miércoles, 16 de septiembre de 2020

Espert en Hipólito Yrigoyen, General Villegas y Alem en un Zoom con los Vecinos

El economista y precandidato a diputado continúa realizando encuentros virtuales por toda la provincia de Buenos Aires, para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de la gente. Se puede participar inscribiéndose en la web despertarargentina.com
A pesar de la cuarentena, José Luis Espert sigue recorriendo la provincia de Buenos Aires y charlando con la gente sobre los problemas que tienen y las soluciones que hacen falta en cada distrito. En medio de su ‘gira virtual’, el viernes a las 19.30 se reunirá con vecinos de Hipólito Yrigoyen, General Villegas y Alem. Será a través de Zoom, y los que quieran participar deben inscribirse previamente en la web despertarargentina.com.
Espert, que ya mantuvo más de una decena de encuentros en el conurbano y en el interior de la provincia, analizó la dura realidad con que se encontró. “El año pasado Cambiemos asustaba a la gente con que íbamos rumbo a Venezuela. Ahora, el kirchnerismo asusta con el virus. Basta de meterle miedo a la gente, que encima se está fundiendo. Se cagan en eso y a nadie le importa ¿Qué quieren de la sociedad? Son parte del problema”, atacó el ex candidato a presidente.
“Estamos desde siempre debatiendo los mismos temas. Dólar, inflación, ajuste. Por alguna razón no logramos salir de ahí, y no es casualidad que sea porque siempre están los mismos. Alberto Fernández estuvo con Cavallo, con Menem, con Cristina, contra Cristina. Y todos los planes económicos terminaron siempre en crisis. No es menor esto de que quieran vender una grieta. En el fondo están todos de acuerdo”, lanzó Espert.
Con respecto a la cuarentena, el economista se mostró crítico del accionar del gobierno. “El tema sanitario es un desastre. Señor presidente, pídale la renuncia a Ginés. La estrategia fracasó, el país está fundido y los contagios siguen creciendo al igual que las muertes”, disparó.
En su recorrida virtual por distintos municipios de la provincia, Espert dialogó con comerciantes, vecinos y referentes de agrupaciones políticas sobre las propuestas que tiene para dinamizar las economías regionales y cortar con los años de decadencia que suman tanto kirchnerismo como macrismo.

Actividades en la Biblioteca Municipal

TENÉS TURNO EN LA BIBLIOTECA [CITA A CIEGAS CON LOS LIBROS]
La biblioteca recibirá el día lunes 21 de septiembre devoluciones de libros y entregará en préstamo los libros solicitados al momento de pedir el turno. La atención será por turno previo que se sacará por whatsapp al teléfono 3388 423611, por mensaje en facebook, instagram o correo electrónico. Los turnos serán de diez minutos, podrá ingresar solamente UNA persona a entregar o retirar libros. Los usuarios deberán concurrir con barbijo correctamente colocado y respetar las medidas de cuidado y distanciamiento.
Pueden acceder al catálogo de la biblioteca a través de nuestra página web https://www.bibliotecavillegas.org/ y buscar el libro de su interés por tema, autor o título. Se dispondrán de paquetes previamente armados por los bibliotecarios con temáticas variadas para retiro inmediato en la modalidad Cita a ciegas con un libro.
Se prestarán hasta 6 libros por 30 días y no se cobrarán multas.

:: GRAN BIOBÚSQUEDA DEL SUR 2020
Los científicos del hemisferio sur se unen en una propuesta para todos los habitantes interesados en la ecología y el medio en que viven: Gran BioBúsqueda del Sur 2020. Se trata de registrar en fotografías la vida silvestre que nos rodea, en esta oportunidad en primavera, y generar un gran aporte entre todos para el avance de la ciencia y nuestro propio conocimiento del lugar en que vivimos.
Como en abril, desde tu celular en la aplicación iNaturalist y entre los días 25 y 28 de septiembre fotografiás la vida silvestre que te rodea y la subís en esa app.
Para seguir siendo parte de registro científico en el mundo, para aportar nuestro granito de arena con otros muchos.
¡Participá! Sé uno de los que aporte por la ciudad de General Villegas entre ciudades de todo el hemisferio. Este desafío tiene como objetivo capturar, a través de imágenes, el mayor número de observaciones de la naturaleza posibles. Todos pueden participar de esta competencia para mostrar la biodiversidad de la ciudad de General Villegas y alrededores consiguiendo el mayor número posible de imágenes de plantas, animales y hongos. Se participa a través de iNaturalist (www.inaturalist.org), una plataforma naturalista de acceso libre y fácil de usar, si tenés dudas podés consultar la web https://www.argentinat.org/projects/great-southern-bioblitz-umbrella .

