martes, 17 de mayo de 2022

Inovillegas TV Nº176


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 18 de mayo de 2022 y viernes 20 de mayo 15 a 16hs , domingo 22 de mayo de 13 a 14hs , por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.

Aeroclub Villegas Invita al Campeonato de Aterrizaje y Presiciòn para el 18 y 19 de Junio


Entrevista a Sergio Quiroga y Valentina Gorriz invitan para el 18 y 19 de junio al campeonato de aterrizaje y precisión a desarrollarse en Aeroclub Villegas

Finalistas LFGV Torneo Preparatorio

FINALISTAS “TORNEO PREPARATORIO”

PRIMERA DIVISION
ZONA A – ATLETICO AMEGHINO
ZONA B – INGENIERO WHITE

PARTIDOS FINALES
IDA – ESTADIO INGENIERO WHITE 15.00 Horas.
INGENIERO WHITE vs ATLETICO AMEGHINO

TERCERA DIVISION
ZONA A – ATLETICO VILLEGAS
ZONA B – JUVENTUD UNIDA

PARTIDOS FINALES
IDA – ESTADIO ATLETICO VILLEGAS 13.30 Horas.
ATLETICO VILLEGAS vs JUVENTUD UNIDA

INFERIORES
SE COMUNICA A LOS CLUBES QUE A PARTIR DE LA FECHA SE DEBERA RESPETAR LO CITADO EN EL PUNTO 6° DEL REGLAMENTO DE INFERIORES, PUBLICADO EN BOLETIN N° 7 DE FECHA 18 DE MARZO DEL CORRIENTE.

6.- OCTAVA DIVISION
Se conformaran Planteles de 18 jugadores, actuando en cancha once (11) vs once (11). Se jugaran dos (2) tiempos de 25 minutos cada uno. Se permitirán cinco (5) cambios.

Miércoles 18 de mayo no habrá servicio de recolección de residuos

La Dirección de Servicios Urbanos informa que el miércoles 18 de mayo NO habrá servicio de recolección de residuos en el Partido de General Villegas.

Fixture Torneo Apertura LFGV 1ra Fecha Domingo 5 de Junio



 


Abrió la inscripción para Lotes con Servicios de Procrear II

El Ministerio de Desarrollo Territorial habilitó la inscripción al programa que financia la construcción de una vivienda de hasta 60 m2. Pergamino, entre las localidades bonaerenses beneficiadas en esta oportunidad. ¿Cuáles son los requisitos?
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este lunes la inscripción de los créditos Procrear II para la línea de Lotes con Servicios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en 32 municipios de la provincia de Buenos Aires.
Los terrenos, a los que podrán acceder argentinos en total en diez provincias, cuentan con la infraestructura urbana correspondiente en predios gestionados integralmente por el Estado Nacional, precisó la cartera de hábitat en un comunicado.
Las localidades bonaerenses beneficiadas en esta oportunidad Adolfo Alsina; Bahía Blanca; Benito Juárez; Berazategui; Berisso; Carmen de Areco; Chacabuco; Coronel Pringles; Coronel Suárez; Exaltación de La Cruz; General La Madrid; General Villegas; Hurlingham; La Plata; Las Flores; Lobería y Lobos.
También Mar Chiquita, Mar Del Plata, Moreno, Olavarría, Luján, Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás de los Arroyos, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villa Gesell.
Esta línea permite acceder a un crédito a tasa 0% para la compra del terreno donde edificar la vivienda. Inmediatamente, ese préstamo para el lote permite el otorgamiento de un crédito de hasta $5.000.000 o $6.300.000 (en la Patagonia) a tasa 0%, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial.
Los interesados e interesadas podrán inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo para acceder al lote. El programa permite edificar una vivienda de hasta 60m² en uno de los terrenos generados por el Plan Nacional del Suelo, mientras que los plazos máximos de devolución para las líneas crediticias son 30 años.
Al respecto, el ministro Jorge Ferraresi expresó que "desde el Ministerio y en coordinación con los gobiernos locales trabajamos para generar suelo urbano de calidad y que todos los argentinos y las argentinas tengan la misma oportunidad de vivir dignamente y en sus lugares de origen".
"A partir del Plan Nacional de Suelo Urbano se están generando más de 30 mil lotes con servicios en las ciudades adheridas a este programa federal, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para garantizar el acceso al hábitat de la población a precios accesibles", destacó el ministerio.
¿Cuáles son los requisitos?
Ser argentino o extranjero con residencia permanente, contar con DNI vigente y tener entre 18 y 64 años.
El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos entre 1 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles.
No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o de su grupo familiar, ni como propietarios, ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite de Preventa.
No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos nueve (9) meses.
Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).
Los participantes podrán incluir solo un cotitular, y para el caso de los participantes de estado civil casado, el o la cónyuge será considerado cotitular automáticamente. Titular y cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de estos vínculos:
Matrimonio.
Unión convivencial.
Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

17 de Mayo Día Nacional de la Persona Electrodependiente

Las personas electrodependientes son aquellas que, por cuestiones de salud, requieren de un suministro eléctrico constante para poder alimentar el equipamiento médico que necesitan para evitar riesgos en su vida o su salud (Ley Nacional 27.351 - 2017).
En su Área de Concesión EDEN cuenta con 356 usuarios electrodependientes. Todos ellos tienen un equipo electrógeno provisto por la compañía cuya instalación y mantenimiento periódico es realizado por la Distribuidora para asegurar que nunca les falte la energía que necesitan para su salud.
En este día tan especial, visitamos a Agueda Lichardelli, usuaria electrodependiente de Campana. Ella sufre de Apnea del Sueño y Asma, que le generan dificultad para respirar y depende de un aparato que le brinda oxígeno y que debe estar disponible cuando lo necesite. “El aparato que me provee oxígeno tiene que estar disponible las 24 hs, cuando yo lo necesite. Gracias a EDEN tengo un equipo para que, cuando se me corta la luz, pueda conectarme y seguir mi vida normal, poder respirar, poder andar y recuperar mis energías diarias”, dijo Agueda.
Además de la entrega de grupos electrógenos y su mantenimiento, EDEN realiza encuestas para evaluar la experiencia de los usuarios, tanto con el funcionamiento del equipamiento mencionado, como del personal de la Distribuidora y los canales de atención. “La verdad es que no pensé en encontrarme con un equipo tan maravilloso ante una situación tan fea como la que tengo”, expresó Agueda.
El procedimiento para los usuarios Electrodependientes de EDEN, es fundamental para la compañía. Desde 2019 el mismo se encuentra certificado bajo Normas ISO 9000 dentro de su Sistema de Gestión de la Calidad. También incluye canales específicos de atención como un 0800 exclusivo y una aplicación para el celular donde los usuarios registrados en la App EDEN Móvil pueden comunicarse de forma rápida y directa ante cualquier consulta.
Todo el equipo de EDEN agradece la participación de Agueda en este día tan importante, que nos inspira para seguir brindando la mejor atención cada día.