lunes, 9 de marzo de 2015

El diputado Gilberto Alegre apoya a De Narváez en la interna Massista y sería su probable compañero de fórmula

Medios provinciales informan del apoyo a De Narváez de Gilberto Alegre en la interna del Frente Renovador en la provincia de Bs As y no descartan que sea su compañero de fórmula.

El diputado nacional Gilberto Alegre, exintendente de General Villegas, manifestó públicamente su respaldo a Francisco de Narváez en la interna del Frente Renovador para la elección del candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En la contienda, además del “Colorado”, están anotados el diputado Darío Giustozzi; la legisladora bonaerense Mónica López; y los intendentes Joaquín de la Torre (San Miguel) y Jesús Cariglino (Malvinas), entre otros.
Alegre hizo público su apoyo a De Narvéz al participar de un recorrido por General Villegas junto a su par de la Cámara de Diputados. "Estamos en contra del kirchnerismo porque los proyectos que están llevando adelante no son los que van a conducir al país al destino que nosotros queremos. Vamos a acompañar a De Narváez, porque entendemos que tiene vocación, como nosotros. El camino es grande, ancho y para todos los que están dispuestos a conquistarlo", sostuvo Alegre.
El diputado aseguró que el espacio político liderado por Sergio Massa tiene respuestas para cada uno de los problemas que existen en la Argentina. "El Frente Renovador es seguridad, educación y calidad de vida a través de la vivienda. Eso es lo que vamos a trabajar hacia adelante", afirmó.
En su visita a Villegas, De Narváez sostuvo: "La política está llena de teoría, pero también tiene que tener la práctica, la capacidad de hacer y de resolver problemas. Mi vocación, si tengo la suerte de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, es convocar a intendentes, porque son las personas que saben. No vamos a echar la culpa a lo que no se ha hecho, vamos a comenzar a transformar el territorio bonaerense. Sergio Massa en la Nación y un gobierno en la provincia de Buenos Aires pone a toda la Argentina en una dinámica distinta a la que hemos venido teniendo".
En cuanto al conflicto docente y el estado de la educación, Francisco De Narváez indicó que "vamos a dar un debate muy consistente en término de los derechos de los maestros, los chicos no pueden ser rehenes de una negociación salarial”.
"Me niego a tratar el tema excluyentemente por el salario docente. Quiero que los maestros ganen el mejor salario posible, pero también hay que discutir cuántos van a las aulas y cuántos cobran un sueldo y no van, porque el estatuto del docente tiene una gran cantidad de logros y de condiciones de trabajo que nuestros maestros requieren y hay que dárselos, pero también algunos se han excedido”, manifestó.
“No se puede tener 320 mil docentes y cerca de 120 mil no dan clases. Si soy gobernador, voy a convocar a las paritarias el mismo 10 de diciembre, porque quiero que las clases comiencen el martes 1º de marzo de 2016. Los chicos no pueden ser rehenes de una negociación salarial. Vamos a dar un debate muy consistente en término de los derechos de los docentes, pero también poniendo un límite a los excesos que se vienen cometiendo", agregó De Narváez.

Nueva convocatoria a empresas de la zona para formar parte de la misión comercial a Rusia

Se llevará a cabo en Moscú los días 22 y 23 de abril de 2015.  Las empresas de la zona vinculadas a los alimentos, las bebidas, la genética bovina y la tecnología aplicada a la agrícola son algunas de las opciones de la región que interesan en el mercado ruso. La Dra. Florencia Tous, Gerenta de la oficina GenIA Ameghino viajará con la delegación.

