lunes, 20 de junio de 2016

El ex intendente de Gral Villegas Horacio Pascual fue incorporado al directorio de ABSA

El dirigente del massismo y ex intendente de General Villegas se integró, hace un par de días, al directorio de la empresa provincial Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA). Tras su nombramiento, Pascual se reunió con el presidente del organismo y hablaron sobre la necesidad de desarrollar políticas para resolver problemas del servicio.
Hacia fines de la semana pasada, fue confirmada desde el Ministerio de Infraestructura bonaerense, la incorporación del ex intendente Horacio Pascual al Directorio de la empresa prestadora de agua y cloacas en buena parte de la provincia, Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), presidida por el macrista Rafael Sardella.
El Directorio está formado por cinco miembros, entre los cuales se encuentra a partir de ahora, el dirigente del Frente Renovador de General Villegas, quien asumió para cumplir tareas de control en el organismo del Estado.
Tras ser designado, Pascual se reunió con Sardella, a quien le manifestó su preocupación sobre el estado de la empresa y particularmente sobre la situación de los servicios que se prestan en General Villegas. Ambos funcionarios acordaron en la necesidad de desarrollar políticas para resolver esos problemas.
El ex intendente de General Villegas y hombre de confianza del diputado Gilberto Alegre (FR) afirmó que “hay que involucrarse y buscar soluciones para la gente.”

Por esquivar un pozo en Ruta 33 Km 501 altura Cañada Seca choca de frente a un camión

En el kilómetro 501 altura Cañada Seca de la ruta 33 un VW Gacel conducido por Edgardo Julio Cesar García "Coco" (34) de Gral Villegas acompañado de Emelia Bas su pareja de la ciudad de Córdoba, en el asiento trasero Pablo Alejandro García hermano de "Coco" (34) su esposa Cecilia Betancur (31) y su hija de 6 años Charo García que se dirigían a Córdoba, intenta esquivar un pozo pierde el control y choca a un camión que venía en dirección Cañada Seca Gral Villegas proveniente de Rosario.
"Coco" García fué trasladado al hospital municipal con triple quebradura de Femur, el resto de los ocupantes están en observación en el hospital de Gral Villegas.
Los accidentados son hermanos, cuñadas y sobrina de la locutora Eliana García de FM Infovillegas.

Acto en el Día de la Bandera

Graciela Favier Secretaria de Cultura 
Alumnos Esc. Nº45
Maestros Esc. Nº45

Torneo Mayores de 30 años del Centro Empleados de Comercio se Jugó la 3º Fecha de las revanchas

Sábado 18 de junio se jugó la 3º Fecha de las revanchas del Torneo de 30 años del Centro de Empleados de Comercio con estos encuentros:
Construcciones Muñoz 1 Metalurgica Perry 0
Veterinaria Los Nietos 2 Gomeria Mitre 3
Piedritas o Remis 420900  3
Cell Phone Comunicaciones 1 Don Arsenio 1

Posiciones
Construcciones Muñoz 19
Don Arsenio 18
CellPhone Comunicaciones 18
Remis 420900 14
Gomería Mitre 13
Veterinaria Los Nietos 12
Piedritas  9
Metalurgica Perry 4

2º Fecha sábado 25 de Junio
14,30hs Gomeria Mitre vs Don Arsenio
15,30hs Veterinaria Los Nietos vs Remiss 420900
17,10hs Cell Phone Comunicaciones vs Metalurgica Perry
18,30hs Construcciones Muñoz vs. Cell Phone Comunicaciones

El Frente Renovador pide la renuncia de funcionarios municipales por el estado de los caminos vecinales

La inoperancia en el gobierno municipal de General Villegas y el hartazgo de la gente, produjeron el viernes, en el acceso a la localidad villeguense de Cañada Seca, una movilización impensada en el pacífico interior bonaerense. Desde el Frente Renovador piden la renuncia de los funcionarios de las áreas Vial y Obras Públicas "para que el intendente pueda dar respuestas."
El viernes 17, los vecinos de Santa Regina y Cañada Seca se unieron para hacer un reclamo. El hartazgo los llevó a esta movilización, cansados de las promesas de arreglos de los caminos. Caminos que sacan la producción lechera y agrícola, caminos que llevan la educación a los estudiantes de estas localidades, caminos que llevan la salud a sus pobladores, caminos que permiten el intercambio comercial a sus habitantes.
Se produjeron varias inundaciones, pero nunca los habitantes debieron hacer un reclamo de tal naturaleza.
La falta de mantenimiento de los caminos rurales, condena a los vecinos de nuestros pueblos a la incomunicación.
Hemos entendido que los excesos de lluvia y las inundaciones sufridas en el partido complicaron los arreglos, pero lo que no podemos entender es la inoperancia del gobierno.
Se invirtieron 5 millones de pesos ($ 5.000.000) en la compra de sólo dos motoniveladoras, cuando con ese dinero se podrían haber arreglado las maquinarias existentes, tercerizado el trabajo, contratado gente idónea y alquilado equipos.
Desde el Departamento Ejecutivo Municipal, anunciaron la inversión del 100% de lo recaudado de la Tasa Vial, en la reparación de los caminos, porcentaje que aún no se ha visto reflejado.
Movilización. Gran convocatoria de los vecinos y únicamente la presencia de funcionarios y efectivos de seguridad en el lugar.
Desde el Frente Renovador nos solidarizamos con las comunidades de Santa Regina, Cañada Seca, Santa Eleodora, Villa Saboya y Villa Sauze. Si los funcionarios no son capaces de ver la realidad de los problemas, deberían presentar dignamente su renuncia, el secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge López Ortea y el director Vial, Guillermo Belloso, y dejar en libertad al Intendente Municipal para que pueda tomar decisiones y dar respuestas a la gente.