sábado, 11 de junio de 2011

Vuelve el tren Realicó - Buenos Aires

El intendente de Realicó y vicepresidente del consorcio ferroviario "Unión Pacífico", Facundo Sola confirmó que el tren de pasajeros regresará a Realicó a partir del viernes 17 y será operado por el estado Nacional. El anuncio oficial lo realizó ayer luego de mantener una reunión con el subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Guillermo Luna.
Después de casi dos décadas, volverá un servicio semanal del servicio de pasajeros para cubrir el corredor Lincoln, Bragado, Granada, General Villegas y Realicó. El último tren de pasajeros que llegó a los andenes de la estación ferroviaria fue en 1993 durante la gestión del ex presidente Carlos Menem, que por decreto suspendió el servicio del "Ranquelino" que unía la estación de Once, Buenos Aires, a General Alvear, oeste de Mendoza.
Sola advirtió que el servicio no será el esperado, sino que vendrá con tres vagones comunes, y su desplazamiento será lento ya que el estado de las vías no es el óptimo. "Es una forma de comenzar, y de a poco se irá mejorando la calidad esperada, acorde a los tiempos que vivimos", dijo el jefe comunal.
Fuente: Diario La Arena de Santa Rosa Pcia. de La Pampa