miércoles, 6 de junio de 2018

Positiva reunión con el Ministro de Educación Provincial

El Intendente Eduardo Campana y la Directora de Educación, Maricel Mangas, mantuvieron hoy un encuentro con Gabriel Sánchez Zinny para informarle de qué manera avanza General Villegas. Entre los temas se destacaron las escuelas de guardavidas y árbitros, la formación profesional y Punto Digital.
El Jefe Comunal destacó que “teníamos algún inconveniente con la escuela de guardavidas y de árbitros pero tuvimos respuestas favorables en este sentido así que se retoman las clases próximamente y vamos a tener una continuidad con eso”.
“Fue una articulación entre el Ministerio de Educación y el de Seguridad y la Secretaría de Deportes y la Dirección de Educación”, agregó Campana.
Por su parte la Directora de Educación señaló que “la escuela de guardavidas es un compromiso que asumimos de formar profesionales que puedan guardar la vida y sabemos lo que significa porque los habilita para el mundo del trabajo, los necesitamos en el Distrito y sabemos que no tiene límite porque su certificación es a nivel nacional e internacional”.
“Queremos hacer todo como corresponda, de manera prolija y profesional, por eso no queríamos apurar algo que después no pudiéramos certificar con lo que significa una formación y ahora tenemos el acompañamiento absoluto del Ministerio de Educación para enmarcar la formación y entregar las libretas habilitantes de los alumnos que van a finalizar y definir juntos nuevas inscripciones sabiendo la necesidad de esta formación”, añadió.
Asimismo Campana comentó que “también se hablaron de diversos temas como las escuelas de aprendizaje para adultos y las capacitaciones” y especialmente de un taller de trabajo en la localidad de Emilio V. Bunge para lo cual se acordaron algunos detalles.
En este sentido Maricel Mangas se manifestó realmente satisfecha y subrayó “un trabajo muy intenso con el Ministro y de mucha articulación”.
“Comentamos los objetivos que compartimos desde la política educativa bonaerense desde el Distrito de General Villegas y lo que avanzamos en cada uno de los puntos como la articulación entre educación y trabajo, educación digital e intervenir en la mejora de la calidad de los aprendizajes de la calidad educativa y la capacitación permanente para los agentes de trabajo municipales”, dijo y añadió que “de cada cosa fue profundizar y decirle hasta dónde llegamos y cómo seguimos, que es lo más desafiante y nos espera ahora”.

“Realmente nos felicitó y eso lo compartimos con todos los villeguenses porque esto lo hacemos en equipo y con cada uno de los ciudadanos, docentes, alumnos, con los vecinos que se acercan a ser parte de las propuestas que ofrecemos como por ejemplo Punto Digital que es un punto de partida para múltiples actividades y desde ahí vamos a articular y generar convenios con proyectos de provincia, de educación y ciencia y tecnología y de formación profesional para que realmente sea ese espacio de formación para todos”, dijo la Directora y finalizó “estamos muy entusiasmados porque nos llevamos mucha tarea, celebramos lo logrado y ya nos ponemos a trabajar en la próxima etapa de trabajo que hoy mismo iniciamos”.

Feria de la Tierra a la Mesa


Vacunación Antirrábica en E.V.Bunge


Licitación pública para obras de polideportivo municipal

Este miércoles 6 de junio en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal se llevó a cabo el acto público de apertura de sobres de las propuestas de licitaciones con la presencia de los participantes y encabezado por la Directora de Compras María del Carmen Rizzolo. También estuvieron presentes la Secretaria de Deportes Sandra Heredia, y personal administrativo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Asuntos Legales.
La obra consta de una superficie cubierta de 3.500,00 m2 para la terminación (tinglado) y 230,00 m2 para ejecución de sanitarios, en donde se ha estimado un monto de obra total para materiales y mano de obra de $16.687.094,00 en un plazo de 12 meses.
Licitación Pública Nº 1/2018
Para terminación del tinglado y construcción de sanitarios de polideportivo municipal
Partido: General Villegas, Provincia de Buenos Aires.
Presupuesto oficial: $16.687.094,00
Plazo de: 12 meses