viernes, 25 de noviembre de 2016

La agenda del finde

La hora del cuento
En noviembre "Cuentos para despedir el año", última Hora del Cuento del 2016.
Viernes 25, 17.30 hs.
Para niños mayores de 3 años.
En la biblioteca.
[Actividad gratuita]

Encuentros que hacen Historia
El Centro de Historia Regional de la Biblioteca los invita a conocer sobre el proceso por el que se revelaron negativos en placas de vidrio de cien y más años de antigüedad, pertenecientes a la Colección Antonio Fogliatto. Estos negativos, pertenecientes a las primeras manifestaciones en la historia de la fotografía, cuyas placas son de la fábrica de los hermanos Lumiére, se recuperaron para el disfrute de todos a partir de una serie de acciones que buscaron no sólo revelar las imágenes, sino también preservar el soporte para posteriores revelados.
El viernes 25 de noviembre a las 20:00 hs. en el ciclo de charlas Encuentros que hacen historia hablaremos sobre mirar fotografías Después de cien años. ¡Los esperamos en la Biblioteca!

Acto de Colación de Grado
El Instituto María Inmaculada invita al Acto de Colación de Grado y entrega de diplomas a los Profesores de Educación Primaria.
El evento se llevará a cabo el día 25 de noviembre  a las 20hs., en la institución educativa.

Bodas de Oro del Jardín Nº906
El Jardín Nº906 festeja sus 50 años de permanencia en la comunidad, el día 25 de noviembre en sus instalaciones a partir de las 19hs., donde se desarrollará el acto protocolar.

Entrega de distinciones de Rotary Club
Rotary realiza la ceremonia anual de entrega de medallas a los mejores compañeros de alumnos de nivel medio y polimodal, Educación Especial, Adultos y Formación Profesional del Distrito de General Villegas, y Premios al Servicio Distinguido al Sr: PRIMITIVO VALDERREY, Mérito a la Trayectoria a la Sra. ALICIA J. AZPARREN y el premio póstumo de Reconocimiento a la Labor Periodística a ANTONIO R. VILLANUEVA.
Dicho evento se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad el día 25 de noviembre a las 20,30hrs.

Música en el IMI
El Domingo 27 de noviembre a las 19 en el patio del IMI, la comunidad educativa festeja la música con bandas en vivo: La Rotosa, Gonzalo Navarro, Los poco pique, entre otros artístas invitados. 
Entrada gratuita. Esmerado servicio de cantina

Circo Unión
Con un gran show llegó el espectacular Circo Unión a Gral Villegas ubicado en calle Pueyrredón frente a la Escuela Nº46.  Sábado, domingo y lunes 17 y 20hs.

Campaña 100.000 Corazones
Sábado 26 de noviembre a las 19hs., en la Plaza Principal. Clase de ritmos a cargo de Gisela Larramendy. Traer algo rojo y agua!

DEPORTES

Prueba Atlética
El Círculo de Atletas de General Villegas organiza este viernes 25 de noviembre, a partir de las 21hs., una prueba atlética de 7.500mts.
El lugar de largada será en el Parque Municipal sobre calle Azcuénaga y la llegada en el mismo predio del balneario.
El valor de la inscripción es de $100.-, habrá premiación y medallas.
La cantina estará a cargo del CEF Nº52

Décima Fecha Domingo 27 de Noviembre
Sportivo Villegas vs Eclipse Villegas
Juventud Unida de Banderalo vs Futbol CLub Bunge
Atletico Ameghino vs Sarmiento Ameghino
Ingeniero W. de Banderalo vs Atlético Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Circulo Italiano de Villa Sauze

Padel en Bunge
Emilio V. Bunge se prepara un campeonato de Padel de 5ta y 6ta categoría que se llevará a cabo los días 26 y 17 de noviembre. Valor de la inscripción $200.-,  por jugador
Los cupos son limitados,  habrá premios en efectivo y paletas.

