jueves, 22 de junio de 2023

Nueva propuesta en Patronus

 


Propuestas de la semana en Millán

 



Capacitación para Veterinario/as INTA

La Estación Experimental Agropecuaria INTA Gral. Villegas invita a
Capacitación para Veterinario/as
Viernes 23 de junio
🕟 18:30 hs
INTA Gral. Villegas - San Martín 26
Inscripción: https://forms.gle/MGPhfrFhytvxUV778

Actividad gratuita




Propuestas del Cine para este Fin de Semana

 


¡Vencimientos!

 


Programa de Concientización Vial

 

El Municipio de General Villegas, a través del área de Educación Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad, junto a Cooperación Seguros llevarán adelante una campaña de concientización vial en el Centro Cultural Molino Fénix desde el viernes 23 hasta el domingo 25 se instalará un camión con un simulador de realidad virtual.
Durante las jornadas se dispondrá el camión de la empresa, que viene recorriendo diversas localidades del país, con el objetivo de concientizar a los conductores a través de una novedosa experiencia de realidad virtual.
La campaña se enfoca en personas de 15 años en adelante y tiene como finalidad simular a través de videos cortos de realidad virtual la experiencia vivida por quien sufre un siniestro vial, generando una fuerte empatía con las vivencias de quienes protagonizan un accidente.

Cronograma:Viernes 23 de 10 a 13 hs. y de 15 a 18 hs.
Sábado 24 y Domingo 25 de 11 a 17 hs.

Feria de Ciencias Distrital 2023

 


Agenda 2023 Partido de Gral Villegas

Viernes 23 de Junio
10 a 13hs- Programa de concientización vial, en el Molino Fénix  
18:30hs- INTA Gral. Villegas Capacitación para veterinarios 
Sábado 24 de Junio
9:00hs- Aderid organiza,  Programa de Comunicación, Aumentativa Alternativa para una mejor Inclusión Social Educativa a cargo de Ana Fernández Goñi
11 a 17hs- Programa de concientización vial, en el Molino Fénix 
16:00hs- Feliz Cumpleaños Biblioteca "San Luis" Villa Sauze
15y18hs- Cine en Gral. Villegas "La Sirenita"
21:00hs- Cine en Gral. Villegas "Rápidos y Furiosos" 
23:30hs: Cine en Gral. Villegas "El Exorcis del Papa" 
23:00hs- Club Atlético Cañada Seca, Baile con los reyes del Cuarteto 
Domingo 25 de Junio
11:30hs- Futbol Senior Estadio Club Atlético Villegas 
Atlético vs Sportivo  
11a17hs- Programa de concientización vial, en el Molino Fénix 
15y18hs- Cine en Gral. Villegas "La Sirenita"
21:00hs- Cine en Gral. Villegas "Rápidos y Furiosos" 
21:00hs- Gran Reunión Familiar 
15:30hs- 2da Fecha Torneo Clausura LFGV
Cosmopolita de Piedritas vs Ingeniero W de Banderaló
Deportivo Blaquier vs Eclipse Villegas
Atlético Ameghino vs Sarmiento de Ameghino
Atlético Villegas vs Sportivo Villegas
Juventud U de Banderaló vs Santa Rita de Piedritas
Atlético Charlone vs F.C.Bunge
Libre: Atlético Cañada Seca
11:30hs- LFGV Femenino Estadio de Santa Rita de Piedritas
Atlètico Ameghino vs Atlètico Villegas
Eclipse Viillegas vs Sportivo Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Atlètico Charlone
Libre: Cosmopolita de Piedritas
Lunes 26 de Junio
10:00hs- Feria de Ciencias Distrital EP Nº45
Miércoles 28 de Junio 
9:00hs- Nueva Jornada de recepción de envases vacíos de Fitosanitarios, Campo Limpio
Viernes 30 de Junio
-Vencimiento Impuesto a los automotores municipalizados 
Domingo 9 de Julio 
10:30hs- Acto Protocolar Día de la Independencia  en la Plaza Principal, Desfile 
Miércoles 16 de Agosto 
-99º Aniversario Club Argentino Villa Saboya 
Domingo 10 de Septiembre 
-5º Edición Villegas Adventure 
 

  

Sorteo aniversario Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, informa que el sorteo de la jugada Aniversario de la Tradicional Rifa “La Villeguense de Bomberos 2023”, salió favorecida la Sra. Nicolini Sonia con el numero 784 , con una Orden de Compra de $ 550.000 ( pesos quinientoscincuenta mil). Desde ya agradecemos a toda la comunidad por su colaboración

La Institución aprovecha para invitar a los medios y a la comunidad a la entrega del premio que será el dia 23 de junio a las 20:30 hs en las instalaciones de bomberos.

Cena Aniversario de Bomberos Voluntarios General Villegas


El Intendente Municipal Eduardo Campana junto al Secretario de Seguridad Rubén Rojo estuvieron presentes en la cena de camaradería que se realizó el domingo 18 de junio y en la cual los Bomberos Voluntarios de General Villegas celebraron el 52° Aniversario de su fundación.
En su discurso el Intendente dijo: “agradecerle a esta gran familia bomberil por todo lo que da por nuestra comunidad, que está comprometida también con el Partido de General Villegas porque realmente colaboran y el esfuerzo que hacen es enorme.
Así que simplemente lo único que me cabe es agradecerles, desearles un feliz aniversario y que continúen así, creciendo.
Una institución señera, que realmente nos enorgullece a todos los villeguenses. Muchísimas gracias y feliz aniversario para ustedes”.
En el evento además se entregaron diferentes distinciones a los miembros del cuerpo activo que se distinguieron en su tarea.

