jueves, 30 de agosto de 2018

Aula Taller Móvil: la Formación Profesional en los pueblos

 Desde el Acto de Apertura realizado el lunes 13 de agosto, el Aula Taller Móvil emplazado en la localidad de Emilio V. Bunge, recibe a diario los alumnos provenientes de los pueblos vecinos, participantes de los Cursos de Formación Profesional.
Ese mismo día inició el Curso de Montaje e Instalación de Aires Acondicionados Domiciliaria, con tres comisiones dada la alta cantidad de alumnos a cargo de dos Instructores. Los alumnos viajan a diario desde Coronel Charlone, Santa Regina, Piedritas, General Villegas y de la comunidad anfitriona, Bunge.
Cada comisión tiene días y horarios diversos de cursada para atender la diversidad de los alumnos y optimizar el espacio y tiempo del Aula.
La semana pasada tuvo inicio el Curso de Capacitación Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial, con dos comisiones a cargo de un Instructor. Si alguna persona está interesada en sumarse en este Curso tiene tiempo hasta esta semana para poder cumplir luego con los requisitos de asistencia.
El día a día en el Aula tiene componentes similares al día a día en la escuela: los alumnos van constituyendo grupos de pertenencia que trasciende la vida en el Aula, se organizan para viajar juntos, comparten los saberes y enriquecen las prácticas que ya tendrán las primeras salidas educativas en la comunidad.
La Referente Territorial, Magalí Benso, da cuenta de la consolidación de los grupos, la interrelación entre los instructores, los alumnos y, fundamentalmente, del acompañamiento de las instituciones de la comunidad.
Es la educación en territorio, esa que deja huella, reconociendo saberes locales y certificándolos, habilitando lugares y oportunidades, acercando y transformando.
Informes al (03388) 15414071 – Personalmente, en el Aula Taller Móvil, Esq. San Martín y Belgrano de Emilio V. Bunge (frente a la Escuela Primaria Nº 12) – E-mail: direcciondeeducacion@villegas.gov.ar
Fotos del Curso Montaje e Instalación de Aires Acondicionados Domiciliaria y del Curso Seguridad e Higiene Industrial

Festival Folklòrico y Baile en Bomberos Voluntarios


Accidente en Ruta se lleva la vida de un vecino de Banderalò

Banderaló (30/8/18) - Otra vez un accidente. Otra vez una tragedia. Otra muerte. En este caso se trata de Juan Carlos Videla, de 64 años, un apreciado vecino de nuestro pueblo.
El accidente ocurrió sobre las 19:30 hs. de ayer. El fiscal, Hernán Cecotti, confirmó la muerte de Videla.
El impacto habría sido frontal a unos 450 metros del cruce que lleva a Bernardo Larroudé.
De acuerdo a la información brindada por el fiscal, Hernán Cecotti, "Carlitos" viajaba a bordo de un VW Gol mientras que la otra persona involucrada se trata de Jorge Pagella, vecino oriundo de Villa Mirasol, pero que está radicado desde hace años en la ciudad de General Pico y que circulaba a bordo de una camioneta Fiat Toro. Esta persona sólo presentaría golpes, pero ya fue dado de alta del nosocomio local.
En el lugar trabajó personal de la comisaría de Bernardo Larroudé que investiga junto a la división de criminalística las causas del accidente mortal.

Fuente:https://banderalonoticias.blogspot.com/

Cartelera en el Cine Español de Gral Villegas


Educación Vial Para la Comunidad


Choque en el cruce de las rutas 33 y 70 Fallece el Dr Juan Trecco

El siniestro vial fue protagonizado por una Renault Captur y un Toyota Corolla.
En la Captur iban cuatro ocupantes, de los cuales tres resultaron heridos y uno falleció el 
pediatra de Gral Pico Mario Zunino, en tanto, en el Corolla lo conducía el psiquiatra nacido en General Villegas y que actualmente vivía en Trenque Lauquen Juan Trecco quién falleció cuando lo trasladaban al hospital