lunes, 5 de julio de 2021

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Lunes 5 de Julio


La Tablita de Sportivo Villegas

La tablita de Sportivo! el mejor regalo para el día del amigo y para toda ocasión a $650. Reservala! Te 3388-458397 Lelio Forquera .15-526654 Walter Mackay.15-670622 Mario Sosa.15-679147 Miguel Gorriz.15-480338 Juan Britez.

Comunidad Educación: La Agenda Educativa en los Gobiernos Locales




El miércoles 23 de junio se lanzó la “Comunidad Educación” impulsada por la Red de Innovación Local (RIL) y Fundación Varkey con el apoyo de Fundación Banco Ciudad y Colegium.
La Comunidad Educación es un espacio virtual de encuentro y colaboración para funcionarios municipales responsables de las áreas de educación de ciudades de todo el país, que se nuclean con el objetivo de generar intercambio de experiencias y buenas prácticas, compartir información y tendencias, inspirarse con casos de otras ciudades y comunidades educativas, promover espacios de acompañamiento, capacitarse y trabajar en desafíos comunes.
Es un espacio que tiene representación federal y de todos los partidos políticos, conformado actualmente por 79 funcionarios de 58 municipios de 21 provincias de nuestro país.
A lo largo del año se trabajarán diferentes líneas de acción con el objetivo de promover espacios y herramientas de intercambio, colaboración, capacitación y diseño de políticas públicas que promuevan la mejora educativa en territorio.
Para dar comienzo a estas actividades, el pasado 30 de junio se realizó el primer webinario de presentación y taller de trabajo: “La agenda educativa en los gobiernos locales”, donde se discutieron y pusieron en común los principales desafíos de corto, mediano y largo plazo que abordan los municipios en materia educativa. La Directora de Educación del Municipio de General Villegas, Lic. Maricel Mangas, presentó su Agenda de Gestión en la Dirección de Educación.
“Esta Comunidad Educación que se conformó está siendo una gran experiencia. Instala la pregunta siempre vigente ¿Cuántas veces nos falta conectarnos con personas que pueden tener contextos diferentes pero desafíos similares? Gran oportunidad para generar vínculos de confianza y soluciones potentes” expresó Maricel Mangas.
Acerca de la Red de Innovación Local (RIL)
La Red de Innovación Local (RIL) es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja hace 7 años en el fortalecimiento de equipos de gobiernos locales. Guiados por una lógica de cooperación y con el objetivos de aportar sustancialmente a la gestión local de políticas públicas, la Red de Innovación Local propone distintas estrategias que permiten encontrar soluciones conjuntas y democrática a desafíos compartidos, al mismo tiempo que avanzan en el fortalecimiento de las capacidades de gestión de los municipios para llevarlas a la práctica.
Acerca de Fundación Varkey
“En Fundación Varkey creemos que cada niño merece un gran maestro. Por eso trabajamos para celebrar la tarea de los docentes y desarrollar sus capacidades en todo el mundo. Creamos el Global Teacher Prize para destacar su tarea a nivel global y alentamos el debate sobre los docentes y la educación”, expresa el Director Regional de la Fundación Varkey Argentina, Agustín Porres.
Dirección de Educación del Municipio de General Villegas


                 

Nuevas Firmas de Convenios Laborales


Este lunes en la Oficina de Empleo Municipal se llevó a cabo la firma de convenios de inicio correspondientes al mes de julio, con la presencia del Secretario de Producción Federico Gonella y la Coordinadora Laura Figueroa. Los mismos darán comienzo y se mantendrán activos por 6 meses.
Los entrenamientos para el trabajo (EPT) son posibles gracias a la articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación y en esta ocasión con la novedad que hubo un incremento, pasando a ser de $ 15.000 a partir de este mes, noticia que fue bien recibida por los jóvenes que diariamente pasan por nuestra Oficina.
“Ansiamos seguir realizando mes a mes varios enlaces con comercios para que cada joven tenga una oportunidad en el mundo laboral en General Villegas y los Pueblos vecinos”, destacó Figueroa.
Asimismo, agradeció “enormemente a quienes abren sus puertas y siguen apoyando nuestra labor y así poder atenuar y solventar al empleado en esta época que es difícil para todos”.
“Debido a la pandemia las visitas para ver que el cumplimiento de los jóvenes en su lugar de trabajo se lleve a cabo se realizan de manera virtual, junto con supervisores del Ministerio y de la Oficina, entrevistando a cada participante y empleador para saber que están a gusto, adquiriendo experiencia y sobre todo que la relación entre ambos sea acorde a lo establecido”, añadió la Coordinadora.
Además destacó que “tenemos comercios que hace años están con nosotros y siguen apostando por los jóvenes aun cuando sus Entrenamientos han finalizado, haciéndose ellos mismos cargo del salario, obra social y eso nos llena de orgullo fue un logro en conjunto, como también comercios que apuestan a la inclusión (PROMOVER) personas con Discapacidad y no dudan un instante en darles un espacio, sabiendo que esto estimula y fortalece la capacidad de cada uno, para que puedan desenvolverse junto a sus pares”.
“Seguimos apoyando a cada joven que se acerca, motivándolos, escuchando sus inquietudes y juntos lograr así una vinculación en algún comercio, invitamos a todos aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas que ansíen concretar un Entrenamiento para el Trabajo que se acerquen a Pueyrredón 344 de 7 a 13 hs. o llamar al 423883 y con gusto los atenderemos”, concluyó.