lunes, 8 de marzo de 2021

Gran Peña en el Club Ferro Carril Oeste Intendente Alvear (La Pampa)

Gran Peña en el club

Ferro Carril Oeste Intendente Alvear (La Pampa)
📌Sabado 13 de Marzo
📌20:00 hs
📌 Asistir con barbijo
‼️Capacidad limitada.
📌Bajo protocolo establecido .
TE ESPERAMOS

Arte en Paseo de la Mujer

En el día de la Mujer el Área de la Mujer Género y Diversidad lanza una convocatoria a artistas femeninas que quieran realizar una ilustración en el Paseo de la Mujer ubicado en el acceso Centenario.
Sabias que? Comúnmente llamado Paseo de la Virgen a esta senda peatonal se le dio su nombre en 2019 bajo la Ordenanza N° 6.024.
Fue construida como parte del Proyecto de Urbanización y pensada para que los vecinos puedan realizar deportes y caminatas entre otras actividades.
#diainternacionaldelamujer #generalvillegas #desarrollosocial

EDEN por Obras y Mantenimiento Corte de Energía Programado

EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, se realizarán trabajos en la red eléctrica de tu barrio.
Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro de forma momentánea mientras se trabaja en la red eléctrica:
el día martes 9 de marzo; de 8 a 11 hs.;en Ruta 188 a partir del kilómetro 362, en los barrios Cardales, Plan Federal, parte del barrio Trocha-Parque Industrial, Planta Depuradora ABSA, zona rural línea Villa Sauze y zona rural Elordi.
En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Lunes 8 de Marzo

En la Biblioteca Municipal Tenés una Cita

LA HORA DEL CUENTO
Vuelve la Hora del Cuento en marzo con una edición especial: este viernes 12 a las 17.30 hs en el Anfiteatro de la Casa de la Cultura te esperamos con narraciones para niños de 5 a 10 años. Recordamos que deben respetarse las medidas de distanciamiento y concurrir con barbijo.

:: TODOS LOS VIERNES, UNA CITA EN LA BIBLIOTECA
Durante el mes de marzo, la biblioteca recibirá todos los viernes, por la mañana y por la tarde, devoluciones de material bibliográfico y entregará en préstamo los libros solicitados al momento de pedir el turno. Como en las veces
anteriores, la atención será por turno previo que se sacará por whatsapp al teléfono 3388 423611, por mensaje en facebook, instagram o correo electrónico.

:: ¡LA BIBLIOTECA TIENE CATÁLOGO NUEVO!
Entrá desde tu celular a  https://www.bibliotecavillegas.org/ y hacé click en el botón catálogo para buscar de manera fácil el libro que querés pedirnos en esta próxima Cita previa.

Pichetto y De la Torre lanzan la pata peronista de Juntos por el Cambio Espacio que Integra el Villeguense Gilbero Alegre

La pata peronista de Juntos por el Cambio será articulada por Miguel Pichetto, el ex intendente Joaquín De la Torre y la legisladora Claudia Rucci, que lanzan formalmente este próximo jueves 11 el espacio ‘Peronismo Republicano’ con un acto en el Predio Los Indios del Club de Rugby San Miguel.
Desde el entorno de Pichetto le señalan que en este armado provincial tendrá a dirigentes del PJ de trayectoria con jóvenes junto con «otros cuadros del PRO que no se sienten identificados ni con Larreta ni Patricia Bullrich». «Es un espacio con los valores del peronismo pero adaptado a la realidad, esta es la apoyatura de lo que a nivel nacional es Alternativa Republicana Federal», aseguran.
La idea es «sumar a la fortaleza de Juntos por el Cambio» y por el momento no tienen la intención de pelear por lugares en la lista pero no tampoco lo descartan de cara al futuro. En esta línea se expresa el entorno de Joaquín De la Torre, que ante este medio reconocen que existe un gran trabajo con cientos de dirigentes, ex intendentes y varios de los denominados «sin tierra» que buscan liderar intendencias.
En esta propuesta peronista además están ex jefes comunales como Gilberto Alegre, Jesús Cariglino, Guillermo Britos (actual intendente de Chivilcoy) y referentes del conurbano y del interior bonaerense, que incluso ya se han reunido con De la Torre para analizar el modelo de gestión de San Miguel para replicarlo en sus gestiones.

