viernes, 13 de febrero de 2015

Feriado de carnaval en la plaza

Con música, carpa de microemprendedores y artesanos es la propuesta de la municipalidad para el cierre del feriado de carnaval.
Continúa el ciclo Vacaciones de Verano en Villegas, organizado por las Secretarías de Promoción y Cultura, con la propuesta "Feriado de Carnaval", que se realizará el próximo martes 17 de febrero en la plaza principal Conrado Villegas.
Se instalarán en el lugar, tal como se realizó en el mes de enero, carpas que serán ocupadas por microemprendedores y artesanos que exhibirán los productos que se elaboran en el partido, a partir de las 18 horas.
Por otro lado, a las 20 horas llegará la música con la presentación de Antonella Milla, El cuarto de Don Ramón y Banda Express.
Una excelente propuesta para cerrar el fin de semana largo por el feriado de carnaval.


Inscripción al Plan FinEs 2, para terminar el secundario:

A partir del 18 febrero de 2015 estará abierta la inscripción para el 1ero, 2do y 3er año del Plan Fines, destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores, a partir de los 18 años, que completaron la educación primaria o que no terminaron la secundaria.

Documentación a presentar:
Para 1º año:
·                     Fotocopia de DNI
·                     Fotocopia de partida de nacimiento
·                     Constancia de CUIL
·                     Certificado de primaria 7º o 6º
Para 2º y 3º año:
·                     Fotocopia de DNI
·                     Fotocopia de partida de nacimiento
·                     Constancia de CUIL
·                     Analítico Parcial (ultima escuela secundaria donde cursaron sus estudios)
·                     Certificado de 9º año
LUGAR DE INSCRIPCIÓN:
San Martin 352 - Escuela Primaria Nº 1

De 17.30 hs a 19.30hs

Foro Municipal de Seguridad

El Miércoles 11 de Febrero tuvimos la reunión mensual, a las 20,15 hs. dio comienzo informando a los presentes de los temas a tratar por orden del día y dando la bienvenida al Dr. Federico Leiva de parte del presidente del Foro, estaban presentes representantes de Grupo Foro Banderaló, Rotary Club, Hogar de Ancianos, Udeb, C.P.A., Comisión Barrio Plan Federal, Asociación Docentes Jubilados, Federación Agraria, Sociedad Rural, Ejecutivo Municipal, Bloque Frente Renovador, Cámara de Transportistas, Bloque UCR-FAP y Centro de Acopiadores del Noroeste Bonaerense, también participaron de la reunión el Comisario Darío Valle, el subcomisario Aragundi y vecinos que recientemente fueron víctimas de robo en nuestra ciudad.
Por los acontecimientos ocurridos en los últimos días en nuestra ciudad invitamos al Dr. Leiva para qué diera una charla sobre en funcionamiento de la justicia en nuestro ámbito, es así que nos brindó una exposición clara de todo el poder judicial y sus alcances recorriendo todos los temas de manera muy entendible para todos los presentes, sin hablar de casos en particular brindó información que es muy valiosa para que los integrantes del Foro transmitamos a los ciudadanos que son víctimas de delitos esclarecidos, como también se clarificaron muchas dudas en asuntos judiciales que como ciudadanos comunes no conocemos, seguidamente a manera de debate comenzó un intercambio de consultas de los participantes con respuestas muy explícitas de parte del Dr. Leiva. 
La reunión se extendió por más de dos horas generando un ambiente de mucho interés por los temas tratados, como es costumbre en el Foro de Seguridad, al final de cada reunión se toma la resolución que se genera desde la problemática tratada en el día y ésta fue que se usará la legitimidad que le da la ley de seguridad pública 12154 y la ley 13482 al foro para sugerir, reclamar a los organismos correspondientes en un corto plazo la celeridad y funcionalidad necesaria para que sean tomadas la medidas pendientes de resolución principalmente en la justicia y trabajar en prevención situacional, social y evaluación del servicio policial.
Agradecemos al Dr. Federico Leiva por su predisposición, dedicación y desinterés, en la calidad de la exposición brindada.

TRIATLÓN 2015

Este domingo se llevará acabo el Triatlón MPK en el Parque Municipal. La inscripción es gratuita a partir de las 9:00 Hs y la largada 10:00.

2do Encuentro de Payadores en Rufino

Organizado por Ever Martinez quién conduce por FM Fuego el programa "Fogón Criollo" el sábado 14 de febrero en las instalaciones del Club Sportivo Ben Hur de Rufino.