En el marco del fortalecimiento de nuestra relación bilateral con la Federación de Rusia, la Cancillería Argentina invita a empresarios de la zona a participar de la próxima Misión Comercial Plurisectorial a la ciudad de Moscú, a realizarse entre los días 22 y 23 de abril de 2015.
Al igual que días atrás en Beijing, la Doctora Florencia Tous, Gerente de la oficina GenIA Ameghino, viajará con empresarios del noroeste bonaerense, zona por donde se mueve la sede que funciona como un brazo descentralizador del Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi.
Esta misión comercial tiene como objetivo seguir ofreciendo y acercando oportunidades para que las PyMEs y grandes empresas de la zona puedan concretar exportaciones hacia Rusia y abrir así nuevos mercados que son alternativos a los convencionales.
A partir del análisis de inteligencia comercial realizado, y con el objetivo de consolidar y diversificar nuestra oferta exportable, la presente misión comprenderá los sectores de alimentos y bebidas (lácteos, frutas, carne vacuna, equina y aviar, vinos, alimentos enlatados, pescados, entre otros), bienes y servicios para la industria del petróleo y gas, industria farmacéutica, genética bovina, tecnología de GNC, tecnología para enfriado/congelado de carnes y tecnología agrícola y maquinaria.
Cabe destacar que a principios de febrero, la Dra. Florencia Tous viajó a la misión comercial que nuestro país realizó con destino a China donde se firmaron 23 convenios bilaterales. En aquella oportunidad, fueron nueve las empresas del noroeste bonaerense que formaron parte de las diversas rondas de negocios mantenidas en el país asiático. Para esta misión, la expectativa de multiplicar ese número de concurrencia es auspiciosa, debido al éxito que implicó para aquellos primeros participantes dar a conocer sus productos y propuestas de trabajo.
Un dato a tener en cuenta decanta de que el presidente ruso Vladimir Putin a mediados del año pasado por medio de un decreto prohibió la comercialización de productos provenientes de Europa y Estados Unidos, abriendo las puertas para profundizar los lazos ya existentes entre el comercio de Argentina y Rusia. De este modo, nuevos horizontes se despliegan para las producciones primarias y manufacturas de origen industrial nacionales. Se estima que la apertura de este nuevo mercado supera los 18 mil millones de dólares.   
Para confirmar su presencia, aquellos interesados en viajar a la Misión Comercial con Rusia deberán hacerlo hasta el día 14 de abril. Para consultas y mayor información deberán contactarse con la Dra. Florencia Tous, Gerenta de la oficina del Ministerio de Industria de la Nación en la región. Hay dos formas de hacerlo: vía mail escribiendo a genia.ameghino@gmail.com o bien comunicándose al (0343) 15-4256049. 

Primera jornada del Torneo Día Internacional de la Mujer organizado por Kolina-FpV

El domingo 8 se llevó a cabo la primera jornada de la Copa Día Internacional de la Mujer organizada por la agrupación Kolina, liderada a nivel local por Pedro Satragno y Marcelo Tau, pre-candidatos a intendente y primer concejal 2015, y a nivel provincial por Carlos Castagneto, pre-candidato a gobernador. A las 9 de la mañana tuvo lugar el inicio del torneo que reunió a 14 equipos de fútbol femenino conformados por jugadoras de distintos barrios de Villegas, un equipo de Buchardo y un equipo integrado enteramente por mujeres bolivianas que residen en nuestra ciudad.
En paralelo con los partidos se pintaron pasacalles con consignas contrarias a la violencia de género y el acoso laboral, a favor de la igualdad y el respeto, que luego se exhibieron y colgaron en distintos sectores de la cancha; se habló de los derechos adquiridos en los últimos años y se repartió folletería sobre la temática femenina.
El intenso calor del día no amilanó a las más de 400 personas que fueron acercándose a lo largo de la jornada. Las integrantes de los equipos que iban participando se quedaron en el lugar, buscando sombra en los gazebos ubicados al costado de la cancha o de los pocos árboles que hay en la zona, comiendo sus viandas o asándose choripanes, mientras sus hijos hacían picados o tomaban la cancha para jugar entre partido y partido.
Los 7 equipos que ganaron su primer partido pasaron a cuartos de final. Ellos son: Las Águilas, las Pumas del Federal, las Bravas de Parque, Bolívar, las Rebeldes, las Panteras, las Xeneises.
Las perdedoras del primer partido seguirán jugando para disputar una plaza en la rueda final. Las integrantes de Las Pumitas, las Fugitivas, las Tigresas y las Aviadoras se encuentran en las semifinales de ese repechaje, en tanto que las Botineras, las Leonas y San Cayetano, que completan la nómina de jugadoras, quedaron eliminadas al perder dos partidos consecutivos.
El domingo 22 se jugará la etapa final y en el momento de la premiación se sorteará un juego de camisetas entre los equipos participantes. 
Movido por la consigna "Nosotros no pasamos por los barrios, nosotros ideamos la forma para quedarnos", que sostiene el concejal Pedro Satragno, este encuentro forma parte de una intensa gama de actividades deportivas y culturales que la agrupación viene desarrollando junto a los vecinos de Villegas y pueblos del partido.

