jueves, 4 de marzo de 2021

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Jueves 4 de Marzo

Día de la Mujer actividades y reflexiones

En vísperas del Día Internacional de la Mujer la Dirección de Cultura del Municipio de General Villegas invita a la comunidad a disfrutar de las diferentes propuestas de artistas locales para homenajear a las mujeres que marcan nuestras vidas y dejan huella en nuestro corazón.
El sábado 6 de marzo a las 18 horas un grupo de artistas plásticas mujeres realizará una intervención a la fuente ubicada en Moreno y Alvear. Al mismo tiempo a través de la Biblioteca expresarán “Susurros Puigeanos”, frases compartidas con susurradores, mientras las artistas pintan.
Asimismo, el domingo de 14 a 19 horas se realizará la tradicional Maratón de la Mujer por las calles de la ciudad cabecera.
El lunes la propuesta en la Plaza Principal se pintará un banco en adhesión a la Campaña Internacional Banco Rojo. Esta actividad también se realizará en los pueblos del Partido.

¿Qué son los bancos rojos?

Se trata de una campaña que nació en Lomello, una pequeña ciudad del noroeste de Italia en 2016 y llegó a la Argentina, donde los bancos rojos ya son más de 300. Están en plazas o espacios públicos, y la mayoría lleva escrita una frase alusiva.
De esta manera se transforman las plazas destacando el color rojo en una manera de sensibilizar sobre los femicidios y problemática de la violencia de género.
La campaña además busca generar consciencia en un país como la Argentina, en el que una mujer es asesinada cada 30 horas en medio de vínculos atravesados por la violencia de género, lo que evidencia un recrudecimiento de la violencia de género en el último año, y mucho más considerando que en lo que va de este 2021 hubo 47 víctimas de femicidio.

Taller de encuadernación

El Hogar de Cristo a través de la Dirección de Desarrollo Social y en conjunto con la Secretaría de Producción ofrece la oportunidad de aprender las técnicas y el proceso artesanal para encuadernar libros o cuadernos.
El taller comienza el próximo miércoles 10 de marzo y será dictado por Sofía Willich en el Hogar de Cristo de 11 a 12.30 hs.
Los interesados pueden anotarse en Desarrollo Social (San Martín 472) o comunicándose al celular (03388)15-412291.

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

 Registro de lluvia hasta 7,00hs jueves 4 de marzo datos aportados por delegados de las distintas localidades y Bomberos Voluntarios.

Gral Villegas 2ml
Banderaló 40ml
Cañada Seca 0ml
C.Charlone 5ml
E.V.Bunge 3ml
Piedritas 0ml
Santa Eleodora 0ml
Santa Regina 1ml
Villa Saboya 0ml
Villa Sauze 54ml

Leandro Blanco "Esta es una Elección Interna Determinante para el Radicalismo hacia el Futuro"

El senador provincial radical, Leandro Blanco, se reunió el miércoles 3, muy temprano con dirigentes en el Comité de la UCR de General Villegas, para delinear las estrategias y conversar sobre la proximidad de las internas del partido, que tendrán lugar el 21 de marzo.
El legislador, que viene regularmente a General Villegas, estuvo varias horas en la ciudad, también visitó la sede de APAVI, a quien hizo entrega de un subsidio, conversó con dirigentes del Club Ingeniero White de Banderaló y tuvo un encuentro con el intendente municipal y concejales cerca del mediodía.
Blanco afirmó que “esta interna no es sólo para el radicalismo, sino para el armado de la oposición. Este es el primer paso de un año electoral” y aclaró que “no competimos contra un correligionario de ley sino con alguien que ha tenido un derrotero por varios partidos políticos y alguien que en los últimos 20 años ha tenido más tiempo fuera que dentro de la UCR.”
“Los diputados que responden a Gustavo Posse rompieron el bloque en 2019 y no votan con Juntos con el Cambio, sino que integran un bloque con peronistas. Por eso, esta elección interna tiene implicancia en el futuro, porque si gana el partido, corre riesgo la unidad”, asegura Blanco, quien acompaña la fórmula de Maximiliano Abad y Érica Revilla en la puja contra Gustavo Posse, intendente de San Isidro, por la conducción provincial del radicalismo.
El senador hizo hincapié en que “más allá de nuestras aspiraciones, que son conducir el nuevo proceso, tenemos que hacer esa disputa dentro de Juntos por el Cambio, que es una herramienta política que permite darle alternancia a la ciudadanía y equilibrio en las Cámaras” y destacó que “los radicales tenemos vocación de poder, tenemos aspiraciones a gobernar, de conducir Juntos por el Cambio, pero también de conducir los ejecutivos con hombres y mujeres que lideren los procesos a nivel nacional y provincial.”
Finalmente, el senador radical indicó que “todo esto está en juego en la elección interna. Una elección determinante para el radicalismo hacia el futuro, con dos proyectos diametralmente opuestos, y que en el caso de Posse tiene más que ver con la construcción personal de un dirigente que solo tiene poder de fuego real en el conurbano y contados distritos del interior.
A todos los que nos levantamos cada día pensando cómo hacemos para hacer crecer al partido y queremos ver al radicalismo liderando, nos exige un esfuerzo y la diferencia tenemos que hacerla en el interior. En esta interna, vamos a requerir un gran esfuerzo de dirigentes y militantes, porque ganando vamos a tener un futuro muy prometedor dentro de Juntos por el Cambio, para enfrentar las elecciones que vienen.”