lunes, 18 de julio de 2016

Dirigentes de la U.A.T.R.E. se reunieron en General Pinto y se aumentó 35% el salario de peones rurales

Se celebró en la sede de la Seccional General Pinto de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (U.A.T.R.E.) una reunión de carácter regional, en la cual participaron representantes seccionales pertenecientes a la Delegación Trenque Lauquen.
El encuentro zonal, realizado en las instalaciones de calle Juan A. Iacianci 418, fue conducido por los delegados regionales Flavio Cuiña y Alfredo Penko, y estuvieron presentes los secretarios del gremio, Osvaldo González, de Germania; Carlos Moris, secretario general de General Pinto; Lucas Lázzaro, secretario adjunto en nuestro Distrito; Marcos Bevilacua, de Iriarte; Oscar Montoya, de Florentino Ameghno; y Osvaldo Daniel Reyna, de General Villegas.
En la asamblea se trataron distintos temas de interés, especialmente el de los salarios comprendidos para el personal permanente, afirmando los presentes que “En razón de las condiciones generales de la actividad agraria, la evaluación de los salarios respectivos y los recientes aumentos inflacionarios, los salarios del peón han quedado acéfalos. Habiendo analizado los antecedentes respectivos y coincidido los representantes seccionales en cuanto al incremento de las remuneraciones mínimas, desde esta Delegación Regional se ha solicitado en formal tiempo y forma adelantar las aperturas de paritarias para las categorías de peón general en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.
Además, se manifestó que “Visto lo solicitado por los representantes, la conducción del secretario general de la U.A.T.R.E., Gerónimo “Momo” Venegas y autoridades nacionales, en conjunto con los representares sectoriales, celebraron el acuerdo de un aumento del 20% a partir de Julio y de un 15% a partir de Octubre del corriente año, que espera ser publicado en el boletín oficial”, informaron.

BOLSAS DE TRABAJO Y OTROS BENEFICIOS
Otro de los temas tratados en la reunión regional fue la importancia del mecanismo de las “Bolsas de trabajo” de la U.A.T.R.E., debido a que este modalidad de trabajo favorece a la disminución del empleo no registrado en el ámbito rural y muchas familias dependen de esta economía doméstica, ya que sustenta el pago de remuneraciones en base a los movimientos de que dicho trabajador realice y no al tiempo que tarde en realizarlo.
Además, los delegados regionales resolvieron canalizar de manera más eficaz los distintos beneficios que se le otorga a los afiliados rurales y su familia, en lo relacionado a salud, educación, turismo social y asesoramiento Legal gratuito.

El Frente Renovador pide celeridad a Nación en la anunciada obra de reparación y repavimentación de la Ruta 33