Fallida convención Radical en Arrecifes

Como representantes de General Villegas participaron Gustavo Santillán y Oscar Samiguel (convencionales), Marcelo Sotelo y Sergio Prestti (del Comité UCR).
El radicalismo de la provincia de Buenos Aires se encontró el sábado en la ciudad de Arrecifes, para definir, convención mediante, el futuro de acuerdos electorales con vista a las elecciones de este año. Concurrieron desde General Villegas los Convencionales Gustavo Santillan y Oscar Samiguel, acompañados por el Presidente y Secretario del Comité UCR local, Marcelo Sotelo y Sergio Prestti.
La convención sin embargo no tuvo un final feliz. Puesto que las dos posiciones encontradas, por un lado el Alfonsinismo, y desde el otro el sector que responde a Daniel Salvador y Leopoldo Moreau, no llegaron a acordar una posición unificada con respecto a la política de alianzas electorales.
Una vez comenzada la reunión, se cayó el encuentro por falta de quórum. Es por eso que se convocó a una convención provisional para el 11 de abril.
Los bonaerenses deliberaron en el Club Almirante Brown. Por un lado los alfonsinistas, por el otro los que responden a Leopoldo Moreau y Daniel Salvador. Nunca se juntaron y la Convención finalmente se frustró.
Entre otras cosas se preveía que los convencionales emitieran un documento que dejará abierta la puerta a alianzas locales, pero que en lo fundamental quedaría a la espera de lo que una semana después decida la Convención Nacional que se llevará a cabo en Gualeguaychú.

El AFSCA entregó los Carnets de Locutores

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual entregó las credenciales de Locutor Local a quienes hicieron el Taller Examen que se dictó en el mes de mayo de 2014 en la ciudad de General Villegas.
Felicitaciones!!!

Clases de Tenis en Atlético

Club Atlético Villegas amplía su oferta deportiva y en su predio se darán clases de Tenis a cargo del profesor Carlos María Méndez.
Este año se hará mucho hincapié en el semillero, niños de 4 a 12 años de edad que podrán comenzar su entrenamiento con técnicas novedosas.
La oferta también se extiende a jóvenes y adultos que quieran asistir.

Los turnos y la información serán a través del número: 15419785.

Inscripción a los Juegos BA 2015


Gilberto Alegre: "El Frente Renovador es seguridad, educación y calidad de vida a través de la vivienda"

El sábado en la mañana, visitó General Villegas el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Francisco de Narvaez, quien sostuvo entre otras cosas que "vamos a dar un debate muy consistente en término de los derechos de los maestros, los chicos no pueden ser rehenes de una negociación salarial". Tras la conferencia de prensa participó de un encuentro de trabajo del Frente Renovador de la Cuarta Sección Electoral.
De Narváez ofreció una conferencia de prensa en el Prado Italiano, acompañado por el diputado nacional Gilberto Alegre, el intendente municipal, Horacio Pascual, el senador provincial Hernán Albisu y el diputado nacional Marcelo D'Alessandro. Estuvo presente además, el Rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea, la diputada Valeria Arata y la ex legisladora Mirtha Cure.

El precandidato a gobernador afirmó que "el Frente Renovador tiene una visión muy particular de la provincia de Buenos Aires" y tras referirse a Sergio Massa como "el futuro Presidente de la Nación", hizo mención a las PASO e indicó que "seré parte de una sana competencia entre otros candidatos que aspiramos a gobernar la provincia y esto enriquece".

Por otra parte, De Narváez aseguró que gobernará con dos gabinetes, para diferenciar los distritos bonaerenses y aseguró que "cada problema tiene que tener nombre y apellido, porque si no es de todos y no lo resuelve nadie".

"La política está llena de teoría, pero también tiene que tener la práctica, la capacidad de hacer y de resolver problemas. Mi vocación, si tengo la suerte de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, es convocar a intendentes, porque son las personas que saben. No vamos a echar la culpa a lo que no se ha hecho, vamos a comenzar a transformar el territorio bonaerense. Sergio Massa en la Nación y un gobierno en la Provincia de Buenos Aires pone a toda la Argentina en una dinámica distinta a la que hemos venido teniendo", afirmó el precandidato.

