martes, 22 de marzo de 2016

FUVISA Informa

FU.VI.SA. comunica a los productores del partido de Gral. Villegas que la próxima  vacunación de Aftosa y Brucelosis  comienza el 07/03/2016 finalizando el  07/05/2016 y comprenderá todas las categorías (Vacas, Toros, Novillos, Vaquillonas, Terneras, Terneros y Toritos), que compones el rodeo del partido.
La citada Resolución involucra la participación de los veterinarios de la actividad privada del Partido, en la calidad de vacunadores sin relación de dependencia con la fundación (FUVISA).
El sistema de comercialización seguirá siendo mixto en casas de Veterinarias y Fundación.
Cuando la vacunación de Brucelosis es practicada por veterinarios de la actividad privada deberá acordar los costos de los honorarios profesionales por vacunación y movilidad en forma privada.
La legislación provincial en defensa y preventiva contra la enfermedad infectocontagiosa como el Carbunclo, recomienda como profilaxis la vacunación obligatoria contra Carbunclo bacterdiano a todos los bovinos mayores de ocho meses.
Cuando la vacunación es practicada por veterinarios de la actividad privada deberá acordar los costos de los honorarios profesionales por vacunación y movilidad en forma privada.
Por razones de orden técnico en relación a la preservación  de la calidad de la vacuna es necesario mantener los depósitos de frío en cada sub-centro siendo los únicos que deben almacenar la vacuna y demás recursos(Piedritas, Santa Eleodora, Emilio V. Bunge, Santa Regina, Coronel Charlone, Cañada Seca, Villa Saboya, Pichincha, Banderaló, Villa Sauze y Genral Villegas).
Recuerde que para cualquier consulta nuestra dirección en GENERAL VILLEGAS ALBERTI Nº 526 TELEFONO: 03388-421803/424111 SUBSEDE EMILIO V BUNGE 03388-493721. NUESTRO MAIL: fuvisagv@servicoopsa.com.ar

Handball de Eclipse participará en el Nacional de Clubes en Bariloche

El sábado a la medianoche viajará la delegación de mayores masculino del Club Eclipse hacia la ciudad de Bariloche para participar del Nacional de Clubes organizado por la Confederación Argentina de Handball.
Además de Apabal, participará el equipo de Butaló de Santa Rosa, y también habrá equipos de Mendoza, Bahía Blanca, Neuquén, Santa Cruz, San Luis, Chubut, entre otros.
El lunes 28 empezará el torneo, Eclipse se enfrentará en su primer partido contra Universitario de Bahía a las 17 hs.
El martes 29 a las 16hs. el encuentro será contra Pico Truncado de Santa Cruz.
Luego se definirán los siguientes encuentros según los resultados y la clasificación.
INSCRIPCIÓN A LAS DIFERENTES CATEGORÍAS
Queríamos invitar a todos los que quieran conocer y practicar este deporte, acercarse al gimnasio, a continuación los horarios según las categorías. Anímense y súmense! los esperamos:

Senadores del FPV y Frente Renovador frenarían la emergencia en infraestructura de Buenos Aires

Dicho proyecto ha sido muy mencionado en el oeste de la provincia a raíz de los problemas ocasionados por el avance de las aguas del Río Quinto. Más aún, habría tenido sus primeros lineamientos a partir de lo que ha venido sucediendo en los distritos de General Villegas y Rivadavia
Provincia de Buenos Aires – SenadoEn distintos sitios web de la provincia de Buenos Aires, como así también en algunos diarios se señala que los bloques del Frente Renovador y del Frente para la Victoria en la cámara de Senadores, estarían haciendo causa común para impedir que se considere el proyecto Ley de Emergencia en Infraestructura,Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos, que fue enviada para su tratamiento por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Dicho proyecto ha sido muy mencionado en el oeste de la provincia a raíz de los problemas ocasionados por el avance de las aguas del Río Quinto. Más aún, habría tenido sus primeros lineamientos a partir de lo que ha venido sucediendo en los distritos de General Villegas y Rivadavia. La necesidad de proceder a una mayor agilización en las decisiones políticas y económicas para enfrentar obras en lo inmediato, produjo que la cuestión fuera abordada por varios legisladores que recorrieron la zona castigada por las inundaciones.


Río Quinto – Ruta 188 – Altura Banderaló
Se pronunciaron a favor de una ley de esas características, entre otros, los diputados y senadores del FR y el FPV de la 4ta sección electoral. A ninguno de ellos se menciona en las notas publicadas en los medios cercanos a la legislatura y la casa de gobierno bonaerense, que ahora hacen mención a la posibilidad que el proyecto no prospere.
“El proyecto de ley que declara la Emergencia en Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos enviado por la gobernadora Vidal a esta Legislatura es a todas vistas un cheque en blanco que quiere el Poder Ejecutivo provincial para evitar cualquier tipo de control y seguimiento en las contrataciones de obras”, expresó el bloque a través de un comunicado distribuido este lunes.
Remarcaron que “llama la atención que la gobernadora Vidal, quien durante la campaña electoral prometió a los bonaerenses una mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos, envíe un proyecto de ley en sentido contrario, al liberar de todo proceso de fiscalización, control y seguimiento a las contrataciones que se realicen”.
En tanto se asegura que en el Frente Renovador habría decisión de frenar el proyecto del ejecutivo, al no haberse satisfecho sus demandas en el reparto de las comisiones de la cámara alta provincial.

Viernes 25 y Sábado 26 de Marzo sin recolección de residuos

La Municipalidad de General Villegas informa que con motivo de los feriados previstos para Semana Santa los días viernes 25 y sábado 26 de marzo NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS en General Villegas. Colaboremos entre todos para mantener una ciudad más limpia.

