viernes, 17 de agosto de 2012

Resultados 3° Sesión Especial y 8° Ordinaria

Resultados de la 3º SESIÓN ESPECIAL

(Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes)
16 de Agosto de 2012
Ausente con aviso: concejal Rita Handorf
• Decreto de Convocatoria Nº 31/12:
Aprobado por Unanimidad
• ORDENANZA PREPARATORIA H.C.D. 83/12 – D.E.4478/12: REF. TASA VIAL MUNICIPAL.
Aprobada por Bloque FPV y Mayor Contrib. del Bloque Peronismo Vecinal.
8º SESIÓN ORDINARIA
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
• ACTAS DE SESIONES ANTERIORES: 6º, 7º Ordinaria y 3º Extraordinaria.
Pasa a comisión
1. H.C.D. 09/12 A:3 – D.E.799/12 A:3: DETALLE UTILIZACION FONDO SOLIDARIO MES JULIO.
Tomado conocimiento pasa al Registro de Proyectos y Antecedentes.
2. H.C.D. 85/12 – D.E.4477/12: PROYECTO ORDENANZA REF. REGISTRO UNICO PROVINCIAL DE UNIDADES ECONOMICAS DE ACTIVIDADES LABORALES DE AUTOEMPLEO Y SUBSISTENCIA (ALAS).
Aprobado por Unanimidad
3. H.C.D. 86/12 – D.E.1444/12: PROYECTO ORDENANZA ACEPTANDO CESION DE DERECHOS DE INMUEBLE EN MANZ.47 PARC. 14 DE CORONEL CHARLONE.

Actividades suspendidas por el mal tiempo


Suspendida Divisiones Inferiores previstas para sábado 18 de Agosto de La Liga de Fútbol de Gral.Villegas y 2da Fecha del Torneo Nacional Sub 15 pasa al Lunes 20 15,30hs se enfrentan Ingeniero W. de Banderaló vs Atlético Ameghino. Eclipse Villegas vs Atlético Villegas.
La Secretaría de Deportes y Turismo comunica que la competencia de Tejo, Taba, Sapo y Caminata previsto para este Domingo en el Parque Municipal, ha sido postergado (por mal tiempo) para el Domingo 26.
El lunes 20 de agosto, a partir de las 10 hs, en la cancha de bochas del Club Atlético, se desarrollará Bochas Mixto.
Las actividades deportivas del CEF N°52 fueron suspendidos porque el predio quedó cubierto de agua.
El festejo del Día del Niño en el Barrio FONAVI II se poestergó hasta nuevo aviso.
La reunión prevista en el Jardín 906 para presentar el proyecto de reciclaje "Tu Manzana Recicla" se suspendió hasta nuevo aviso.
Hockey en el predio del Club Eclipse se posterga para el Sábado 25 de Agosto.

“Recibimos con emoción a los mejores del mundo"


ANA PAULA GARCIA Y ALEJANDRO SAYHUEQUE, CAMPEONES MUNDIALES DE TAEKWONDO
El jueves por la tarde, el intendente, funcionarios, familiares y vecinos, dieron la bienvenida a los jóvenes villeguenses Ana Paula García y Alejandro Sayhueque, quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en el Taekwondo I.T.F World Championship 2012, realizado en Otawa (Canadá) del 8 al 12 de agosto. “Recibimos con emoción a los mejores del mundo”, aseguró Gilberto Alegre. 

La caravana ingresó a la ciudad entre bocinas, gritos de aliento y llanto, que se mantuvieron durante todo el trayecto.
Fue un momento muy especial,  donde todos terminaron contagiados de la profunda emoción de los chicos, que no podían dejar de llorar. El intendente los recibió como lo que son, campeones del mundo, título conseguido a base de trabajo, sacrificio y convicción. 

