viernes, 11 de junio de 2021

Corte de Energía Eléctrica Sábado 12 de Junio en el Siguiente Sector

EDEN informa que, conforme a su plan de inversiones en obras y mantenimiento para fortalecer el servicio, se realizarán trabajos en la red eléctrica de tu barrio.Para poder realizar estas mejoras y como medida de seguridad, es necesario interrumpir el suministro de forma momentánea mientras se trabaja en la red eléctrica: el día sábado 12 de junio; de 8 a 9:30 hs.; en la zona comprendida por las calles Arenales, Moreno, Necochea, Vieytes y sectores adyacentes.

En caso de presentarse condiciones climáticas adversas, las actividades serán reprogramadas.
EDEN recuerda que la Sucursal Virtual y la App EDEN Móvil se encuentran disponibles para realizar consultas y reclamos las 24 horas del día.

Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Viernes 11 de Junio

La Provincia amplía el Programa Preservar Trabajo

A raíz del contexto sanitario, la Provincia amplía el programa llevado adelante por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que otorga asistencia de hasta un 50% de un Salario Mínimo, Vital y Móvil para el pago de salarios a los trabajadores de micro y pequeñas empresas, de hasta 80 trabajadores, y a socios de cooperativas.
Entre las actividades afectadas se encuentran gastronomía, alojamiento, fabricación y venta de productos de panadería, fabricación y venta de ropa y calzado, fabricación de maquinaria, remises, venta de automotores, reparaciones, comercios relacionados con la construcción, edición e impresión, curtido y cueros, fabricación y venta de muebles, enseñanza de gimnasia, deportes y actividades físicas, enseñanza artística y muchas otras más.
Algunos de estos sectores afectados como venta de automotores o comercios especializados, solo podrán recibir el PPT si no recibieron un programa similar desde el inicio de la pandemia. A su vez, el beneficio no será compatible con el cobro en simultáneo del actual Programa de Recuperación Productiva (Repro II).
A partir de ahora, el Programa Preservar Trabajo, dependiendo el caso, será compatible con el subsidio otorgado por el gobierno nacional a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), y con el "Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia", del Mini
En todos los casos, se mantendrán los requisitos vigentes: tener los trabajadores debidamente registrados, y contar con inscripción ante AFIP y ARBA. De igual manera, las empresas también deben estar inscriptas en la plataforma ActiBa del Ministerio de Producción bonaerense.
Las empresas interesadas pueden tramitar la preinscripción a través de https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo
Para conocer más detalles sobre las actividades contempladas para el acceso, ingresar a https://www.trabajo.gba.gov.ar/s_empleo/Actividades_prioritarias.pdf
Para consultas e información comunicarse a través de secretariadepromocion@gmail.com o telefónicamente al (03388) 423604.

Plantando Vida



Plantando Vida

La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de General Villegas celebró el Día Mundial del Medio Ambiente colocando plantas en Escuelas y Jardines en la ciudad cabecera. Participaron la responsable del área Mariel Montoya acompañada de la presidente del Concejo Escolar Silvia Yglesias y la Inspectora Jefe Distrital Susana Garat.
Además ayudaron a plantar los fresnos docentes y auxiliares de las Escuelas Primarias N° 1, 2, 3, 17, 45 y 46 y los Jardines de Infantes N° 918 y N°914 junto con el equipo del vivero municipal.
Bunge: Educación Ambiental

El lunes además se realizó una reunión virtual para presentar el proyecto de Educación Ambiental a la comunidad educativa de Bunge que viene trabajando para hacer una mejor gestión de los residuos sólidos urbanos y de la cual participaron desde la Secretaría de Medio Ambiente Municipal Mariel Montoya y Luciana Pratto junto con la Delegada de Bunge, Liliana Lovagnini.
"Del mismo modo las instituciones locales también están desarrollando aportes en este sentido y la presentación de este proyecto pretende poder elaborar uno superador en conjunto y seguiremos trabajando juntos para hacer que Bunge sea cada vez más sustentable", señaló Mariel Montoya a cargo del área.--

Rotar y Club Gral Villegas Entrega la Distinción Mérito a la Trayectoria

Se suman respiradores al Hospital Municipal

En el marco de las acciones de responsabilidad social y con el propósito que el Hospital local esté lo mejor preparado ante la pandemia la empresa Inventu SRL y la Universidad de Rosario (UNR) donaron 2 ventiladores de transición específicos para pacientes con COVID-19 (respiradores artificiales).
El Administrador del Hospital, Alberto Viano, destacó que “estos dispositivos son producto del desarrollo conjunto que la UNR por intermedio de su Fundación realizara con la Empresa Inventu y fuera presentada el año pasado”.