferencia de la obra de infraestructura Colector de Desagües Cloacales desde Barrio El Progreso por avenida Chassaing Este hasta la Planta de ABSA y red de desagües cloacales y de agua del Barrio El Ciclón.
“La importancia de esto es la articulación entre lo público y lo privado y los distintos estamentos estatales y el trabajo de manera mancomunada con el proyecto de ABSA, la relación con Provincia para poder realizar el colector y el trabajo que se ha hecho en el Plan Hábitat de Barrio El Ciclón”, destacó Campana.
Por su parte Cepa explicó que “en este caso es el tercer colector troncal que tiene General Villegas que nos permite en principio proyectar en conjunto con ABSA y nos completaría el 85% del servicio de cloacas en la ciudad, un tema fundamental como es éste servicio en algunos sectores”.
Las mejoras afectan a todo el barrio El Progreso, mientras que en El Ciclón había un sector con servicios y la última parte pendiente sería sobre el sector Derqui. Se utilizó un sistema con bombeos que permite tener cloacas a niveles más lógicos y elevados y no a profundidad como tiene la ciudad.
En este sentido el Secretario advirtió que “ése es uno de los mayores problemas que hay por las napas, inundación y el deterioro que sufren es mucho mayor”. Además destacó la implementación de la tecnología y el material nuevo en este tipo de construcciones que se utilizaron.
Asimismo Carpanetto consideró que “para ABSA es sumamente importante contar con el trabajo en conjunto con los Municipios y acá en Villegas trabajamos siempre en conjunto y eso nos da más posibilidades de atender al usuario de la manera que corresponde y mucho más cuando se tratan de servicios que tienen cierta antigüedad y necesitan trabajos de mantenimiento”.
“Cuando se trata de ampliaciones ABSA no está obligado a hacerlas, sino que son gestiones que realizan y promueven los municipios, luego ABSA pone al servicio todo su personal técnico a disposición porque damos un servicio al usuario que sirve para el bien de los habitantes y por otro lado poder responder un reclamo a un vecino de forma más rápida posible ayuda y tranquiliza en todos los aspectos”, añadió.
Por tal motivo resaltó que “es importante la relación que tenemos con el Intendente y el Secretario de Obras Públicas y su equipo. Es la única manera que se pueden resolver los problemas”.
Del mismo modo analizó que “hay una realidad económica del país y de la provincia que lamentablemente no estamos exentos y si no está la colaboración entre ambos, el vecino sufre las consecuencias”.
“La comunicación con la Municipalidad es importante porque lo ejecutó, pero si bien no participamos en forma directa en la ejecución, el proyecto es nuestro y trabajamos en la inspección”, dijo y reveló que “el problema de la red cloacal es por la antigüedad, se reconoce y lo asumimos y en un futuro sabemos que hay que cambiarla”.
Por último Campana agradeció al Ingeniero Sardella y al Directorio de ABSA porque “fue un trabajo que iniciamos desde el comienzo de la gestión y los logros están a la vista porque hoy abrimos una canilla y tenemos agua potable”.
“Creo que en esa relación que establecimos nos ha beneficiado en obras de cloacas y agua y esa es nuestra visión, aumentar la red y tratar de que cada vecino esté de la mejor manera posible porque eso es calidad de vida”, concluyó el Intendente.