lunes, 22 de abril de 2019

22 de abril: día de la tierra

Su origen en 1970 establece el inicio del movimiento ambientalista moderno, cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.
La celebración mundial condujo a la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, así como la aprobación de leyes relacionadas con el aire y el agua limpia, y la conservación de especies en peligro de extinción.
A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.
Nosotros, como vecinos, podemos realizar muchas acciones a modo de celebración, contribuyendo al cuidado y conservación de nuestro entorno:
• Recordar las “cuatro erres”: reciclar, reutilizar, reducir y recuperar.
• Utilizar lámparas de bajo consumo.
• Promover la utilización de energías renovables.
• Plantar árboles.
• Inculcar y fomentar en nuestros hijos el cuidado del entorno.
• Utilizar bolsas de tela (reutilizables).
• Practicar hábitos al aire libre y en contacto con la naturaleza.
CUIDAR LA TIERRA ES QUERERLA.

Real Ebriedad Bicampeón (2018 - 2019) Torneo Conejito de Pascua en el Estadio del Club Sportivo Villegas

Resultados y Tabla de Posiciones de la 6 Fecha del Torneo Apertura 2019 Mayores de 30 y 40 Años en el CEC

Se lanza un casting para formar parte del Cuerpo Artístico del Partido de General Villegas

“Jóvenes Promesas” se buscan en General Villegas, a partir de un casting convocado para el 12 de mayopor la Secretaría de Cultura del municipio. El proyecto consiste en consolidar un grupo de jóvenes talentosos para formar un cuerpo artístico del Partido. El mismo, representará la excelencia artística de nuestros artistas en instancias provinciales y nacionales
A su vez, tiene el fin de incentivar y propiciar el desarrollo artístico y educativo en danzas y artes escénicas mediante becas que se otorgarán en función del mérito de los integrantes.
En esta oportunidad, se seleccionarán niños y jóvenes entre 6 y 18 años para formar Villegas Arte y Movimiento. El período de inscripción comenzará desde el 22 de abril de 2019 y finalizará el 9 de mayo de 2019 a las 19:00 hs.
Los interesados en audicionar deben inscribirse completando el formulario de inscripción que se podrá retirar de la Casa de la Cultura de General Villegas o bien descargar el formulario de https://villegas.gov.ar. Los formularios de inscripción deberán entregarse en la secretaría de la Casa de la Cultura “Manuel Puig” de la ciudad de General Villegas (Moreno 846) de 7 a 19hs o bien por correo electrónico a casa.cultura.villegas@gmail.com con la palabra CASTING en ASUNTO.
Podrá audicionar cualquier persona del partido que cumpla con los requisitos, independientemente de su escuela de formación previa, ya que el proyecto está destinado a la integración multidisciplinaria
¡Animate!
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA LA AUDICIÓN

Bases y Condiciones Jóvenes Promesas General Villegas

Invitaciòn 119 Aniversario de Cañada Seca


Ballet Folklòrico Costumbres Tradicionales

Ceremonia entrega de certificados cursos de verano en Punto Digital

Imponente imagen del Balneario y laguna del parque municipal de Gral Villegas

Imagen del Balneario y laguna del parque municipal de Gral Villegas.
Foto drone de Mario Sosa.