viernes, 15 de diciembre de 2017

Punto Digital en General Villegas

El Intendente del Partido de General Villegas Eduardo Campana, junto al Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, la Directora de Educación Maricel Mangas y Sebastián Fuentes, del Área de Sistemas del Municipio, recibieron a Fabián Nicolás Falco, perteneciente a la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación. La visita del funcionario de País Digital, permite avanzar en esta línea para lograr un Punto Digital en General Villegas.
El mismo es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Cuenta con Áreas de Aprendizaje, Formación y Capacitación, Microcine y Entretenimiento. Allí personas de todas las edades, podrán acceder en forma gratuita a talleres, cursos y videoconferencias que ofrece el programa en sus diferentes modalidades: presencial, virtual y mixto.
Durante la reunión se intercambiaron experiencias que se vienen desarrollando desde hace un tiempo en el Municipio en pos de la modernización y la transparencia en la gestión (Página web, Gobierno Abierto, digitalización de documentos y trámites) como también, del acceso a las nuevas tecnologías potenciando las capacidades digitales, creativas y productivas de los vecinos.
Se recorrieron las instalaciones de la Municipalidad y del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM), evaluando espacios posibles para la concreción y funcionamiento del Punto Digital.
País Digital tiene como misión impulsar la inclusión digital de todos los argentinos y trabajar para que cada administración provincial y municipal sea más ágil y brinde mejores servicios a sus ciudadanos.
Sus objetivos son:
• Implementar proyectos, productos y servicios digitales que promuevan la modernización de las gestiones provinciales y municipales
• Integrar los sistemas de gestión entre las distintas jurisdicciones, favoreciendo el intercambio y la transparencia en la información
• Articular iniciativas en materia de gestión y servicios digitales con el sector privado, el campo académico, la sociedad civil y la comunidad en general
La Directora de Educación estará representó al Municipio, en el 1º Encuentro Federal País Digital a realizarse en el Centro de Convenciones de Vicente Lopez (BA), donde se compartió los avances relacionados al plan País Digital a lo largo y ancho del territorio nacional. La invitación fué


enviada por el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.
Avanzamos en el camino elegido, reconociendo la educación como vía para el desarrollo y, las tecnologías, como una de las herramientas en la búsqueda de la modernización y transparencia en la gestión.

Castración Gratuita de Perros y Gatos


Hoy Papy Fútbol en Sportivo Villegas

Ultimas noche de Papy Fútbol en el estadio del Club Sportivo Villegas hoy viernes 15 de diciembre se juegan los siguientes partidos:
21hs encuentro de veteranos
22hs El Salpicón vs Pinturas El Mosca
23hs La Liliana vs Carnicería "El Dany"
Carelli Hnos se ad
judicó la rueda de Ganadores

Exposición de Juguetes Antiguos en el Museo Regional


Vacunación Antirrábica Gratuita en Barrio Plan Federal


El Intendente Campana participó del Foro de Intendentes en Quilmes


La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó el Foro de Intendentes de Cambiemos que se desarrolló en el partido de Quilmes con el propósito de realizar un balance anual de los distritos y unificar criterios de los lineamientos políticos de lo que será el tercer año de gestión.
El Jefe Comunal de General Villegas hará su aporte respecto a la crítica situación hídrica del Partido sufrida este año y cómo afectó en el aspecto económico a la agro-ganadería de la región.
El lugar elegido es el Jardín del Parque de la Cervecería,, inaugurado ayer por el intendente Martiniano Molina luego de estar cerrado tres años. El jefe de Gabinete de Ministros provincial, Federico Salvai, inició la reunión y más tarde la Gobernadora María Eugenia Vidal.
El cronograma continuó con un debate entre los intendentes y los funcionarios provinciales. Este fué el primer Foro de Intendentes de Cambiemos que se realizará después de las elecciones legislativas del 22 de octubre pasado y el último del año.


Hoy Sin Recolección de Residuos

La Dirección de Servicios Urbanos informa que este viernes 15 de diciembre con motivo de la Cena de los Municipales NO Habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios ni barrido de calles.