jueves, 2 de octubre de 2008

96º Congreso Anual de Federación Agraria Argentina

Horacio Pugnaloni, Carlos González y Manuel Lucero fueron los afiliados que asistieron al congreso realizado en Rosario el último fin de semana. Fue ratificada la conducción de la entidad y se pidieron medidas drásticas y urgentes para el sector.
“El mensaje central del Congreso fue el pedido desesperado de los congresistas de todas las zonas del país por medidas drásticas y urgentes” expresó Pugnaloni, de Federación Agraria Villegas.
Los congresistas coincidieron en que este modelo estrangula al pequeño y mediano productor.
Por su parte la conducción de Federación Agraria Argentina fue reelecta, Eduardo Buzzi, señaló que: “Los más de tres mil delegados presentes ratificaron el rumbo político de la organización, y expresaron la necesidad definir acciones de fuerza urgentes. La próxima semana vamos a proponer a la Comisión de Enlace iniciar un proceso gradual de protesta”.
Pablo Orsolini y Ulises Forte, también renovaron sus cargos como vicepresidentes 1º y 2º, respectivamente. “Nuestras bases fueron claras, nos piden que montemos escenarios para mostrar a la opinión pública que persiste la disconformidad del sector agropecuario, y que la bronca continúa porque el actual modelo está provocando el estrangulamiento de miles de pequeños y medianos productores”, expresaron.
Pugnaloni expresó que “uno cuando va a estos lugares se da cuenta de las realidades de otras zonas y otros productores, la verdad que la pasan mal, peor que nosotros”.
También aseguró que el trabajo en comisiones fue muy rico y que en casi todos los discursos de los congresistas que escuchó hay mucha angustia por la suba de precios en los insumos y las bajas de lo que se le paga al productor.

Gandores del Concurso Sueño de Barrilete

“Elegir los trabajos ganadores fue muy difícil, nos costó mucho decidirnos sólo por seis. Hubo trabajos excelentes, trabajos increíbles, personales, muy lindos. Y tenemos que estar despiertos para notar que los chicos son creativos y que si les das la oportunidad, pueden hacer cosas muy interesantes”.
Estas fueron las palabras de la ilustradora María Wernicke durante la entrega de premios del Concurso de collage “Sueño de Barrilete”, organizado por la Biblioteca local.
Ella, junto a Carolina Loyarte, de la Salita Infantil, y a Alejandra Pedrini, diseñadora gráfica de la Biblioteca, fue la encargada de elegir los seis dibujos ganadores entre los más de 150 trabajos presentados. A continuación, los nombres de los chicos y chicas premiados:
1º Categoría (4 y 5 años)
1º :: Agustina Serventich
2º :: Bautista Díaz Britez
3º :: Ramiro Bassini
2º Categoría (6 a 8 años)
1º :: Daiana Bertone Jaime
2º :: Paz Castaños
3º :: Michael Cardozo
Gracias a las maestras y a los directivos de las escuelas por la predisposición y el acompañamiento para que este concurso pudiera realizarse.
Y gracias, especialmente, a todos los chicos por animarse a soñar, a jugar y a compartir sus hermosas creaciones con nosotros.
Los esperamos todos los días en la Salita Infantil de la Biblioteca.

Charla sobre Adicciones

El CEAM convoca a una charla abierta a la comunidad sobre:
* Adicciones: Droga y Alcohol
* Consecuencias de la drogadicción
* Prevención de adicciones
* Detección a nivel escolar
A cargo de la Lic. Marta Formica
Lugar: CEAM .Horario: 19:30 hs .Miércoles 8 de octubre de 2008. Entrada libre y gratuita
Informes: CEAM Belgrano 229 1º piso Tel: 03388-423069. E-mail: ceam@servicoopsa.com.ar Horarios de atención: De lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 20 horas