El Intendente Eduardo Campana se Reuniò con los Concejales de la Oposiciòn


Campana: “nosotros acá no tenemos que tener grieta”
El Intendente Eduardo Campana mantuvo este miércoles por la mañana una reunión con los concejales de los bloques opositores en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal.
“La idea es que si no trabajamos juntos y lo hacemos así entre todos no crecemos en General Villegas, nosotros acá no tenemos que tener grieta”, aseguró Campana.
El encuentro se realizó ante el pedido que habían realizado los ediles para interiorizarse de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.
“Los concejales saben que tienen las puertas abiertas de nuestro gobierno, nos habían pedido la reunión y fue muy positiva porque les dimos a conocer respecto a la situación de Pandemia, cómo la sobrellevamos y ante estos casos positivos que tenemos en el Distrito, cómo se controlaban a los vecinos que permanecen en cuarentena y cuántos casos fueron tratados y fundamentalmente con la infraestructura que contamos en nuestro sistema sanitario”, explicó el Intendente.
Asimismo añadió que “por supuesto aceptamos las sugerencias propuestas, sobre todo para sumar en esta situación”.
También destacó la relación entre Provincia y Nación y dio a conocer la rigurosidad a la hora de aprobar protocolos y el respeto a los mismos.
Y concluyó: “Lo importante es llevar un mensaje en común muy claro a toda la sociedad y es que debemos cuidarnos todos y fundamentalmente nos va a ir bien y vamos a poder sobrellevar la situación si nos cuidamos, si mantenemos el aislamiento y distanciamiento social y los ejemplos claros son las personas que se auto aislaron como los pacientes de Cañada Seca que tuvieron contactos con casos positivos en Rufino.”

Infovllegas TV N°91


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 16 de setiembre de 2020 de 13 a 14 y viernes 18 de setiembre de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone de 12 a 13 y viernes de 20 a 21hs

Iluminación del Acceso a Coronel Charlone


En una tarea de planificación conjunta para mejorar el alumbrado público comenzaron las tareas de colocación luminarias del Acceso a Coronel Charlone. Se trata de una obra de iluminación urbana que se desarrolla en conjunto con la Cooperativa Eléctrica.
“Esta obra es el resultado que nace de un análisis de gestión de riesgos realizado en el Centro de Operaciones de Emergencias de Charlone (COE), que tiene como objetivo la prevención de accidentes de tránsito en el acceso a la localidad” indicó el Secretario de Planificación Arq. Daniel Cepa.
La misma consiste en la instalación de columnas de 8mts de altura a un distanciamiento de 28 mts. que incluyen iluminación con tecnología led. Con esta disposición se logran excelentes valores de niveles lumínicos basados en recomendaciones normativas.--

Información importante para las Empresas del Distrito

Atención PyMes, iniciamos el Ciclo de Charlas para PyMEs Bonaerenses con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión y producción del sector productivo, los invitamos a participar de las siguientes charlas: herramientas de gestión, transformación digital, calidad y trazabilidad.

Calendario Septiembre y links de inscripción
16/09 15 hs: Calidad de alimentos (INTI y PAC) https://forms.gle/ukrchhJzhjmHNcXV8
17/09 16 hs: ¿Cómo hacemos para codificar nuestros productos? (GS1y PAC) https://forms.gle/3LKt3M4A87y9cVy18
23/09 16 hs: Herramientas de gestión (IRAM) https://forms.gle/ws8NrXjTbjcErarXA
25/09 16 hs: Trazabilidad ¿Cuáles son los beneficios de su utilización? (GS1) https://forms.gle/qnSGqYdAnvDGRdeSA

¿Dónde? Vía Zoom. Te enviamos link tras la inscripción.
Por dudas y consultas podés escribir a asistenciapyme@mp.gba.gov.ar

Semana del Estudiante

Semana del Estudiante
Desde las Direcciones de Cultura y Deportes te proponemos festejar la semana del estudiante de manera virtual no importa la edad que tengas.
Cada día compartí en el Facebook / Instagram de Cultura y de Deportes la actividad que te gusta hacer: @culturavillegas @deportesvillegas #semanadelestudiante #primaveraencasa #quedateencasa

SABADO 19 Tik Tok: ¿Te gusta esta aplicación? ¡Envianos tu vídeo!

DOMINGO 20 Series y películas: plataformas como Disney+, Netflix, Prime Video, Movistar+ o HBO ofrecen todo tipo de contenidos para todas las edades. ¿Que estás viendo? ¿Que nos recomendás? Porque?

LUNES 21 Música: ¿Tocás algún instrumento? ¿Te animas a compartir tu música con nosotros? Sino recomendá tu canción preferida!!!

MARTES 22 Baile y ejercicio físico: a mover el esqueleto! Compartí tu vídeo haciendo una coreo… ¿no te animas a inventar una? Entra en YouTube, usa la palabra clave “ dance practice”, escoge tus canción favorita, apréndete la coreografía y nos envías tu video.

MIERCOLES 23 Cocinando: nunca es un mal momento para aprender a cocinar o para sorprender con algún plato. Desde recetas fáciles de repostería a más elaboradas, mostranos que estuviste cocinando esta cuarentena. Compartí fotos de tus elaboraciones y la receta.

JUEVES 24 Experimentando con el look: nuevos esmaltes de uñas, un peinado estrambótico, un corte de pelo improvisado, un tinte, o un nuevo vestuario a partir de prendas que ya no sirven. ¿Cual es tu nuevo look? ¿Cuál es tu look más bizarro? ¡Compartí tu foto!!

VIERNES 25 Leyendo: compartí una foto de tu libro favorito o el que estás leyendo, hacé un comentario para invitarnos a leerlo!
Escribiendo: te gusta expresarte con palabras? Compartí tus escritos, cuentos, poesías, relatos…
Dibujando y Pintando: Compartí tus retratos, paisajes, comics, dibujos o lo que hagas!!!

¡Feliz semana del estudiante!