Fuente:https://informepolitico.com.ar/

Día de la Mujer: Actividades en las Bibliotecas de los Pueblos

En el marco del Día Internacional de la Mujer la Red de Bibliotecas del Partido de General Villegas organizó diferentes propuestas:
· Biblioteca Constancio Vigil de Villa Saboya: el lunes 8 Función de Cine al aire libre. A partir de las 18 hs. traé tu equipo de mate, reposera, silla o manta.
· Biblioteca Dolores C. de Busso de Cañada Seca: el lunes 8 de marzo en el Patio de la Casa de la Cultura a las 19 hs. te invitamos a ver una película… Proyección de “Pies para que los quiero, si tengo alas para volar”. Traé tu mate y reposera.
· Biblioteca Fortín Gainza de Santa Regina: viernes 12 de marzo Mateada Rosa a partir de las 17:30 hs. Para disfrutar una tarde de charla y lectura entre mujeres. ¡Cada una con su mate! Traé tu lectura favorita para compartir. Habrá cierre musical. Cupos limitados. Inscripción previa por Facebook o Whatsapp (+543388531569)
· Biblioteca Benito Lynch de Piedritas: en el transcurso de marzo “Ellas” - para conocerlas, homenajearlas y disfrutarlas.
· Biblioteca Estrada de Banderaló: en marzo “Libres, lindas y valientes” todas las semanas encontrarán un posteo en Facebook sobre libros de escritoras. Además, vuelven los viernes de cuentos en la radio con fragmentos sobre las Mujeres.
· Biblioteca San Luis de Villa Sauze: “Cine en el Andén” – Función al aire libre a partir de las 20 hs. Viernes 12: Cenicienta Pop (comedia familiar) – Viernes 19: Moxie (comedia juvenil). Traé tu equipo de mate, reposera, silla o manta.
También “Cuentos y canciones con huellas de Mujer” – viernes 26 desde las 17:30 hs. te invitamos a la Hora del Cuento Infantil en el Andén.
· Biblioteca Maestro Trombotto de Bunge: “Bunge se viste de rosa” – convocatoria a vestir de rosa los locales comerciales, casas e instituciones durante todo el mes de marzo.
· Biblioteca Alfonsina Storni de Coronel Charlone: Charlas sobre Mujeres Destacadas el domingo 21 de marzo a las 19 hs. en el Patio de la Biblioteca. Para asistir inscripción previa en la Biblioteca o teléfono: (03388)490412 – Celular (03388)15.411654.


Jornada de Concientización de Endometriosis

Firma de Convenios Laborales a través de la Oficina de Empleo

El viernes en el Salón de los Acuerdos se firmaron nuevos acuerdos laborales con la presencia del Intendente Eduardo Campana, la Secretaria de Producción, Marina Justo y la Coordinadora de la Oficina de Empleo Laura Figueroa.
Desde el comienzo del año, en el transcurso de enero y febrero, los jóvenes se acercaron a la Oficina de Empleo Municipal buscando su primera oportunidad laboral y algunos otros, buscando su segundo o tercer convenio.
“De esta manera comenzamos dando el puntapié inicial para un año lleno de expectativas en el que anhelamos poder hacer muchos entrenamientos dando oportunidad a los jóvenes que así lo requieran”, destacó Figueroa.
En marzo se inicia con 8 entrenamientos y entre ellos 2 programas Promover destinado a las personas con discapacidad.
“Desde nuestro lugar siempre apostamos a ellos y disfrutamos trabajar para que tengan igualdad de condiciones, logrando desde hace mucho tiempo un entorno laboral abierto, inclusivo, accesible y garantizando los mismos derechos que cualquier otro empleado”, señaló.
Igualmente agradeció a los comercios que “les abren sus puertas una y otra vez, a todos los jóvenes y disfrutan de su experiencia”.
“Este año también lo arrancamos con la noticia de que el pago por los entrenamientos para el trabajo aumenta a $10.000 por 4 horas laborales y 20 horas semanales”, dijo y agregó que “es un incentivo más para seguir apostando y creando cada día más puestos de trabajo para los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, aquellos que siguen apostando a la educación, además de adquirir herramientas y desenvolverse en el mundo laboral”.
Recordamos los requisitos para poder incluirlos en los EPT (entrenamientos para el trabajo)

Jóvenes:
· FOTOCOPIA DE DNI
· CURRICULUM VITAE
· CONSTANCIA DE CUIL
· CORREO ELECTRONICO
· TELEFONO.