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante por los ediles del Frente Renovador de General Villegas, fue aprobado por mayoría en la sesión del 14 de julio, e insta al presidente de la Nación a que se aceleren las obras de reparación y repavimentación de la Ruta Nacional N° 33 en el tramo Rufino-Trenque Lauquen. Se solicitó además la adhesión de los Concejos Deliberantes de las localidades afectadas por el estado deplorable de la vía, que provoca graves accidentes a diario.
El despacho del bloque del massismo a cargo de la concejal Silvia Álvarez expresa:
“Inaugurada con bombos y platillos en la década del ‘60, la ruta nacional N° 33 recibió el nombre de Adolfo Alsina, debido a que corre paralela al meridiano 5°, línea por la que, a fines del siglo XIX, se cavó la famosa Zanja de Alsina, para contener a los aborígenes. Por ese mismo motivo, fue rápidamente rebautizada como "la ruta del desierto".
Más allá del lejano origen de su nombre, la historia reciente muestra que hace casi veinte años que sufre un deterioro constante. Las inundaciones, recurrentes por esta zona del noroeste bonaerense, han contribuido a agravar la situación.
En 1986, el agua cubrió varios de sus tramos y obligó a construir alteos y desvíos. Desde ese momento, lo único que se han hecho son trabajos provisorios de bacheo, para cubrir los grandes cráteres que pronto reaparecen.
Si bien es conocida como la ruta del desierto, debería llamarse la ruta del desastre. Su calzada repleta de pozos, desafía la pericia del mejor conductor y provoca una tensión constante, que se agrava cuando caen las primeras sombras de la noche. En muchos de sus tramos no existe banquina y sólo dos destinos le esperan a aquel que tiene la desgracia de salirse del camino: un barranco de cuatro metros de profundidad o el agua, acumulada allí tras largos años de inundaciones.
No es la única ruta nacional en mal estado, pero la 33, que une los puertos de Bahía Blanca y Rosario, se ha convertido, desde hace casi veinte años, en un caso paradigmático. "No se puede creer", es lo primero que se le viene a la mente al que le toca transitar por el peor trayecto: los 213 kilómetros que corren entre las ciudades de Rufino y Trenque Lauquen. Aquí, los accidentes son cosa de todos los días.
"Por culpa de los pozos, corté la punta de eje del acoplado, reventé dos cubiertas y fui a parar a la banquina", contó con resignación un camionero. "Esquivás uno y agarrás otro", repetía con impotencia, en alusión a los enormes pozos que se forman al romperse el asfalto y que están por todas partes. "Por suerte, no venía nadie de frente en ese momento, si no, se hubiera producido una tragedia", agregó.
El intendente del partido de Rivadavia, Sergio Buil, afirmaba que: "estoy cansado de enviar notas a las autoridades nacionales para que se ocupen del tema. Se habla del desarrollo de los pueblos del interior, que tenemos una producción importante y que hemos contribuido en cierta medida al mejoramiento general del país, pero se descuidan temas centrales, como el mantenimiento en buen estado de las vías de comunicación", se queja el intendente Buil, que refiere que no hay reunión en la que la ruta 33 no se convierta en tema central de conversación.”
El intendente de Trenque Lauquen, Juan Carlos Font, opinaba: "Por supuesto que a nosotros también nos afecta en muchos aspectos, porque es imposible pensar en una producción integrada con los demás municipios, ya que estamos prácticamente incomunicados".
Por su parte, Gilberto Alegre, intendente de General Villegas, creía que "lo más grave es que la gente ya empezó a acostumbrarse a viajar así.”
Lo anterior es un extracto la nota del periodista Carlos Manzoni, escrita en el diario La Nación, el sábado 2 de octubre de 2004, en la que se habla que hace desde hace 20 años que esta ruta necesita una reparación histórica. Pasaron 12 años más.
Cansancio, tensión, miedo y preocupación, son sensaciones comunes a todos los que conducen por aquí. Mientras tanto, entre demoras, indefiniciones y discusiones, el problema sigue sin resolverse. Los baches se multiplican, las banquinas desaparecen, el agua amenaza, el peligro acecha en cada curva y los vehículos se destrozan (igual que los nervios de sus conductores).
Nada o muy poco ha cambiado. Todo sigue igual en la ruta del desierto.
Hace algunas semanas, se anunció el proyecto “Ruta Segura” que contempla el tramo de la 33 entre Rufino y Bahía Blanca, oportunidad en que estuvieron presentes los intendentes de General Villegas, Rivadavia y Florentino Ameghino. Durante el encuentro, el titular de Vialidad Nacional, Javier Aguacel, sostuvo que “esto no es un anuncio, esto en un compromiso. Un compromiso de Vialidad Nacional, del Ministerio de Transporte y del Presidente de la Nación" que tiene muy claro que lo que queremos es que se hagan las cosas, para que la gente viva mejor.”
El proyecto “Ruta Segura” consiste en la reconstrucción total de la 33, incluyendo el bacheo y una nueva carpeta. Además, se agregarán 2.50 metros de banquina pavimentada de cada lado del camino y la creación de un tercer carril de sobrepaso donde los camiones o los vehículos que van a baja velocidad se pueden tirar a la derecha (eso se efectuará en los tramos más complejos de la ruta).
El espíritu de este proyecto es reiterar ante distintos organismos, el pedido y la celeridad para el comienzo de obra. Nos hemos comunicado con concejales de los distritos de Trenque Lauquen y Rivadavia, para tratar este proyecto.
Por su parte, el senador provincial Hernán Albisu (FR), lo presentará en el Congreso bonaerense y el diputado Gilberto Alegre (FR), ya hizo lo propio en la Cámara de Diputados de la Nación.
Creemos que, siguiendo esta vía institucional, el acompañamiento y la unión de los distintos cuerpos deliberativos le darán más fuerza a la solicitud, razón por la cual pedimos a todos los bloques políticos de este Concejo Deliberante, que nos acompañen y que en breve tengamos la gran noticia del inicio de la obra.

Garden Club presentó Manos Maravillosas

Con una exposición estándar de diseño floral y horticultura se llevó a cabo la presentación del proyecto "Manos Maravillosas" que organiza el Garden Club de de Ameghino y General Villegas.
Lo recaudado fue donado a HAPES, es por eso que se vendió un bono contribución de $50.-

 

Lidherma busca mujeres emprendedoras para representar su marca

REPRESENTANTE EXCLUSIVO LABORATORIO LIDHERMA, RADICADA EN LA CIUDAD DE 9 DE JULIO, BUSCA SUB-DISTRIBUIDORA  PARA LA CIUDAD DE GENERAL VILLEGAS.
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Nuevo Taller de Guitarra Eléctrica en Cultura

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Las clases comienzan la primera semana de agosto
Informes e Inscripción: Lunes a viernes, de 14 a 19 hs. En Casa de la Cultura - General Villegas

CEC espera la habilitación de su estadio antes de finalizar el Torneo Clausura

Juan Caputa - Norberto Salega - Omar Paez
Solo detalles en los vestuarios del estadio del Centro Empleados de Comercio y la llegada de autoridades provinciales que den el visto bueno y la habilitación está a la espera la comisión directiva y comisión de apoyo de fútbol quienes aspiran finalizar el torneo clausura jugando en cancha propia, asi lo manifestó Omar Paez presidente de la institución junto a  los colaboradores Norberto Salega y Juan José Caputa

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Gran Baile del Día del Amigo!

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Fiesta Patronal en Honor a la Virgen del Carmen

La Parroquia Nuestra Señora del Carmen celebró con distintas actividades.
En el Templo replicaron las campanas al mediodía y se rezó el Angelus en todas las capillas y ermitas, para todos aquellos fieles de los distintos barrios que no pudieron asistir al templo e incluso desde las radios locales, que recibieron visitas de monjas y representantes de la Iglesia.
Luego, a partir de las 15 horas, tuvieron lugar la procesión y la misa.
Finalmente se compartió chocolate con tortas junto a todos los presentes y también hubo espectáculos artísticos para amenizar la tarde