Los jóvenes deportistas villeguenses representaron a la Selección Nacional Juvenil de Taekwon-do ITF y lograron los primeros puestos en el medallero mundial. Ana Paula obtuvo Medalla de Plata en Lucha Individual, Oro en Forma por equipo y  Bronce en Lucha. Alejandro, en tanto, consiguió una medalla de Plata en Lucha Individual.

Reunidos en el Salón de los Acuerdos de la Municipalidad de General Villegas, el secretario de Deporte y Turismo Oscar Álvarez, visiblemente emocionado, hizo hincapié en que “las instalaciones por sí solas no sirven para lograr triunfos. Estos chicos se preparan en un pequeño lugar, en el salón parroquial, pero cuando se tiene hambre de gloria, se alcanzan estas metas”.

El viaje de los deportistas a Canadá fue posible entre otras cosas, por el apoyo incondicional de la Municipalidad, que apuesta al deporte, como motor de responsabilidad, trabajo y la dedicación.
Gilberto Alegre resaltó que “para ser campeón hay que tener fibra, un entrenador y un grupo familiar que contenga, sobre todo tratándose de chicos tan jóvenes” e insistió en que “son número uno en miles de millones, están en Villegas, son hijos de una familia de acá, se entrenaron acá y por eso el orgullo es inmenso”.
El intendente preguntó “¿a quién le ganaron?” y Ana Paula respondió tímidamente: “a Estados Unidos”.  El Jefe Comunal sonrió y sobrevino el aplauso. Es sabido que el país del Norte fue quien consiguió más medallas en Londres 2012. 
“Nos tenemos que sentir muy orgullosos de que estos jóvenes vivan en nuestra ciudad. Ojalá muchos los imiten e intenten seguir ese camino.  Tener un objetivo y luchar para conseguirlo es lo más importante. Lo que tienen es maravilloso”, concluyó Alegre.

Pero todos querían escuchar a los protagonistas de la hazaña. Alejandro Sayhueque dijo que “quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a Cristian, a todos los que me ayudaron para llegar al nivel de campeonato mundial. Estoy muy feliz” y Ana Paula García, que apenas pudo hablar, expresó: “Quiero agradecer a Cristian, porque gracias a él pudimos ganar todo esto. Él nos enseñó todo. Gracias a mi familia y a la gente que estuvo y que sin conocerme, me ayudó. Gracias a todos.”

Cristian García, el entrenador y hermano de Ana Paula, ya había conseguido un título mundial en el 2008. Un joven talentoso que imprime a sus alumnos la vocación por el esfuerzo y que ya proyecta hacia el futuro.  “Esto sirve para cargar las pilas, seguir trabajando, no agachar la cabeza nunca –aseguró el entrenador - yo tuve mi oportunidad, ahora la tuvieron ellos y dentro de dos años serán otros. Esto es la muestra de la seriedad y las ganas con las que se hace el trabajo.  Fue un año de mucho sacrificio y tuvieron que dejar muchas cosas para entrenar para representar a Villegas y a la Argentina.”

Como broche, los campeones y el preparador recibieron plaquetas de reconocimiento por parte del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante.
“Dejaron el corazón en Canadá”, afirmó Cristian. Hoy esos corazones campeones están de regreso en el pueblo que los seguirá alentando y cuidando.



Se suspenden los Actos en Homenaje al Gral. San Martín

 “Gran capitán vuestro sacrificios, vuestros afanes,
                                          Vuestro desinterés no han sido estériles,
                                          Pues cada uno de nosotros ha recogido nuestra herencia,
                                          Vuestro ejemplo, vuestras esperanzas, vuestros sacrificios”.
                                                                                                                                      
El Acto programado por un nuevo Aniversario de la muerte del Padre de la Patria se suspendió debido al mal tiempo. Sólo el Intendente Municipal junto al Secretario de Hacienda llevarán la ofrenda florar por la tarde.
El día martes por a tarde el Ejecutivo Municipal acompañará a los alumnos de la de la Educación Primaria Nº 17 "Gral. José de San Martín" que realizará la representación alusiva por la fecha.