martes, 7 de septiembre de 2010

Scioli y Casal llegan a Villegas

El día jueves 9 de Septiembre a las 11hs., arribará a la ciudad de General Villegas el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Sr. Daniel Scioli acompañado del Ministro de Justicia Sr. Ricardo Casal, para inaugurar la Comisaría de la Mujer que funcionará en calle San Martín, ex oficinas de EDEN.

Luego de dicha inauguración, las autoridades se trasladaran al Salón de Actos de la Municipalidad donde se realizará la apertura de sobres para la licitación de la construcción de la Terminal de Omnibus, entrega de escrituras de viviendas y entrega de subsidios.

Ampliación del Presupuesto Provincial que favorecerá a Gral. Villegas

La Plata - El Diputado Abel Buil, Vicepresidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja, fue uno de los oradores que fundamentó la modificación lograda al proyecto original por la cual los municipios del interior recibirán una mayor coparticipación. “Hemos logrado modificar el proyecto original y ahora duplicamos los montos por superficie de cada uno de los municipios y estoy convencido que hacemos lo correcto porque conseguimos un aumento del porcentaje a favor de los distritos del interior realmente significativo, como lo logrado para Bragado, Nueve de Julio, General Villegas, Trenque Lauquen, Junín y Rivadavia”, afirmó Buil.
Por otra parte, el legislador de la 4° Sección Electoral, pidió más acompañamiento a los diputados del Bloque del Frente para la Victoria y que pertenecen a distritos del interior, para que el presupuesto correspondiente al próximo año 2011 refleje lo obtenido y se incorpore este fondo a la masa coparticipable, es decir, mejorar el porcentaje de la coparticipación primaria para los municipios del 16,14 % actual a más del 17%.“Estas son las razones por las que, a pesar de nuestras fuertes críticas al nuevo endeudamiento, hemos acompañado al oficialismo con el voto, es decir, asumiendo la actitud de un Bloque político responsable, capaz de generar gobernabilidad, evitando la tentación facilista de los Partidos que se oponen en forma testimonial”.“Pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de expresar en el recinto que la oposición había advertido con tiempo que el presupuesto original hacía agua ante el fuerte déficit que genera un índice de inflación mentiroso, principal causa de la necesidad del endeudamiento”, declaró Buil.“Nuestra actitud, no ha hecho sino reflejar el interés de muchísimos intendentes del interior que demandaban, por un lado, esta mejora pero también reclamaban la aprobación del proyecto para la concreción de las obras públicas distritales”, concluyó el Diputado Provincial.Por otra parte, Abel Buil destacó el trabajo parlamentario en conjunto de los Bloques pertenecientes al Acuerdo Cívico: GEN-PS, UCR y ConFe, que no sólo consolidan una fuerza importante en la Legislatura sino la proyección con vistas a las próximas elecciones.

Juegos BA 2010

Martes 7 de Setiembre Trenque Lauquen, HOCKEY. participan dos equipos de La Lucila, Charlone, Piedritas y Villa Sauze. Miércoles 8 de Setiembre en Pigüé, juegan los equipos de Fútbol del Club Atlético, en categoría Menores y cadetes.
General Lamadrid, se disputó la competencia de FÚTBOL SELECCIÓN, en donde clasificó para la final provincial el equipo de nuestro municipio, el cual está integrado por chicos de Bunge, Piedritas, Villegas, Cañada Seca y Banderaló:Lautaro Gimenez.Francisco Tondo.Joaquín Chapado.Germán Dominguez.Sebastián Bustos.Iván Ponzi.Fernando Canaparo.Sergio Carranza .Mariano LLanes.Alejandro León.Juan Leale.Ariel Ponzi.Pablo Tolosa.Pedro Ipharraguerre.Guido Riscosa.Marcelo Carelli.Santiago Sahores.Isaac Martínez. Jonatan Ortiz.D.T. MAURICIO EBERBACH

Walter Barreto y Rosa Britos ganadores en la 4ta Fecha de "La Gacela"

En la mañana del domingo 5 de septiembre se llevó a cabo la 4ta fecha del campeonato de atletismo organizado por La Gacela, la prueba se largó a las 11:45 hs. con una temperatura ideal para la práctica de este deporte, nuevamente el ganador fue el villeguense Walter Barreto ratificando que es unos de los mejores atletas de este campeonato, aventajando por más de 500 metros al resto, ya en la primera vuelta se había cortado solo, el espetáculo estaba entre los villeguenses Emiliano Busto y Carlos Andreani, el otro atleta que luchaba por el segundo lugar era el trenquelauquense Eladio Helguera y se definió en los últimos 10 metros de la llegada, donde el juvenil Emiliano Busto logró vencer a la resistencia de los veteranos mencionados, en damas volvió a repetir Rosa Britos ganandole sobre el final a Deysi Salega que se viene recuperando de una inactividad de un mes, en tercer lugar arribó la bungense Mercedes Cingolani radicada en Chacabuco. La competencia se desarrolló nuevamente en las instalaciones del Parque Municipal.
Clasificación General.
1º Walter Barreto (Gral. Villegas)
2º Emiliano Busto (Gral. Villegas)
3º Carlos Andreani (Gral. Villegas)
4º Eladio Helguera (Trenque Lauquen)
5º Ariel López (Trenque Lauquen)
6º Román Martino (Tres Algarrobos)
7º Valentín Alvarez (Tres Algarrobos)
8º Eduardo Cingolani (Bunge)
9º Leandro Ibañez (Gral. Villegas)
10º Marcos Salega (La Gacela)
11º Jorge Coppola (América)
12º Mauricio Barreto (Gral. Villegas)
13º José Ibañez (Gral. Villegas)
14º Mario Calvimente (La Gacela)
15º Osvaldo Rodríguez (Tres Algarrobos)
16º Juan Prieto (Tres Algarrobos)
17º Oscar Tabasso (Trenque Lauquen)
18º Oscar Barreto (Gral. Villegas)
19º Rosa Brito (Gral. Pinto)
20º Osvaldo Ponce (Tres Algarrobos)
21º Deysi Salega (La Gacela)
22º Mario Medina (Tres Algarrobos)
23º Silvio Ayma (Tres Algarrobos)
24º Mercedes Cingolani (Chacabuco)
25º Daina Alberca (La Gacela)
26º Antonela Iglesias (La Gacela)
27º Juan Urdampilleta (Gral. Villegas)
28º María Páez (Gral. Villegas)
29º Carlos Pardo (Gral. Villegas)
30º Gustavo Librandi (Gral. Pinto)
31º Estela Sánchez (Tres Algarrobos)
32º Ana Aguero (Gral. Villegas)
33º Roberto Domínguez (Gral. Villegas)
34º Luis Ayala (Tres Algarrobos)
35º Hector Rigonat (Rufino)
36º Rodrigo Martínez (La Gacela)
37º Nicolás Molina (Tres Algarrobos)
38º Andrés Bitz (Tres Algarrobos)
39º Pablo Molina (Tres Algarrobos)
40º Marcos Paredes (América)
41º Rubén Gil (Tres Lomas)