lunes, 19 de septiembre de 2016

Gran Jineteada en Santa Regina

El domingo 02 de octubre a partir de las 10hs., Categorías Basto y Grupa, montas especiales.
$20.000.- en premios!!
Informes: 03382-15455855 (Juan Longo)
03388-15670866 (Sergio Rangone)

Terminar la Escuela y tener un Título Secundario hoy es posible

TERMINAR LA ESCUELA Y TENER TU TITULO SECUNDARIO HOY ES POSIBLE, la decisión está en VOS. Ya no hay excusas….
Si por algún motivo:
Abandonaste la Escuela Secundaria adeudando materias para completar tus estudios y quieres regularizar tu situación para volver a la Escuela en el año 2017, ya sea en una Escuela Secundaria o Bachillerato para Adultos para obtener, una vez cursado y aprobado el nivel, la certificación correspondiente ó Cursaste en forma completa el Nivel Secundario y tienes materias pendientes de aprobación para la obtención del Título del Nivel Secundario...
*Los Alumnos que finalizaron de Cursar sus Estudios en 2.015 podrán inscribirse en esta Etapa.
Inscripción 3º Etapa: 12/09 al 23/09
Inicio de Tutorias: 03/10
Para más información tienes que concurrir con fotocopia de tu DNI y Constancia de tu Escuela de origen donde figuren las materias que adeudas y el Número de Resolución del Plan de Estudios, a:
Escuela Primaria Nº1 (San Martin 352) de 19 a 21 hs.
Tel: 15401648

Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios”. Año 2016

Liga Municipal de Fútbol Femenino Torneo Clausura

Comenzó el Torneo Clausura de la Liga Municipal de Fútbol Femenino jugado el domingo 18 de setiembre en el CEC, 1ra fecha:
Zona A
Banderaló 2 Las Fugitivas 0
Las Pulpitas 1 Sportivo Villegas 0
Zona B
Club Eclipse 0 Sociedad Española 0
Koras 9 Defensores Unidos de Elordi 0
Interzonal
Unión Femenina 0 CEC 0
Posiciones
Zona A
Banderaló 3
Las Pulpitas 3
Las Fugitivas 0
Sportivo Villegas 0
Zona B
Koras 3
Sociedad Española 1
Club Eclipse 1
Unión Femenina 1
Defensores Unidos de Elordi 0

Domingo 2 de octubre Cancha de Club Eclipse 10hs.
ZONA A
Fugitivas vs. Sportivo Villegas
Unión Femenina vs. Banderaló
Elordi vs. Soc. Española
CEC vs. Koras

Bodas de Plata de la Biblioteca de Santa Regina

El Intendente Eduardo Campana, la Directora de Bibliotecas, Paula Fumagallo y el Jefe de Gabinete Gabriel Mones Ruiz compañaron a la localidad de Santa Regina en el festejo por las Bodas de Plata de la Biblioteca Pública, Municipal y Popular Fortín de Gainza.
El acto se realizó el sábado pasado ante la comunidad con descubrimiento de placas recordatorias y diferentes números musicales y de danza a través del Ballet de Piedritas.

