martes, 1 de marzo de 2022

Conferencia Cooperativas


Las Secretarías de Desarrollo Social y de Producción realizaron este miércoles la conferencia en Cooperativas a cargo del Dr. en Derecho, especialista en Cooperativismo y Mutualismo Prof. Gustavo Rodríguez de la Universidad de Lomas de Zamora en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
La Secretaria de Desarrolla Social, Ma. de los Ángeles Trojaola, destacó que “participaron varios grupos que tienen distintos ejes de trabajo y la idea es impulsar este trabajo genuino y democrático dentro de las cooperativas”.
La charla comenzó con una síntesis del significado de cooperativismo y luego se expusieron los derechos y obligaciones que implica conformar una cooperativa. Se explicaron los principios cooperativos y se finalizó con un video que relata la experiencia de una cooperativa de trabajo por sus asociados.
“La reunión estuvo bastante concurrida, es un emprendimiento que teníamos desde hace bastante tiempo en mente y que lo pudimos hacer efectivo a través del puntapié inicial que fue el contacto con el Dr. Rodríguez”, agregó la Secretaria.
Por su parte Gustavo Rodríguez consideró que “la experiencia fue muy satisfactoria, la idea desde la Facultad de Ciencias Económicas es transmitir las ideas y experiencias que venimos llevando en el Instituto de Cooperativismo”.
“La charla se planteó desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Social para poder brindar a la comunidad los conocimientos y herramientas necesarias para conformar una cooperativa de trabajo y ampliar las posibilidades laborales locales a través del asociativismo, poder unir a personas con capacidades y experiencias de trabajo similares para conformar una cooperativa”, aseguró por su parte Mariel Montoya a cargo de Medio Ambiente Municipal.
“Encontramos una muy buena recepción por parte de los asistentes y muchas ganas de desarrollar emprendimientos y nosotros queremos acompañarlos en todo lo que sea necesario, es una primera aproximación, la idea era tener un diagnóstico y seguramente próximamente habrá nuevos encuentros”, añadió Rodríguez.
Para finalizar explicó que “las inquietudes tuvieron que ver con que los podamos ayudar en cuanto a la conformación de la identidad y el acompañamiento respecto al convencimiento de los que son los principios cooperativos y la impronta de lo que debe tener una entidad de economía solidaria y para nosotros es básico, por experiencias que hemos recogido en otros ámbitos, y porque si no es posible que se llegue a un fracaso”.

Convocatoria Comisión de Apoyo Casa de la Cultura Manuel Puig

A través de la Coordinación de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio se invita a la comunidad a asistir a la Asamblea para la renovación de la Comisión de Apoyo de la Casa de la Cultura "Manuel Puig" de General Villegas.
La misma se llevará a cabo el viernes 4 de marzo a las 20 horas en la institución citada en Moreno 846.

Amistosos de Fútbol

 

Miércoles 23 de febrero
Atlético y Social Cañada Seca 2 Independiente de Amenábar 0

Jueves 24 de febrero
Atlético Ameghino 1 F.C.Bunge 2
Eclipse Villegas 1 Juventud U de Banderaló 2


Sábado 26 de febrero
Santa Rita de Piedritas 4 Deportivo Melo 3
Deportivo Pinto 2 Sportivo Villegas 0
Cosmopolita de Piedritas 3 Deportivo Blaquier 2
Ingeniero W de Banderaló 1 Jorge N de Bouchardo 0
Sarmiento de Ameghino vs Villa Francia de Coronel Granada

Domingo 27 de febrero
F.C.Bunge 0 Atlético Ameghino 3

Martes 1 de Marzo
Juventud U de Banderaló 0 Eclipse Villegas 0

Miércoles 2 de marzo 
Ingeniero W de Banderaló vs Ferro de Alvear

Sábado 5 de marzo
Sportivo Villegas vs Deportivo Pinto
Huracán de Tejedor vs Atlético Villegas
Villa Francia de Coronel Granada vs Sarmiento de Ameghino

Domingo 6 de marzo
Villa Francia vs Juventud U de Banderaló