lunes, 7 de abril de 2014

Cortaron la ruta 188 por desmoronamiento de banquina producto de la crecida del río Quinto

Personal de la Departamental de Bernardo Larroudé informó que sobre el mediodía del lunes 7 de abril en momentos se efectuaba Operativo Interprovincial de Transito en Puesto Caminero Fortín Pampa; vecino de la zona rural, se acercó hacia el personal policial a los efectos de informar que en el kilómetro 402 de la Ruta Nacional Nº 188, la calzada se hallaba desmoronada.

Minutos después personal de la comisaria departamental de Bernardo Larroude, pudo constatar que la banquina del cardinal Norte se hallaba desmoronada producto de la crecida del Río Quinto que circula por debajo de la calzada que nos ocupa.
En consecuencia se alerto al personal de vialidad nacional (CIPSA) que se hizo presente en el lugar y tomó la decisión de disponer el corte de la Ruta Nacional, haciéndolo desde el cruce de la ruta en cuestión con la ruta provincial Nº 1, y  la localidad de General Villegas (Bs. As.).-   

Licera y Panadeiro compitieron en el Gran Prix Mercosur


Jorge Licera y José Panadeiro participaron en el gran prix sudamericano para atletas veteranos, realizado el 5 y 6 de abril en la Ciudad de Rosario.
Jorge Licera seleccionado para competir por Argentina en posta 4 x 400 obtuvo medalla de oro. En 1.500mts. medalla de bronce y en 5.000mts se ubicó 6º.
Jose Panadeiro: obtuvo 5º puesto en Lanzamiento de bala y Salto en largo, 6to en Jabalina.



Charla- Debate de Kolina en Gral. Villegas

El viernes 4 de Abril se llevó a cabo en el Club Sportivo de  la ciudad de Gral. Villegas  la charla debate denominada “Principales Desafíos del Proyecto Político Actual” a cargo del Secretario de Formación Nacional de Kolina,  Daniel Ezcurra.
La organización estuvo a cargo de Kolina Villegas, Usinas y  de la Secretaría de Formación Nacional. Participaron  militantes de KOLINA Villegas, vecinos y militantes de otras organizaciones de la zona.
En su exposición, Ezcurra, definió los cuatro momentos políticos de los últimos diez años y planteó la necesidad de hacer un recorrido histórico de  dichas etapas para entender el proceso político actual. Se explicaron  los distintos modelos de país  y su relación con el escenario político y los modelos económicos.

Para Ezcurra hoy se vive un momento político muy complejo que necesita fundamentalmente construir poder territorial para  expresarlo políticamente. Por otra parte, destacó la necesidad de entender proyectos políticos de país  para  trazar un puente de interlocución con los actores territoriales: “Estamos en un momento complejo  y requiere de nosotros dejar las recetas y trabajar en el territorio y pensar qué tenemos en el territorio para expresar la identidad de este proyecto político “
Para el cierre de la exposición, aseguró:
“Hoy el desafío político es distinto porque en el sentido común de esta sociedad está instalada la médula de que ‘hasta acá estaba bien’ ‘paramos acá’  y eso no nos tiene que pasar. Ninguna conquista tiene que ir para atrás y esto se hace bien pegado al piso, teniendo mucha responsabilidad política,  en este proyecto no sobra nadie “

Hoy Apertura de Sesiones del HDC

El Honorable Concejo Deliberante invita a la inauguración del 69° Período de Sesiones Ordinarias que se realizará en el Palacio Municipal, el día 07 de abril de 2014 a las 20hs., en la Sala de Sesiones de HCD.
Durante la jornada el Intendente Municipal Horacio Pascual, pronunciará el mensaje anual informando acerca de lo actuado en el período anterior y sobre el proyecto de gobierno para el año en curso.

Campaña de Prevención contra el Cancer de Cólon

A partir del día 07 de Abril comienza la campaña preventiva contra el Cáncer de Cólon que anualmente organiza LALCEC Argentina y se extenderá hasta el viernes 11 de abril.

En General Villegas la atención es a partir de las 8 hs.,en el Hospital Municipal, previamente deberán solicitar su turno.
Informes en su oficina: MARTES Y JUEVES de 9 a 11,30 hs.
Calle Arenales 359   Tel. (03388) 423054
lalcecvillegas@hotmail.com.ar  

Torneo de 6ta Categoría de Padel en el CEC