lunes, 18 de julio de 2016

Dirigentes de la U.A.T.R.E. se reunieron en General Pinto y se aumentó 35% el salario de peones rurales

Se celebró en la sede de la Seccional General Pinto de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (U.A.T.R.E.) una reunión de carácter regional, en la cual participaron representantes seccionales pertenecientes a la Delegación Trenque Lauquen.
El encuentro zonal, realizado en las instalaciones de calle Juan A. Iacianci 418, fue conducido por los delegados regionales Flavio Cuiña y Alfredo Penko, y estuvieron presentes los secretarios del gremio, Osvaldo González, de Germania; Carlos Moris, secretario general de General Pinto; Lucas Lázzaro, secretario adjunto en nuestro Distrito; Marcos Bevilacua, de Iriarte; Oscar Montoya, de Florentino Ameghno; y Osvaldo Daniel Reyna, de General Villegas.
En la asamblea se trataron distintos temas de interés, especialmente el de los salarios comprendidos para el personal permanente, afirmando los presentes que “En razón de las condiciones generales de la actividad agraria, la evaluación de los salarios respectivos y los recientes aumentos inflacionarios, los salarios del peón han quedado acéfalos. Habiendo analizado los antecedentes respectivos y coincidido los representantes seccionales en cuanto al incremento de las remuneraciones mínimas, desde esta Delegación Regional se ha solicitado en formal tiempo y forma adelantar las aperturas de paritarias para las categorías de peón general en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.
Además, se manifestó que “Visto lo solicitado por los representantes, la conducción del secretario general de la U.A.T.R.E., Gerónimo “Momo” Venegas y autoridades nacionales, en conjunto con los representares sectoriales, celebraron el acuerdo de un aumento del 20% a partir de Julio y de un 15% a partir de Octubre del corriente año, que espera ser publicado en el boletín oficial”, informaron.

BOLSAS DE TRABAJO Y OTROS BENEFICIOS
Otro de los temas tratados en la reunión regional fue la importancia del mecanismo de las “Bolsas de trabajo” de la U.A.T.R.E., debido a que este modalidad de trabajo favorece a la disminución del empleo no registrado en el ámbito rural y muchas familias dependen de esta economía doméstica, ya que sustenta el pago de remuneraciones en base a los movimientos de que dicho trabajador realice y no al tiempo que tarde en realizarlo.
Además, los delegados regionales resolvieron canalizar de manera más eficaz los distintos beneficios que se le otorga a los afiliados rurales y su familia, en lo relacionado a salud, educación, turismo social y asesoramiento Legal gratuito.