En cuanto al conflicto docente y el estado de la educación, Francisco De Narváez indicó: "Me niego a tratar el tema excluyentemente por el salario docente. Quiero que los maestros ganen el mejor salario posible, pero también hay que discutir cuántos van a las aulas y cuántos cobran un sueldo y no van, porque el estatuto del docente tiene una gran cantidad de logros y de condiciones de trabajo que nuestros maestros requieren y hay que dárselos, pero también algunos se han excedido. No se puede tener 320 mil docentes y cerca de 120 mil no dan clases. Si soy gobernador, voy a convocar a las paritarias el mismo 10 de diciembre, porque quiero que las clases comiencen el martes 1º de marzo de 2016. Los chicos no pueden ser rehenes de una negociación salarial. Vamos a dar un debate muy consistente en término de los derechos de los docentes, pero también poniendo un límite a los excesos que se vienen cometiendo".

Consultado sobre la jornada y la presencia del precandidato a gobernador en General Villegas, el diputado nacional Gilberto Alegre aseguró que el espacio político liderado por Sergio Massa tiene respuestas para cada uno de los problemas que existen en la Argentina. "El Frente Renovador es seguridad, educación y calidad de vida a través de la vivienda. Eso es lo que vamos a trabajar hacia adelante", afirmó.
"Estamos en contra del kirchnerismo porque los proyectos que están llevando adelante no son los que van a conducir al país al destino que nosotros queremos. Vamos a acompañar a De Narváez, porque entendemos que tiene vocación, como nosotros. El camino es grande, ancho y para todos los que están dispuestos a conquistarlo", finalizó Alegre.

Por su parte, el intendente Horacio Pascual se refirió a la reunión de dirigentes del Frente Renovador de la 4° Sección Electoral y tras dar la bienvenida a los visitantes dijo: "Estamos muy contentos de recibirlos en General Villegas. El 2015 que todos nosotros queríamos ya está acá, ahora esperamos llegar a la presidencia de la Nación y tener un gobernador que acompañe para que los municipios puedan desarrollarse, para lo cual necesitamos de ambos. Nuestro objetivo final para 2015 es que podamos hacer realidad el país que proyectamos a través de Sergio Massa".

“Estos encuentros de trabajo que venimos realizando desde hace más de un año junto al máximo referente del Frente Renovador en la sección, Gilberto Alegre y el conjunto de dirigente de los diferentes distritos tiene como objetivo seguir consolidando esta alternativa de cambio” afirmó el senador provincial, Hernán Albisu, quien concluyó que "se vienen épocas de cambio y debemos estar preparados para generar nuevas herramientas para que nuestras comunidades puedan desarrollarse y brindar  posibilidades para las generaciones futuras”. 




