miércoles, 2 de enero de 2013

Festival y Maratón por la Escuela N°46

Organizado por la Cooperadora de la Escuela N°46, el sábado 5 de enero en la plaza del Rotary se llevará a cabo un gran festival artístico con esmerado servicio de cantina a beneficio de la escuela, luego de sufrir grandes consecuencias por el tornado desatado el pasado 24 de diciembre. Entrada libre y gratuita.
19hs Maratón: organizado por el Círculo de Atletas con una inscripción de $30 maratón y caminata.
20,30hs Festival artístico.
Folclore: Los Dedos Mágicos. Los Mackay. Mónica León. Vasco, Nicolás y Andrea Mansilla. Juan Carlos Montiel. Lucila Romero. Manuel Gatica. Puka Llacta.Chacareros.Leonardo Soria.
Latino, Melódico: Gastón Madariaga. Viviana Saez. Daniel Rabella. Laura Ruiz. Betina Ullúa. Matías y Agustín.
Bailable: Cara y Seca. Alejandro Valdez.
Rock, Rap, Pop: HdeP. Parias. Mc Mackay. Desnivelados. Predicción.Nicolàs Fenochio.
Danzas: Escuela de danzas árabes de Rufino. Alumnos de la E.S.S.N°8. Evelin Piorno y Florencia Rodriguez (danzas árabes).
Murga: "Los Colifatos".
Todos aquellos que quieran sumarse a la programación llamar al 3388-15526654

Alegre: “Cuando se trasciende lo privado para transformarse en público, tenemos que exigir que se cumpla la ley”

Esta mañana el Ejecutivo Municipal giró al Concejo Deliberante para su tratamiento, el Decreto 1475 que reglamenta la realización de las fiestas privadas. El intendente Alegre afirmó que “no se puede utilizar el pretexto de una fiesta privada para hacer un negocio y evadir todas las responsabilidades.”
El Decreto 1475 establece claramente que existe la necesidad de reglamentar el funcionamiento y la realización de las llamadas fiestas privadas, que generalmente se promocionan a través de las redes sociales y a la que concurren importante cantidad de jóvenes, previo pago de una entrada.
El intendente Gilberto Alegre afirmó durante una entrevista radial: “Hay que aclarar a qué se le llama fiesta privada. Todo el mundo puede hacer fiestas y no hay ningún tipo de problema. Lo que no se puede hacer es apañar el negocio de cuatro vivos que aparecen en esta época, que organizan fiestas a las que llaman privadas, cobran entrada y eluden todos los controles que tiene el Estado. Si quieren vender bebidas alcohólicas, tienen que inscribirse en la provincia, sacar un registro (REBA) y cumplir requisitos de seguridad, sobre todo.” De acuerdo a lo que establece el texto del Decreto en los fundamentos, estos lugares no cumplen con ninguna de las medidas de seguridad e infringen todos los controles del estado, para evitar responsabilidades civiles, penales y tributarias.
Sobre este tema, Alegre aseguró que“No es un juego. Hace poco metieron presos a todos los funcionarios municipales por el caso de Cromagnon. Lo que nosotros tratamos de hacer es reglamentarlo. Si alguien quiere hacer una fiesta, pueda hacerla tranquilamente, lo que no puede hacer es utilizar el pretexto de una fiesta privada para hacer un excelente negocio evadiendo todas las responsabilidades. Paguen los impuestos, cumplan con todas las normas de seguridad exigidas por ley. Los chicos son utilizados para que estos vivos hagan plata.”
Una de las críticas más escuchadas a partir del momento en que se conoció la noticia de la redacción del decreto de reglamentación, fue que se impediría la reunión de un grupo de personas en fiestas familiares o de amigos. Alegre fue categórico sobre esta cuestión y expresó que “para hacer una fiesta no hay que pedir permiso a nadie, invito a todos mis amigos, pero no cobro entrada. Cuando se trasciende lo privado para transformarse en público, bajo la falsa denominación de fiesta privada, tenemos que intervenir y exigir que se cumpla la ley” e insistió con que “esto es irresponsabilidad pura, y tenemos que estar todos aliados para cuidar a nuestros hijos, a los 15 o 16 años los chicos se creen dueños de la verdad y del mundo, somos los padres los que tenemos que tratar de explicarles que no es así.”

Seminario de Introducción a la Fotografía


Sorteo de Socios Bomberos Voluntarios

Sorteo del 29 de Diciembre de 2012 de Socios.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de informar que el sorteo del día 29 de diciembre realizado por Quiniela Nacional quedo vacante, resultando para el próximo sorteo un total de $ 1200.La Institución le agradece a toda la Comunidad por su colaboración.

Vacaciones junto a DIRECTV

Disfruta de estas vacaciones conectándote a DIRECTV promociones imperdibles con tarjetas de Banco Pcia, Galicia y Coope Plus, descuentos en los abonos por 6 meses y además en HD, todo en películas para grandes y chicos. Nadie te da mas que DirecTV. Agencia oficial Gustavo Santillán Te. 42-2767/0625 Malvinas Argentinas 1951

Reunión Carnavales 2013

Comisión de Fiestas Públicas informa que el viernes 4 de Enero 21hs en Pringles 325 se realizará una reunión entre los representantes de los diferentes rubros: Murgas, batucadas y cpmparsas.

9na Fiesta de la ilusión Gaucha en E.V.Bunge

Sábado 12 de Enero en E.V.Bunge gran jineteada organizada por el Centro Tradicionalista Ilusión Gaucha, entrada $240 sortea un auto Ford Focus EXE nafta 1,6 4 puertas 0Km en campo de doma además de $10.000 que quedaron vacantes del sorteo pago contado del 29 de Diciembre de 2012 con el N° 2176, actuarán Los Hermanos Calvos y Darío Marcón.

Club Atlético Ameghino participa del Torneo Argentino "C"

Atlético Ameghino participa del Torneo Argentino "C", debutará el Domingo 27 de Enero ante F.C.Tres Algarrobos como local. La zona 71 la cual integra el 3 de Febrero ante Argentino de Trenque Launquen como visitante, 10 de Febrero ante Unión de Tres Lomas en su estadio.