3º Fecha del Papi Fútbol

Domingo 27 de noviembre en el predio de Doble 5, a partir de las 17hs.

25 de Noviembre: “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.
Comisaría de la Mujer en Gral. Villegas:  42-2574
Sacale tarjeta roja a la violencia!

Bodas de Oro del Jardín Nº906

El Jardín Nº906 festeja sus 50 años de permanencia en la comunidad, el día 25 de noviembre en sus instalaciones a partir de las 19hs., donde se desarrollará el acto protocolar.

Nuevo equipamiento para control de plagas

La Municipalidad de General Villegas a través de la Secretaría de Medio Ambiente adquirió un equipo para reducir las cargas de mosquitos de todo el Partido, con la utilización de domi-sanitarios aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Además del equipo para el control de plagas de ultra bajo volumen (ULV) se utilizará con una termo-nebulizadora y cuatro moto-mochilas


Venta Canastas y plantines en la Escuela 45

La Cooperadora de la Escuela Nº45 Laguna Langheló informa a la comunidad que ya están en venta las canastas realizadas con suncho (material reciclado que se obtiene de los embalajes). El valor es de $250.- y $100.-, según el tamaño. Se pueden utilizar como matera, pic-nic o lo que quieras.
Las canastas se confeccionaron en el taller de cestería.
Además se venden plantines
 de tomate, albahaca y ajíes.
Para adquirirlas pueden pasar por la escuela de 13hs., a 17hs., o llamar al 15460538.

Música en el IMI!

El Domingo 27 de noviembre a las 19 en el patio del IMI, la comunidad educativa festeja la música con bandas en vivo: La Rotosa, Gonzalo Navarro, Los poco pique, entre otros artístas invitados.
Entrada gratuita. Esmerado servicio de cantina

Campaña 100.000 corazones


Encuentro de capacitación en sanidad bovina

La capacitación (para veterinarios) se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de noviembre a partir de las 16.00 en el INTA de Gral. Villegas
El objetivo de la capacitación será brindar información sobre diganóstico de enfermedades comunes en la región a cargo de destacados especialistas. También será una oportunidad para presentar los avances de la Red de Diagnostico Veterinario que se encuentra en funcionamiento.
Programa del encuentro:
16.00 Presentación de la Red de Diagnostico Veterinario INTA Gral. Villegas. Resumen de casos acumulados. Med Vet. Miguel Buffarini INTA Gral. Villegas
16.30 Diagnóstico de Enfermedades en Bovinos realizados por el Servicio de Diagnostico Veterinario Especializado de INTA Balcarce. (Polioencefalomalacia , Diploidiosis, Urolitiasis y otras realizadas en el último año). MV, Ms Phil Ernesto Odriozola, responsable del SDVE INTA Balcarce, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, Tandil.
18.00 Control de la Neosporosis Bovina: experiencia en un tambo comercial. Med Vet Horacio Lagomarsino, Gerente de Producción de Adecoagro en Christophersen, Santa Fe. Premio BIOGENESIS BAGO al mejor trabajo, realizado en el país, referido al ”Asesoramiento y adopción de tecnología para incrementar la eficiencia productiva en ganadería intensiva, extensiva y tambos que aborde aspectos sanitarios, reproductivos o de manejo con impacto en la producción bovina”.


Sede del INTA Gral. Villegas. San Martín 26, Gral. Villegas
Miércoles 30 de noviembre 16.00
Inscripción: Libre y gratuita
Más información: buffarini.miguel@inta.gob.ar

Entrevista al Concejal Ernesto Segretín

El Concejal por el Movimiento San Martín entrevistado en "La Mañana de la Radio" de FM Infovillegas abordó distintos temas de su accionar de legislador, fundamentó su salida del Frente Renovador y respondió declaraciones del Diputado Nacional Gilberto Alegre.
Audio de la entrevista