jueves, 20 de abril de 2023

Actividades de la Secretaría de Deportes en el Molino Fénix

La Secretaría de Deportes del Municipio de General Villegas informa que comenzaron a funcionar en el Centro Cultural Molino Fénix los Talleres Deportivos para adultos mayores.
Son gratuitos, no requieren inscripción previa y pueden participar de los matutinos de Ajedrez y Expresión Corporal de lunes a jueves desde las 10 hs.
Además Juegos y Cartas (Ajedrez, Burako, Chinchón, Damas, Escoba de 15, Lotería y Truco) los sábados desde las 14 hs.
El ejercicio y la actividad física son buenos para todas las personas incluyendo las personas mayores independientemente de su salud y sus capacidades físicas, puede beneficiarse haciendo actividad física regularmente y los estudios demuestran que ser demasiado inactivo tiene sus riesgos.
Con frecuencia, no es tanto la edad sino la inactividad física la que afecta más la capacidad de las personas mayores de hacer las cosas por sí mismos.
La falta de actividad física también puede generar más visitas al médico y más uso de medicamentos para muchas enfermedades.
Las investigaciones han demostrado que el ejercicio no solo es bueno para la salud física, también apoya la salud emocional y mental porque ayuda a reducir sentimientos de depresión y estrés, al mismo tiempo que mejora su estado de ánimo y su bienestar emocional general.
También aumenta el nivel de energía, mejora el sueño y además, el ejercicio y la actividad física mejoran o mantienen algunos aspectos de la función cognitiva, como su capacidad para cambiar rápidamente entre tareas, planificar una actividad e ignorar información irrelevante.





Remate en la Sociedad Rural de Gral. Villegas

 


Propuestas de Punto Digital