Cursos de Charo Capacitación en belleza


Cronograma 2016 de la Biblio!

CRONOGRAMA 2016

ENCUENTROS QUE HACEN HISTORIA
El Centro de Historia Regional de la Biblioteca presenta “CONSTRUCCIONES QUE HICIERON HISTORIA”,casas edificadas en la primera década del siglo XX aún en pie en nuestra ciudad.Este viernes, 1 de abril, a las 19.30 horas, en la Biblioteca.

TALLER INFANTIL DE NARRACIÓN ORAL

“Leer para contar”
Para niños de 8 a 12 años, a cargo de Elba Ferreyra
Inscripción abierta en la biblioteca a partir del lunes 21 de marzo
Cupos limitados - Actividad gratuita


Abordar la violencia familiar no es un tema para cualquiera…..

“Desigualdad, abusos, control, vulnerabilidad, indefensión, abuso emocional, dominación, dependencia, construcción de la subjetividad de género, aislamiento, elementos paralizantes, empoderamiento, igualdad, emancipación, capacidad de hacerse del control para gestionar su propia vida, obstáculos personales e institucionales”.
Estos son algunos de los elementos clave para comprender cómo se construye el fenómeno de la violencia  familiar y de género; cómo  se puede salir de la misma.
El abordaje de la problemática de violencia  requiere de un marco integrativo de análisis, el fenómeno de la violencia responde a una multicausalidad de factores articulados y mutuamente influyentes. Los distintos programas que desde salud, educación, y similares se proyecten en General Villegas, para dar cuenta de acciones de sensibilización,  prevención,  y/o asistencia deben tener en cuenta permanentemente los aspectos individuales, los familiares, los sociales y los culturales a fin de asegurar una mínima eficacia.
            Los equipos de trabajo  que aborden la problemática de la violencia  deben estar debidamente capacitados y  necesitan explicitar sus concepciones más profundas acerca de cómo definen a la “familia”, ya que si se detienen en las formas y no en las funciones, los diagnósticos pueden estar muy alejados del bienestar de los niños y adultos en situación de violencia, causando aún mayor  estigmatización y daño.  Éste debe ser el punto no negociable en todo tipo de acercamiento y mediación con la familia.
Los mitos y estereotipos que impregnan nuestras cosmovisiones pueden ser analizados a través de la propia reflexión y la ayuda del equipo de trabajo, hay que aprender a señalar los acuerdos y desacuerdos para encontrar lo básico compartido. Las distorsiones valorativas llevan a evaluaciones incorrectas y decisiones inadecuadas.
               Recordemos que la violencia física, psicológica y el abandono emocional dejan secuelas en el aparato psíquico a largo plazo, que afectan el desarrollo armónico, que dificultan el aprendizaje y generan problemas de conducta en los niños , bajo rendimiento laboral, depresión,  insatisfacción, y carencia de modelos adecuados para el futuro. A la hora de abordar las intervenciones con personas  en situación de violencia, hay que destacar, como en otros casos, la importancia de alejarse de planteamientos inespecíficos .Conviene tener en cuenta la particularidad de cada situación , la fase del proceso que está atravesando, su grado de conciencia del problema, las múltiples vicisitudes que le han llevado hasta allí, y la capacidad de tomar  decisiones de las personas con quienes estamos trabajando .
                      Como reto profesional es preciso,  diseñar modalidades de tratamientos con intervenciones específicas, adaptadas a las diferentes situaciones y contextos,  en distintos momentos del proceso, y con distintas psico socio biografías, con el fin de conseguir un alto grado de eficacia en la tarea de ayudar a las personas en situación de  violencia de género en su total recuperación.


24 de Marzo Día por la Memoria, la verdad y la Justicia

La Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia de General Villegas invita a todos a la jornada que se llevará a cabo en la plaza principal este 24 de marzo, a raíz de cumplirse 40 años de la última dictadura cívico militar sufrida en nuestro país.
Entre las actividades a llevarse a cabo se cuentan:
- Palabras a 40 años del Golpe Cívico Militar
- Ronda alrededor de la plaza
- Recital en el que participarán: Cállate Mark, La Rotosa, grupo de percusión Toques y Tumbas, El Milonga, Rubén Becerra
- Zapada por la memoria y la libertad por Rubén “El Flaco” Becerra
- Lectura de diversos textos y poemas
- Actividades recreativas
Nuestro distrito cuenta con 8 desaparecidos: Ángel Mario Pinedo (secuestrado el 2-7-1976), Miguel Angel Moussegne (desaparecido el 5-12-1976), Roberto Osvaldo Suárez (asesinado el 25-1-1977), Mario Eduardo Bagger (desaparecido entre el 20 y el 31-1-1977), Héctor Manuel Irastorza (desaparecido el 10-2-1977), Diego Muniz Barreto (secuestrado el 16-2-1977 y asesinado el 6-3-1977), Juan Miguel Satragno (secuestrado el 26-2-1978) y Ricardo Sáenz Compagnucci (secuestrado el 6-12-1978).
Sus nombres figuran en el Paseo de la Memoria, levantado en la plaza principal, y como consta en la placa que los acompaña: “Ellos están aquí presentes para que la Memoria espante al horror”.
La Comisión por la Memoria invita a recordar a estos jóvenes que militaban y trabajaban por un país más justo e igualitario, con lugar para todos, porque, como dijera María Elena Monti, esposa de Ricardo Sáenz, durante la inauguración del Paseo de la Memoria: “Sólo así, reivindicando sus sueños, sembrando futuro, resistiendo al olvido, por siempre y para siempre, aquí, en nuestra memoria los mantenemos vivos”.