Para las empresas los mismos son:
· FOTOCOPIA DE DNI
· CONSTANCIA DE AFIP
· HABILITACION MUNICIPAL
· CONSTANCIA DE CUIL
· CORREO ELECTRONICO
· TELEFONO
· COBERTURA DE SEGURO
Por último, mencionó algunas de las empresas locales a las que definió como “el factor más que importante para nosotros que nos acompañan este año, entre otros que se siguen sumando”: El Reino, Empresa Maxi Agua, Despensa y Elaboración de Comida, Kiosco Y Despensa Nico, Despensa Patricia, La Granja, Pardo Veterinaria, Pinagua, Infovillegas, Despensa y Almacén “Tentación”, Sitios Muebles, No End, La Esquina Restaurant, Distribuidora De Adrián Raspo (Piedritas), Botiquín de Farmacia Pico (Santa Regina), Rotisería El Lacho y Almacén 25 Horas.
Consultas Calle Pueyrredón 344, Tel. 423883 de lunes a viernes de 7 a 13hs.

Llegó ReCreo para comercios o empresas de General Villegas

Con la aplicación ReCreo en la Provincia se ofrece una nueva herramienta para promocionar comercios o establecimientos turísticos / culturales. Es un Programa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para reactivar y promover la cultura y el turismo.
¿Cómo podés sumarte? Ofreciendo un beneficio a los usuarios (2 x 1 – Descuentos – Regalos – Bonificaciones)
¿Qué comercios pueden inscribirse? Entretenimiento, gastronomía, Indumentaria, Formación, (comercios en general).
Podés enviar tu propuesta de descuentos y/o beneficios al mail turismogralvillegas@gmail.com
Te contamos algunas de las ventajas:
· Disponibilidad inmediata de fondos sin costos adicionales.
· Comisión de 0,6% ó 0,8%.
· Agilidad y comodidad de pagos con Código QR.
· Promociones exclusivas a cargo del Banco Provincia que se acumulan con las promociones de ReCreo.
--

Amistosos de Fútbol

 

Amistosos de pretempora 2021
Miércoles 3 de Marzo 

Alvear F.C. 1 Ingeniero W de Banderaló 0

Jueves 4 de Marzo

Atlético Villegas 0 Ferro de Alvear 1

Viernes 5 de Marzo

Eclipse Villegas 0 Juventud U de Banderalò 0

Domingo 7 de Marzo

Independiente de América 2 Sportivo Villegas 3

Cosmopolita de Piedritas 1 Sarmiento Ameghino 0

Miercoles 10 de Marzo

Ferro de Alvear Vs Atlético Villegas

Miércoles 10 de Marzo

Ingeniero W de Banderaló vs Alvear F.C.

Viernes 12 de Marzo

Cosmopolita de Piedritas vs Barrio Norte de América

Domingo 14 de Marzo 

Santa Rita de Piedritas vs Sarmiento de Ameghino

Domingo 21 de Marzo

Sarmiento de Ameghino vs Santa Rita de Piedritas

Domingo 21 de Marzo

Atlético Villegas Vs Sport Tres Algarrobos

Remate en La Sociedad Rural de Gral Villegas

 

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

 

 Registro de lluvia hasta 7,00hs lunes 8 de marzo datos aportados por delegados de las distintas localidades y Bomberos Voluntarios.

Gral Villegas 2ml
Banderaló 0ml
Cañada Seca 1ml
C.Charlone 1ml
E.V.Bunge 5ml
Piedritas 0ml
Santa Eleodora 0,5ml
Santa Regina 1ml
Villa Saboya 3ml
Villa Sauze 10ml