miércoles, 30 de marzo de 2016

Se suspenden momentaneamente los despidos en Remotti SA

Pablo Actis (ATILRA), comentó en FM Zeta de EV Bunge la situación actual de las negociaciones que se están llevando a cabo con la fábrica Remotti S.A.
Informó que recibieron un llamado del Ministerio de Trabajo de Lincoln, en el cual les hacían tomar conocimiento que los dueños de la empresa pedían una nueva audiencia para el día 20 de abril, mientras tanto quedarían suspendidos los despidos y se deja abierta la posibilidad de que haya más retiros voluntarios, previo acuerdo económico.

La idea de ésta prórroga es analizar las propuestas presentadas por la gente del gremio y también las del sector político, con el fin de llegar a una resolución conveniente tanto para la empresa como para su personal.

Fuente:http://fmzeta1003.com.ar/

Suspenden dictado de clases en EESNº7 por cortocircuito en instalación eléctrica

Se suspendió el dictado de clases en la Escuela de Educación Secundaria Nº7 (Colegio Nacional) en el turno tarde por cortocircuito en la instalación eléctrica del Sum y aulas del 1er piso, bomberos voluntarios aconsejaron por precaución desalojar el colegio medida que tomó el director de nivel secundario Pascual Rossi, los alumnos ingresaron al patio y esperan ser retirados por sus padres.

Incendio en Barrio Trocha

10:30 de la mañana Bomberos Voluntarios se trasladaron a Barrio La Trocha, más precisamente al predio donde se encuentra el CAC municipal, donde alertaron sobre un incendio en uno de los galpones ,(que también pertenecen a la Municipalidad), que se encuentra en la parte posterior del centro.
El origen del mismo es desconocido hasta el momento y se prendieron fuego elementos que había en el lugar como caños de plástico y maderas.
Afortunadamente no se produjeron daños de gravedad y no habían persona en el lugar.


"El Cartonao Solidario" de 9 lunas Plan entregó sus premios

El Cartonao Solidario que pertenece a 9 Lunas Plan entregó sus premios a las adjudicatarias del plan quincenal.
El mismo se hizo entrega en los estudios de "FM Infovillegas". Las favorecidas fueron Nancy Vicente de la localidad de Tres Algarrobos, con $7.000.-, además en su calidad de ganadora podía elegir una institución educativa para donar $2.000.-, más que se entregaron a la Institución San José de Tres Algarrobos a través de su Directora Graciela Zubiri.
La segunda adjudicataria de un premio fue Mónica Paz de General Villegas que ganó $2.000.- completando una línea del Cartonao.  

Vacunación Antigripal 2016

Aún no se han recibido las vacunas antigripales en el Hospital pero en comunicación con su Director Pablo Peralta informó que en el transcurso del mes de abril estarán llegando y que habrá cobertura para todos aquellos que la soliciten.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.
Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, y poner en riesgo la vida.

¿Qué personas deben recibir la vacuna antigripal todos los años?
A. Personal de la salud
B. Embarazadas y Puérperas:
Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.
Puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo
Hay que considerar que el momento fundamental de vacunación es durante el embarazo para proteger a la madre y al bebe a través del pasaje de anticuerpos por la placenta
C. Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas)
D. Niños y adultos de 2 años a 64 años inclusive que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no hemato-oncológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.
E. Personas mayores de 65 años
¿Estas vacunas son gratuitas?
Sí, para el 100% de la población objetivo (las personas que tienen mayor riesgo de presentar enfermedad grave y fallecer por el virus)

Taller Infantil: Leer para Contar

Taller infantil de narración oral “Leer para contar”
Para niños de 8 a 12 años, a cargo de Elba Ferreyra
Inscripción abierta en la biblioteca
Cupos limitados - Actividad gratuita

CeHiR invita a una nueva charla

El Centro de Historia Regional de la Biblioteca presenta “CONSTRUCCIONES QUE HICIERON HISTORIA”,casas edificadas en la primera década del siglo XX aún en pie en nuestra ciudad.

Este viernes, 1 de abril, a las 19.30 horas, en la Biblioteca.

A partir del 1º de agosto la ANSES sólo aceptará el DNI trajeta para hacer trámites

El Registro Nacional de las Personas dispuso una extensión hasta el 31 de julio para renovar el DNI. Quedan exceptuados los mayores de 75 años y personas con discapacidad, quienes sí podrán continuar
utilizando la Libreta de Enrolamiento, Cívica o DNI Verde, incluso después del 31 de julio.
Desde el lunes 1º de agosto y por la Resolución 617/16 del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la ANSES aceptará solamente el DNI Tarjeta como constancia de identidad para la realización de trámites.
Los únicos que podrán seguir utilizando la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI Verde luego del 31 de julio son los mayores de 75 años y personas con discapacidad declarada judicialmente. Sin embargo, si tienen que salir del país deberán renovarlo.
Es importante destacar que el nuevo DNI también rige para residentes extranjeros cuya situación migratoria los habilite.
La última versión del documento, además, trae incorporado el número de CUIL del ciudadano que lo tramita.

Hace un año presentaba la fórmula Campana - Tomaselli



Hace un año atrás se presentaba la fórmula electoral conformada por Campana y Tomaselli que sería la ganadora en las elecciones del año 2015.
A continuación compartimos la publicación de hace un año atrás. 
"El arquitecto Juan José Tomaselli, y vicepresidente segundo del Comité local de la UCR, aceptó acompañar al doctor Eduardo Campana en las próximas elecciones generales en el Partido de General Villegas.
De esta manera, el radicalismo ocupa una posición importante en la campaña como es liderar la lista de Concejales.
Así es como el doctor Eduardo Campana será candidato a intendente municipal siendo su compañero de fórmula el arquitecto Juan José Tomaselli, quien representa al más puro riñón radical."

2 de Abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

La Perdida Perla Austral
El Intendente Municipal Eduardo Campana invita a la comunidad a los actos conmemorativos del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" al cumplirse el 34º Aniversario del Conflicto Bélico con Inglaterra.
El mismo se realizará el Sábado 2 de abril a las 9:45hs., en la Plazoleta de la Soberanía.

Infancia Misionera

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen invita a todos los niños a anotarse en Infancia Misionera, de lunes a viernes de 17 a 18hs., en el Salón Parroquial.
"De los Niños del Mundo... siempre amigos!
"