viernes, 13 de diciembre de 2013

Alegre Diputado Nacional Horacio Pascual Intendente

La despedida a Gilberto Alegre en la asunción de Concejales y la jura del nuevo Intendente de Gral. Villegas.
Gilberto Alegre: “Hablemos del futuro, que es la esencia hacia donde caminamos”
En la noche del miércoles, con la presencia del diputado del Frente Renovador Gilberto Alegre y en una jornada histórica para la comunidad a 30 años del retorno de la Democracia, juraron los legisladores municipales de General Villegas elegidos en los comicios del pasado 27 de Octubre, para el período constitucional 2013-2015. “Voy a plantearle un desafío a mi equipo de gobierno: intentemos superar la gestión de Gilberto Alegre.  Es una tarea muy difícil pero si lo intentamos, querrá decir que aprendimos de él que nunca debemos dormirnos en los laureles, que siempre debemos estar en proa”, destacó el flamante intendente, Horacio Pascual.
Luego del fuerte apoyo de los ciudadanos en las últimas elecciones, en el Bloque del Frente Renovador asumieron como Consejeros Escolares: Claudia Gorosito, Griselda González y Gustavo Francucci.
Inmediatamente tuvo lugar la asunción de los concejales, en el marco de la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante: Ernesto Segretín, Valeria Iglesias, Laura Carelli y Edgardo Bonetto. De esta manera, se suman a los concejales que continúan con su mandato hasta 2015 que son: Daniel Chiesa, Daniela Vicente, Jorgelina Miranda y Marcelo Betanzo.
Por su parte, por el FAP-UCR asumieron María Cristina Rodríguez, Eduardo Campana y Diego Tellechea y por el Frente Social asumió su banca Pedro Satragno.
En un Salón de Actos de la Municipalidad colmado, se despidió a Gilberto Alegre, quien renunció a su cargo de Intendente para ocupar su banca como Diputado en el Congreso de la Nación.


HORACIO PASCUAL, EL NUEVO INTENDENTE
“Voy a plantearle un desafío a mi equipo de gobierno: intentemos superar la gestión de Gilberto Alegre”  
Horacio Pascual, hombre de Emilio V. Bunge, uno de los pueblos del interior del partido de General Villegas, acompaña a Gilberto Alegre en la función pública desde hace mucho tiempo y ha recorrido con él los años a cargo de la gestión municipio
Se descarta que quien dirigirá ahora el destino del Ejecutivo Municipal seguirá los lineamientos políticos y la particularidad en la gestión. Pascual no es sólo el discípulo de Alegre sino el dirigente que mejor comprende su estilo de trabajo.
El nuevo intendente hizo alusión a los 30 años de democracia reafirmando que “la democracia es la que ordena y hace los cambios, es la que dice a quién le toca ejercer un rol y a quién otro”.
Sobre la nueva etapa de gobierno que afrontará destacó con alegría que “somos parte de un proyecto de municipio que nos llevó a ser reconocidos en la provincia de Buenos Aires”, tras lo cual despidió a Gilberto Alegre en medio de aplausos “por haber sido el intendente más grande de la historia de General Villegas, el que supo transformar la realidad de nuestro distrito”.
“Ahora me toca a mí tomar la posta y conducir este camino”, afirmó Horacio Pascual, quien además aseguró que “no lo voy a hacer solo, porque tenemos un equipo que sabe lo que hay que hacer, sólo hay que conducirlo. Yo voy a intentar esa tarea y por eso le voy a plantear un desafío a mi equipo de gobierno: intentemos superar la gestión de Gilberto Alegre. Es una tarea muy difícil pero si lo intentamos, querrá decir que aprendimos de él que nunca debemos dormirnos en los laureles, que siempre debemos estar en proa”.

