lunes, 6 de diciembre de 2010

Festival de Patín Artístico

Domingo 12 de Diciembre en el Gimnasio del Club Eclipse Villegas 20hs Festival anual de Patín Artístico, además del show será reconocida Clementina Echave que egresa y deja de patinar en Villegas,por su trayectoria será reconocida la profesora Marcela Ramos.

Una joven bungense leerá su poema ante la presidenta Cristina F. de Kirchner

El viernes 17 de diciembre en el ex Centro de Detención y Exterminio "El Olimpo" se realizará un acto en el que estarán presentes la presidenta Cristina F. de Kirchner, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de DDHH, entre ellos, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de General Villegas. Durante el acto dirigirá unas palabras a los presentes la Sra. Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto y un miembro de la Agrupación H.I.J.O.S.
Lucy Gutiérrez Giraudo fue invitada a leer "El problema es la memoria" en ese espacio, en el que además se colocará una placa en conmemoración al ex presidente Néstor Kirchner, en la que figurarán algunos de los versos de su poema.
Quién es Lucy?
Lucy Gutiérrez Giraudo es de Emilio V. Bunge, tiene 15 años recién cumplidos, y desde hace algún tiempo participa en concursos literarios. Durante este año ganó las instancias local y regional de Torneos Buenos Aires, la Provincia.
Lucy escribe, baila, toca la guitarra, y conmueve siempre con lo que hace. El 17 de diciembre leerá su poema ante la Presidenta de la Nación.
El poema:

El problema es la memoria

Se los llevaron como el mar
cuando arrastra la basura,
como una hoja de árbol,
empujados a las alcantarillas.

El problema no es el silencio
El problema es que está lleno de ruidos
El problema no es que se fueron
El problema es que les dicen desaparecidos.

No les llegaban los reclamos de sus familias,
sólo oscuridad, aviones en el cielo y dolor
y 30.000 personas quedaban desilusionadas
al ver que no llegaba nada.

El problema es lo que nos hicieron a todos
El problema es que deja huellas
El problema no es que se llamen desaparecidos
El problema es que faltan 30.000 con nombre y apellido

"Los Galponeros" en Gral. Villegas

El grupo de Rock de E.V.Bunge integrado por Ariel Gomez, Federico Reyes, Esteban Primo, Joaquin Prola y José prola se presentan por primera ves en Gral. Villegas, la banda comenzó el año pasado durante las vacaciones de invierno, debutaron en el bar kalabana de E.V.Bunge,participaron en festivales de rock en Bunge y en Charlone, el Martes 7 de Noviembre se presentan en la fiesta de la familia del I.M.I. interpretarán canciones de: Pappo, attaque 77, la Renga y guasones y temas propios como "Tan Linda" , "Tu Paraiso".