lunes, 18 de agosto de 2014

Sorteo pago contado "La Villeguense de Bomberos Voluntarios"

Jorge Boschi, resultó favorecido con el N° 328 en el sorteo extraordinario por pago contado, siendo el ganador de los $ 20.000 sorteado el sábado 16 de agosto.

La semana de la Historieta - Concurso de Cómic

 Los días 10, 11 y 12 de septiembre, cuatro historietistas -Max Aguirre, Lisandro Estherren, Oscar Capristo y Pablo Zweig- llegarán a la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” para compartir con chicos y grandes sus trabajos y sus experiencias en el mundo de la Historieta, y vivir tres días llenos de actividades.
Esperando su llegada, la Biblioteca lanza un Concurso de cómic para todas las edades, en el que estos cuatro artistas serán los jurados. Una oportunidad imperdible para aquellos que les guste dibujar y crear historias.

BASES PARA CHICOS (Segundo Ciclo Esc. Primaria y Esc. Secundaria Básica)
Te proponemos que a partir del siguiente microrrelato realices una historieta de entre dos y cuatro viñetas (recuadros).
LA FUERZA DEL DESTINO, DE JULIA OTXOA
El perro pelea al gato, el gato al ratón, el ratón a la musaraña, la musaraña a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la hormiga, la hormiga a la pulga, pero la pulga, como es tan pequeña, no tiene nadie más pequeño a quien pelear, así que, indignada, prepara la revolución para derrotar al perro.

Participantes
Podrán participar todos los alumnos del Segundo Ciclo de escuelas primarias y los de Escuela Secundaria Básica, divididos en las siguientes categorías:
1° categoría: 9 a 11 años
2° categoría: 12 a 15 años

Materiales
-Los participantes podrán utilizar los materiales (lápices, ceritas, témperas, papeles de colores, etc.) y técnicas que más les gusten.
-La historieta completa (de entre dos y cuatro viñetas) será presentada en UNA (1) HOJA, CUYO TAMAÑO SEA EL DE MEDIA CARTULINA, UTILIZANDO UNA SOLA CARA DE LA MISMA.
-La hoja deberá incluir, en el reverso de la historieta, los siguientes datos del autor o autora (ESCRITOS CON LETRA CLARA): nombre y apellido, edad, teléfono, dirección y escuela.

BASES PARA JÓVENES Y ADULTOS (Esc. Secundaria -4°, 5° y 6° año- y personas de 19 años en adelante)

Te proponemos que a partir del siguiente microrrelato realices una historieta de entre dos y cuatro viñetas (recuadros).

EL POZO, de Luis Mateo Díez
Mi hermano Alberto cayó al pozo cuando tenía cinco años. Fue una de esas tragedias familiares que sólo alivian el tiempo y la circunstancia de la familia numerosa. Veinte años después mi hermano Eloy sacaba agua un día de aquel pozo al que nadie jamás había vuelto a asomarse.
En el caldero descubrió una pequeña botella con un papel en el interior. "Este es un mundo como otro cualquiera", decía el mensaje.

Participantes
Podrán participar todos los alumnos de escuelas secundarias y público en general, divididos en las siguientes categorías:
3° categoría: 16 a 18 años
4° categoría: 19 años en adelante

Materiales
-Los participantes podrán utilizar los materiales y técnicas que deseen.
-La historieta completa (de entre dos y cuatro viñetas) será presentada en UNA (1) HOJA, CUYO TAMAÑO SEA EL DE MEDIA CARTULINA, UTILIZANDO UNA SOLA CARA DE LA MISMA.
-La hoja deberá incluir, en el reverso de la historieta, los siguientes datos del autor o autora (ESCRITOS CON LETRA CLARA): nombre y apellido, edad, teléfono, dirección y escuela (sólo para la 3° categoría).

Al momento de la elección de los ganadores, el jurado tomará en cuenta los siguientes aspectos: calidad del dibujo, coherencia y estructura de la narración, y originalidad.
La fecha límite para entregar los cómics será el viernes 5 de septiembre, en la Biblioteca (calle Belgrano 229 P.B.). Los premiados se darán a conocer el día 12, en el marco de La semana de la Historieta.
Es importante aclarar que los trabajos que no cumplan con alguno de los requisitos (edad del autor, falta de datos, letra ilegible, tamaño de la hoja, etc.) serán automáticamente descalificados.
Los que deseen participar, pueden retirar las bases completas en la Biblioteca local.

Homenaje al Gral. José de San Martín

 17 de Agosto de 2014 se desarrolló el siguiente programa en homenaje al fallecimiento del Gral. José de San Martín.
. Acto de izar el pabellón nacional a cargo del Diputado Nacional Gilberto O. Alegre, el Intendente municipal Sr. Horacio Pascual y de la Directora de la Escuela N° 17 General José de San Martín, Sra Diana Odelli.
. Toque de Silencio que recuerda el paso a la inmortalidad del padre de la patria.
. Himno Nacional.
. Corona de laureles en el busto del General San Martín.
. Oración por la patria.
. Palabras a cargo de la Directora de la Escuela Primaria N°17 General José de San Martín Diana Odelli.
. Mensaje referido a la fecha a cargo del Intendente Municipal Sr. Horacio Pascual.
. Representación alusiva a cargo de alumnos de la Educación Primaria N°17 General José de San Martín.
. Marcha de San Lorenzo.
. Retiro de las banderas de ceremonia.