GILBERTO ALEGRE, DIPUTADO NACIONAL
“Villegas sin duda va a tener un rol protagónico en los próximos años”  
El flamante legislador recordó sus inicios y destacó el hecho de que mirando a cada uno de los presentes encuentra un recuerdo y a su equipo que lo acompañó durante todos estos años. “Siempre tuvimos presente era saber cómo resolvíamos los problemas de la gente sin importarnos los funcionarios de dónde venían” porque “quienes vivimos en una comunidad reducida tenemos que buscar siempre la gente que se adapte mejor a cada uno de los cargos, porque no estamos discutiendo política cuando venimos a ejercer la función, sino que tratamos de mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros, de los que nos votaron y de los que no nos votaron”, aseguró.
“Juro haber dejado lo mejor de mí, el mayor compromiso y las horas de mi vida, sin sábado ni domingo, siempre pensando en ver cómo resolvíamos los problemas de todos y cada uno. Seguramente han quedado infinidad de problemas sin resolver, pero juro que intentamos hacerlo. Si no hemos podido, han sido porque las circunstancias históricas, los problemas económicos, hicieron que no se pudiera llegar desde un municipio a resolver todos los problemas, pero nos hemos ocupado de aquellos temas que hacen que la gente sea más vulnerable”, explicó Alegre.
Asimismo destacó lo realizado intensamente en salud y en educación refiriendo que “no abandonamos a ninguna escuela y les hemos dado todo lo que necesitaban para que puedan tener una buena infraestructura y les puedan dar la mejor educación a los chicos. Cuando la provincia ha fallado le hemos puesto los recursos”.
En su alocución se refirió a la oposición, destacando que “agradezco también a la oposición por todas las diferencias y aunque ellos no crean, uno escucha, para tratar de corregir aquellas coas que no están bien”.
Sobre el futuro administrativo de General Villegas, el ex intendente aseguró que “el equipo de gobierno que tenemos va a seguir trabajando de la misma manera, porque en cada uno de ellos hay algo esencial para la función pública: amor. Sin amor a la función pública no se puede trabajar. Si alguien cree que en la función pública se trabaja por un sueldo se equivoca. En la función pública se trabaja por amor”.
“Villegas sin duda va a tener un rol protagónico en los próximos años en todo el concierto de los pueblos de la región y no porque haya inversión pública y el estado gaste aquí, sino porque tenemos un presupuesto que nos ha permitido llegar a estar en el lugar donde estamos, destacó orgulloso Alegre.
“Hoy estamos reunidos para consagrar un resultado electoral. El resultado de las urnas y la democracia. Agradezcamos y trabajemos incansablemente para que la democracia sea la forma de vida que continúe eternamente y seguramente nuestros hijos y nietos van a vivir mucho mejor. No importan los errores del presente. No hablemos del pasado. Hablemos del futuro que es la esencia hacia donde caminamos. Nuestros adversarios no son nuestros enemigos. Son gente que quiere lo mismo que nosotros, pero quiere recorrerlo y llegar por otro camino. Si todos nos ponemos a trabajar juntos seguramente ese camino lo vamos a encontrar”.

Saludo de Fin de Año


Muestra Anual de Talleres


Inicio de Temporada de Verano en el Parque Municipal

El Balneario Municipal abrirá sus puertas el día 14 de diciembre de la temporada 2013.
Natación para adultos se dará de lunes a viernes de 13 a 14hs.; Gimnasia para Adultos: lunes, miércoles y viernes 20hs.
La Escuela de verano comenzará el día 02 de enero en las instalaciones del parque.

Temporada 2013/2014 en Atlético Villegas

  El Club Atlético Villegas inaugura su temporada de pileta el día 14 de diciembre; y el día Lunes 16 se inaugura la colonia de vacaciones.

Saludo de Fin de Año


Regional de Ajedrez

El domingo 15 de diciembre desde las 10,00 hs., se darán cita los mejores tableros de nuestra ciudad y la región. Se esperan jugadores de San Luis, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires en el torneo que se realizará en la Escuela Primaria Nº 2 “Nuestra Sra. Del Carmen”. 
Catalina García Murua de General Villegas está a sólo 5 puntos de convertirse la Mejor D de la Municipalidad de General Villegas.
ama en su categoría, la sub-8, Camila Chilote se encuentra muy cómoda en el 1º lugar y solo una actuación paupérrima la dejaría sin chances de consagrarse en campeona en la sub-10, Florencia Álvarez se encuentra como mejor dama hasta el momento, Maximiliano Sánchez se encuentra en el 6º lugar sin chances pero de excelente año para el jugador villeguense en la categoría sub-12, en la categoría sub-14 se encuentra en 4º lugar Juan Chilote y como mejor dama Magali Sánchez, Rocío Tomasin se encuentra en 3º lugar y su hermana Gabriela Tomasin se encuentra como mejor dama en la categoría mayores, título que nadie se lo sacará ya que su perseguidora está muy lejos de arrebatarle dicho galardón. El torneo es auspiciado por la Secretaria de Cultura y Educación

Saludo e Invitación al Acto de Fin de Año del CEC

El Centro Educativo Complementario (CEC) N° 801"Dr. René Favaloro" invita a el Acto Protocolar del cierre del Ciclo Lectivo 2013. El mismo se llevará a cabo el día 20 de Diciembre a las 9:30hs., en la Institución, Necochea 554.

13 De Diciembre Dia De La Policía De La Provincia De Buenos Aires

El Viernes 13 de diciembre se celebra el Día del Policía y en Gral. Villegas se hará un homenaje con descubrimiento de placas en el Cementerio local, a las 11hs. homenaje a policías fallecidos.
A las 20hs., se oficiará misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen para familiares, efectivos en actividad y toda la comunidad.