Detalle de Actividades realizadas en el Año 2014

15/01 Reunión Mensual ( Visita de Directoras de Escuelas Primarias ).
12/02 Reunión mensual ( visita de Directoras Escuelas Primarias).
18/02 Reunión con vecinos Barrio El Progreso por casos de violencia.
21/02 Participación en reunión convocada por Federación Agraria.
27/02 Participación de charla del Dr. Butti convocada por Dirección De Niñez y Adolescencia.
12/03 Reunión mensual.
16/04 Reunión con visitas de Víctimas de robo en comercios, Crio. Valle, sub crio. Colareda y Dra. Payne.
30/04 Formación grupo Foro Coronel Charlone
09/05 Reunión sobre violencia ciudadana en Envión con Policía, Jefa Distrital, Inspectores de educación, de Psicología, Comisaria de la Mujer, Directoras de Escuelas primarias y secundarias, Médico de Policía y Director del Hospital.
14/05 Reunión mensual.
18/06 Reunión mensual, presentación de informe policial sobre recursos humanos y materiales, visita de Crio. Valle, Sub Crio. Colareda y Sub. Crio. Aragundi.
12/06 Participación en Jornadas Creciendo en Familia convocada por Direcc. Niñez y Adolescencia.
01/07 Reunión con vecinos de calle Rivadavia ( Barrio Los Olivos ) visita de Crio. Valle.
17/07 Participación en Jornadas Creciendo en Familia convocada por Direcc. Niñez y Adolescencia.
17/07 Reunión mensual, solicitud de cámaras de seguridad para perímetros Escuelas Primarias.
29/07 Reunión en Banderaló para Formación Grupo Foro Banderaló.
04/08 Formación Grupo Foro Banderaló.
14/08 Reunión en Piedritas informe de funcionamiento del Foro y formación de Grupo de trabajo.
13/08 Reunión mensual presentación de Proyecto de creación de Grupo Multidisciplinario Comunitario Itinerante, aceptado y luego presentado al Intendente Municipal.
25/08 Participación de “Jornadas Creciendo en Familia” Tema: Familias de Acogimiento Disert. Dr. Rómulo Abregú y Lic. Mirta Morales.
08/09 Reunión con vecinos de Barrio Ciclón, Molino y Vilecio.
17/09 Reunión mensual tema señalización calles y nombre a barrios nuevos.
20/09 Comienzo de micro radial en FM Rural de barrio Trocha. Viernes de 11 a 11,30 hs.
22/09 Charla sobre prevención del delito y educación vial en Foro Banderaló.
29/09 Reunión con vecinos de calles Rivadavia y Nagore.
 15/10 Reunión con vecinos de Barrio Plan Compartir II Hospital ( Iluminación y desmalezamiento )
29/10 Reunión mensual tema Fumigación en campos sobre perímetro zona urbana. (Barrio Cardales)
19/11 Reunión mensual visita Jefe Patrulla Rural Sub.Crio. Roberto Beldrío y Oficial.
19/11 Reunión Análisis de situación según informe Policial de delitos cometidos en el 2014, Pedido por nota escrita al Ministro Granados por personal Policial egresado en Esc. de Rivadavia
04/12 Reunión mensual con visita de vecinos de calle Vieytes e Irastorza ( Robos y Ruidos molestos)


SUGERENCIAS: 03388-15526099
FACEBOOK: Foro Municipal de Seguridad del Partido de General Villegas
WEB: FOROSEGURIDADVILLEGAS.BLOGSPOT.COM.AR


Se Jugó la 1ra Fecha del Torneo Apertura 2015

Círculo Italiano de Villa Sauze
Sábado 7 de marzo 
Centro Empleados de Comercio 0 Atlético y Social Cañada Seca 2 
Domingo 8 de marzo
Atlético Villegas 0 Santa Rita de Piedritas 0
Sarmiento de Ameghino 3 Atlético Charlone 1
Juventud U. de Banderaló 0 Ingeniero W. de Banderaló 0
F.C. Bunge 0 Atlético Ameghino 3
Círculo Italiano de Villa Sauze 1 Sportivo Villegas 1
Cosmopolita de Piedritas 0 Eclipse Villegas 2
Posiciones
Sportivo Villegas
Atlético y Social Cañada Seca 3 
Eclipse Villegas 3
Atlético Ameghino 3
Sarmiento de Ameghino 3
Sportivo Villegas 1
Cìrculo Italiano de Villa Sauze 1
Atlético Villegas 1
Santa Rita de Piedritas 1
Ingeniero W. de Banderaló 1
Juventud U. de Banderaló 1
Cosmopolita de Piedritas 0 Atlético Charlone 0
F.C.Bunge 0
Cosmopolita de Piedritas 0CEC 0

Zona A
Eclipse Villegas 3
Atlético Ameghino 3
Sarmiento de Ameghino 3
Centro Empleados de Comercio 0
F.C.Bunge 0
Zona B
Atlético y Social Cañada Seca 3
Ingeniero W. de Banderaló 1
Atlético Villegas 1
Cosmopolita de Piedritas 0
Atlético Charlone 0
Zona C
Sportivo Villegas 1
Círculo Italiano de Villa Sauze 1
Juventud U. de Banderaló 1
Santa Rita de Piedritas 1

Próxima Fecha Domingo 15 de marzo

Cosmopolita de Piedritas vs Atlético Villegas
Eclipse Villegas vs Círculo Italiano de Villa Sauze
Sportivo Villegas vs F.C.Bunge
Atlético Ameghino vs Juventud U. de Banderaló
Ingeniero W. de Banderaló vs Sarmiento de Ameghino
Atlético Charlone vs CEC
Atlético y Social Cañada Seca vs Santa Rita de Piedritas