Apertura de Ofertas de la Licitación Pública Ampliación Red de Gas en General Villegas

Este miércoles 21 de junio en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal se realizó el Acto Público con presencia del Intendente Municipal, Eduardo Campana, la Jefa de Gabinete Marina Justo, el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Gisela Bollini, Andrea Arrollo a cargo de Compras y los representantes de las empresas participantes a las Licitación Pública N° 20/2023 "Ampliación de la red de gas de natural en la localidad de General Villegas, Provincia de Buenos Aires”, adquisición de mano de obra, maquinarias y materiales.
Basados en el objetivo del fortalecimiento local y buscando avanzar con obras de los servicios básicos que acompañen el crecimiento edilicio en nuestra ciudad cabecera, se trata de un troncal que en principio servirá para abastecer de gas natural al Hospital Municipal, pero además permitirá, en un futuro, la ampliación de la red de gas domiciliaria a nuestros vecinos.
El proyecto contempla un presupuesto de 113 millones de pesos el cual prevé la construcción de aproximadamente 4414 metros lineales de cañerías, tramitación de permisos y construcción de dos cruces ferroviarios, provisión de materiales y la correspondiente confección y aprobación del proyecto definitivo.
La obra comenzará en la planta de gas ubicada sobre Ruta Nacional N°188, ingresando al ejido por el Parque Industrial Planificado y continuando por calle Chassaing Sur hasta llegar al cruce ferroviario. Una vez realizado el cruce, continuará por calle Urquiza, Dr. Isturiz, Roca, Humberto Campagnucci y René Favaloro.

Estudiantes Secundaio UNNOBA en Gral Villegas


Viaje de estudio a la ciudad de Manuel Puig
Este miércoles 21 de junio alumnos de cuarto año del nivel secundario de la Escuela Presidente Domingo F. Sarmiento, dependiente de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) recorrieron General Villegas en torno a la figura del escritor Manuel Puig.
Decidirse a descubrir a Manuel Puig y su obra requiere un viaje. A su literatura, sus luchas, ambiciones, sueños y su pasado en la ciudad que lo vio nacer, crecer y también emigrar por primera vez de tantas otras que vendrían después.
En la Biblioteca Pública Municipal y Popular, Domingo F. Sarmiento, la Directora Nieves Castillo junto a Sandra Moreno del Centro de Historia Regional recibieron al grupo de alumnos y profesores que iniciaron la recorrida desde allí, para continuar por el circuito cultural y finalizar la sede local que también lleva el nombre del escritor villeguense.
“Es un trabajo conjunto de diferentes áreas en un proyecto y este año lo hacemos desde la figura de Manuel Puig desde distintas orientaciones, por ejemplo desde Lengua estamos leyendo Boquitas Pintadas y pensando también en los límites entre lo real y la ficción, qué pasa cuando la historia que es ficción otros la interpretan como realidad y la discusión que Puig plantea y lo que significa en Villegas eso”, destacó la profesora María Silvia Biancardi.
Asimismo, el profesor Cristian Alonso señaló que “en nuestra asignatura que se llama construcción de juventudes y escuelas donde abordamos temáticas de ciudadanía y ESI y particularmente nos interesa pensar cómo aparecen las cuestiones de género en la obra de Manuel Puig que es algo muy interesante y también cómo atraviesa su vida y particularmente su participación en las primeras organizaciones en defensa a los derechos en la comunidad LGBT”.
“Estamos en una época en la que las cuestiones de género están muy presentes en la agenda pública, muchas veces también traídas desde los discursos de Capital y es muy importante generar espacios para pensar cómo las costumbres en relación al género y los mandatos de alguna manera discurren en nuestras ciudades y en ese sentido la obra y la vida de Manuel Puig es una oportunidad para pensarnos de ese modo”, fundamentó.
Con respecto a la figura de Puig Biancardi explicó que “cuando pensamos desde lo literario y cómo presentarlo a estudiantes de secundario lo hicimos como en un escritor nacional que tenemos el privilegio de estar cerca para conocer dónde se movió, lo cual es inusual a veces, reconocer esos escritores de nivel internacional”

“Es inspirador también para los chicos pensar que desde ciudades como Junín o Villegas pueden nacer grandes escritores”, añadió.
Finalmente se refirieron a la distinción que recibieron a nivel internacional por su acción ambiental entre las 50 finalistas de los World´s Best School Prize 2023.
“Estamos muy contentos por el reconocimiento, de alguna manera es también para el trabajo que se hace en la escuela en general, si bien la nuestra es una unidad académica de la universidad que nos permite flexibilidad en los diseños curriculares y se facilita el trabajo en los equipos docentes y se trata de poder articular y generar otras cosas y ese es uno de los objetivos como modalidad de trabajo”, reveló Alonso.
En este sentido la profesora Biancardi señaló que “los chicos van a estar registrando todo, la idea es que realicen un diario de viaje, donde van a recopilar toda la información y nuestra expectativa como docentes es educar a partir de experiencias significativas, podemos leer mucho a Puig, pero salir a recorrer ya es un aprendizaje que va a quedar para siempre”.
El grupo de alumnos fue recibido y guiado por la Directora de Educación Silvia Varea y también acompañado por la profesora de la escuela Car