martes, 13 de marzo de 2012

Todos a la Huerta

Las colecciones de semillas podrán retirarse en diferentes puntos de distribución en toda la región, de forma gratuita, presentando únicamente DNI. En esta campaña se entregarán semillas de acelga, achicoria, arveja, cebolla, espinaca, caléndula, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.A continuación, los horarios y principales puntos de distribución:

General Villegas:
En la Agencia del INTA (San Martín 26), de 8 a 12hs, desde el jueves 22 de marzo.
Contacto: (03388) 421 284 - 422 515 / pcasero@correo.inta.gov.ar
Pehuajó:
En la Agencia del INTA (Irigoyen 65), de 8 a 12 y de 14 a 18hs.
Contacto: (02396) – 472 347 - Ing. Agr. Mariana Coliqueo / mcoliqueo@correo.inta.gov.ar
Lincoln:
En la Agencia del INTA (Mitre 152), de 8 a 12hs.
Contacto: (02355 – 431 502 – Téc. Paz Passone / ppassone@correo.inta.gov.ar
Trenque Lauquen:
En la Agencia del INTA (Tte. General Uriburu 259), únicamente el miércoles 14 de marzo, de 8 a 12 y de 14 a 18hs.
* Los interesados que no logren concurrir ese día, podrán retirar las semillas en la Oficina de Desarrollo de la Municipalidad de Trenque Lauquen, de 7 a 13hs
Contacto: (02392) – 430 444 - Ing. Agr. Cristina Schaber / cschaber@correo.inta.gov.ar
[Consulte en su Agencia del INTA más cercana por otros puntos de distribución de semillas y fechas de capacitaciones sobre huerta orgánica]
El Prohuerta:
El ProHuerta es un programa dirigido a distintos sectores de la población que promueve una dieta más diversificada y equilibrada mediante la autoproducción de alimentos frescos. Ofrece diferentes servicios que confluyen en modelos de huertas y granjas orgánicas de autoconsumo a nivel familiar, escolar, comunitario e institucional.
Información generada por el área de comunicación de la EEA General Villegas.
e.mail comunicavillegas@correo.inta.gov.ar / tel 03388 - 421284 - 422515 - 422833 / web anterior.inta.gov.ar/villegas

La Temporada de Verano en el Parque llega a su fin

El domingo 18 de marzo a partir de las 9 de la mañana se realizará una Jornada Recreativa para adultos Mayores, en el Parque Municipal José de San Martín.
Habrá competencia de lotería, tejo, taba, sapo, herradura, chinchón y canasta; esmerado servicio de cantina y un gran show.
Organiza: Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de General Villegas

Una charla para pensar la literatura


Viernes, 16 de marzo, a las 20 horas, la Biblioteca Domingo F. Sarmiento será nuevamente escenario para un interesante encuentro. Ese día, el escritor y profesor en Letras Cristian Vitale brindará un charla que lleva por título “Por qué la literatura”.
“Preguntarse por el ¿por qué? -sostiene Vitale- es interrogarse un poco por el ¿para qué?”. Y en este sentido agrega: “La pregunta busca acercarse a los costados de la literatura que le son privativos, rastrea su especificidad. Cree poder llegar a la conclusión de que la literatura puede decir o hacer cosas que otros discursos sociales no”.
La charla propone un abordaje teórico del tema, pero no faltarán ejemplos concretos de textos de la llamada “literatura moderna”, obras escritas desde la mitad del siglo XIX y hasta nuestros días.
Con entrada libre y gratuita, la convocatoria está orientada, en especial, a docentes, bibliotecarios y estudiantes pero también a todo aquel que esté interesado en la temática.

Cristian Vitale es profesor en Letras graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente dicta clases de Lengua y Literatura en colegios secundarios y coordina talleres de lectura y de escritura presenciales en el instituto Argos Cultural y en la Biblioteca Municipal López Merino de la ciudad de La Plata. Es narrador, poeta y ensayista. En el año 2010 salió publicado su primer libro de cuentos, De espaldas, y está por salir uno de poemas llamado Canciones a la Virgen.
Más información sobre Cristian Vitale en:

Deportes en el CEF

El Centro de Educación Física N°52 informa sobre las actividades que se desarrollarán durante el año 2012 en la ciudad cabecera y los pueblos del partido.
En Gral. Villegas gimnasia artística, Voley, patín, educación física infantil, en las escuelas N°1,17,45 y 46, gimnasia, voley y cesto para adultos.
En anexo Piedritas clases de educación física infantil y en Cañada Seca educación física infantil y voley, en banderaló educación física infantil, atletismo, fútbol y handboll, en E.V.Bunge voley y sofbol.

Nueva Máquina para Vial

Municipalidad de General Villegas adquirió hace unos meses una nueva máquina Topadora para el sector de Servicios Viales que se utilizará en trabajos sanitarios. La misma está en exhibición frente a la Municipalidad.