El Jardín de Infantes Nº908 de Banderaló celebró sus 50 años

El Jardín de Infantes Nº908 de Banderaló llevó a cabo la celebración de sus 50 años.
La comunidad educativa festeja recibió al Presidente del Honorable Concejo Deliberante  Juan José Tomaselli, la Directora de Educación   Maricel Mangas, la Inspectora Jefe Distrital, Maria Luisa Inaebnit, la presidente del Concejo Escolar Claudia Gorosito, el delegado Municipal  Jorge Mauriño además de Concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante y Consejeros Escolares, así como también representantes de instituciones intermedias de Banderaló.
DESCUBRIMIENTO Y BENDICIÓN DE PLACAS
Antes del inicio del acto protocolar se descubrieron las siguientes placas:  del Ejecutivo Municipal y el Honorable Consejo Deliberante;  de la comunidad educativa;   del Consejo Escolar de Gral. Villegas.
Un momento de profunda emoción se vivió al imponerse el nombre de quien fuera la primera preceptora, “Emilia Dettori”, a  la galería y a la auxiliar y multifacética   “Isabel Miranda” al SUM del Jardín.
Integrantes de la primera promoción y la directora del jardín, Virgina Artigas, descubrieron las respectivas placas. Seguidamente el Padre Daniel bendijo las  placas descubiertas y  realizó una oración por las Bodas de Oro de Jardín
Se le entregaran medallas a los Egresados 2016; obsequios a integrantes de la primera cooperadora presentes; a los ex inspectores, ex docentes y docentes de la institución, ex auxiliares y   a los docentes que prestaron servicio en el establecimiento.
Concluido el acto los presentes realizaron un recorrido por el establecimiento donde se puedo apreciar  una galería de las 50 promociones y una muestra fotográfica por décadas en las diferentes salas del jardín.
Finalmente al ritmo de “El Bombazo de Simón” la fiesta terminó en el salón de Sociedad Italiana donde los presentes compartieron una linda noche  para poner el broche de oro de una jornada plena de emociones y recuerdos.







Septiembre lleno de actividades en la Biblio!

TALLER INTENSIVO DE BRAILLE
Virginia Pérez es docente especial y creó una muñeca que es utilizada como material didáctico para la enseñanza del sistema de escritura Braille por lo que ha sido premiada en España.
Virginia trabaja por la inclusión y por brindar herramientas a los docentes que faciliten su labor diaria cuando reciben en su aula un niño que a causa de su deficiencia visual, sea usuario del sistema de lectura y escritura Braille.
Todos los niños, tienen derecho a recibir una educación de calidad. Y educación de calidad, significa aprender en igualdad de condiciones, contando con los recursos que cada uno necesita.
El curso de braille comenzará el viernes 23 de septiembre a las 13 hs hasta las 17 hs y continuará el sábado 24 de 8 a 12 hs.
Es una actividad gratuita organizada por el área de Atención a la Diversidad de la Biblioteca P. M. y P. “Domingo F. Sarmiento”, orientada a docentes, familiares e interesados en general en aprender el sistema de escritura.
:: DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES
El 23 de septiembre, se celebra el Día de las Bibliotecas Populares. Ese día, en 1870, se promulgó la Ley N.º 419, que establecía la creación de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (actual CONABIP). La iniciativa, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, promovía el desarrollo de estas instituciones con el fin de difundir el libro y la cultura. Actualmente, en nuestro país, hay más de 2000 bibliotecas populares.
:: TALLER DE LIJ ARGENTINA Y LATINOAMERICANA
Carola Martínez y Ramón Páez son especialistas en LIJ, creadores del Blog “Donde viven los libros”, premio Pregonero 2012. El sábado 24 de septiembre dictarán un taller destinado a bibliotecarios, docentes, libreros y público interesado en recorrer de la mano de ellos el mundo infinito, complejo y maravilloso de la literatura infanto-juvenil de Argentina y Latinoamérica.
La actividad es gratuita, se desarrollará en la Biblioteca y no requiere inscripción previa. ¡Los esperamos!
:: 2DO. CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA “ILUSTRADOR POR UN DÍA”
Durante el mes de octubre la Biblioteca recibirá la visita del ilustrador Juan Chavetta.
Mientras esperamos su llegada, presentamos el concurso de dibujo y pintura “Ilustrador por un día”, para que chicos, jóvenes y adultos se animen a imaginar cómo sería dedicarse a inventar personajes, dando vida a los libros a través de las ilustraciones. Pueden leer las bases completas aquí o retirarlas de la Biblioteca.

Reclaman que el gobierno municipal informe sobre las gestiones realizadas para solucionar los problemas en el Hospital Municipal

El pedido de informes presentado por los concejales del Frente Renovador y que fue girado a Proyectos y Antecedentes, ante la negativa para ser tratado en el recinto, solicita que el Departamento Ejecutivo informe detalladamente cuáles han sido las gestiones realizadas para contar con profesionales idóneos que continúen con el servicio de pediatría, sin interrupciones, en el Hospital Municipal. 
Las múltiples renuncias de profesionales y los problemas planteados por los propios médicos del hospital sobre la carencia de pediatras (hace unos días se dio a conocer una nueva renuncia de una profesional) y las serias dificultades que se atraviesan a la hora de cubrir el servicio de guardia, parecen no encontrar el camino de resolución por parte del gobierno municipal.
Si bien el intendente ha dicho en reiteradas oportunidades que uno de sus ejes de gestión es la salud, parece ser una falacia a la hora de observar la realidad que vivimos todos los vecinos del partido de General Villegas.
Nuestro Hospital, que hasta hace pocos meses atrás, era modelo de gestión en salud en todo el territorio bonaerense, y que valió premios y distinciones a nivel provincial, nacional e incluso, a nivel internacional, se encuentra hoy en un estado deplorable.
Son los mismos profesionales los que se encargan de comunicar a la comunidad, por medio de carteles pegados en el hospital, sobre las infructuosas conversaciones que han mantenido con el intendente municipal sobre estos problemas y la falta de respuestas obtenidas a cambio. Al respecto, la concejal del Frente Renovador, Silvia Álvarez, indicó que el director del nosocomio, Dr. Hernán Vázquez, le aclaró que “todo funciona normalmente y que el cartel que indicaba que los jueves a partir de las 17 horas no hay servicio de guardia pediátrica, había sido colocado sin consultarlo a él”.
“Concejales radicales nos aseguraron que ya se había conseguido una médica pediatra y por esa razón no era necesario que se tratara nuestro proyecto”, aseguró Álvarez, quien además agregó que “los problemas siguen sin resolverse, por eso creemos que es absolutamente necesario que el intendente Campana informe formalmente al Cuerpo, sobre cuáles han sido las gestiones realizadas para resolver los graves problemas de profesionales que padece el Hospital y cuál es la estrategia de su gobierno para manejar en adelante la gestión en salud”.
“Esperamos que ante los últimos acontecimientos y las noticias de las que todos los medios de comunicación se han hecho eco, podamos conseguir reflotar nuestro proyecto que fue girado a Proyectos y Antecedentes y logremos la aprobación del pedido de informes”, sostuvo la concejal Laura Carelli.
Imagen: Nota que se exhibe actualmente en el servicio de guardia del Hospital Municipal de General Villegas.

3ra División Liga de Fútbol de Gral Villegas 2da fecha del Decagonal

2da del Decagonal jugada Domingo 18 de setiembre
Juventud U de Banderaló 0 Ingeniero W de Banderaló 0
Eclipse Villegas 1 Atlético Ameghino 0
F.C.Bunge 1 Sarmiento de Ameghino 0
Sportivo Villegas 2 Atlético Charlone 3
Atlético Villegas 2 Centro Empleados de Comercio1

GRUPO 1 
Eclipse Villegas 4
Atlético Ameghino 3
F.C.Bunge 3
Sarmiento de Ameghino 1
Juventud U de Banderaló 1

GRUPO 2 
Atlético Charlone 6
Sportivo Villegas 3
Atlético Villegas 3
C.E.Comercio 1
Ingeniero W de Banderaló 1

Próxima fecha 3ra del Decagonal
Sarmiento de Ameghino vs Eclipse Villegas
Atlético Ameghino vs Juventud U de Banderaló
F.C.Bunge vs Atlético Villegas
CEC vs Sportivo Villegas
Atlético Charlone vs Ingeniero W de Banderaló

La Biblio celebra la Inclusión

Lunes 19 de Septiembre, 19:30hs.
Las Bibliotecas Populares son espacios de inclusión, donde hay lugar para todos.
En el Día nacional de las personas sordas, les mostramos parte del trabajo que realiza Marcelo Araya en esta Biblioteca, les contamos acerca de su integración y los invitamos a compartir una narración a dos lenguas.
[Actividad gratuita]