martes, 4 de agosto de 2009

Accidente mortal en calle Belgrano

Carlos Alberto Rodríguez de 57 años quién por calle Belgrano entre Vieytes y Alberti circulaba en bicicleta a las 13,30hs del Martes 4 de Agosto, se accidenta con un camión que terminaba de pasarlo conducido por Federico Roesler de 22 años y se golpea contra la cubierta trasera izquierda del chasis del transporte, informó Ricardo Dominguez desde la Comisaría local al programa "A la tarde" por F.M.Peregrina que conduce Alfredo Labarta..
Bomberos Voluntarios lo trasladaron al Hospital Municipal, el Dr. Carlos Palombo informó que llegó fallecido por aplastamiento de torax, también agrego que "tenía problemas oncológicos"

Comunicado de CARBAP

Ni avaros , ni insaciables: REALISTAS
Con los diagnósticos sectoriales del gobierno, y las cifras que exhibe la Ministra Débora Giorgi es difícil encontrar reales soluciones a los problemas sectoriales.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa reclama con urgencia al Gobierno Nacional considerar con urgencia las necesarias prioridades que el sector reclama y de las cuales el Gobierno Nacional debe hacerse cargo, ya que son producto de las ineficientes y nefastas medidas aplicadas hacia el sector.
CARBAP mas allá de considerar insuficientes los anuncios realizados por el Jefe de Gabinete de Ministros, entiende que no hay margen de tiempo para sostener zonas productivas como las del sudoeste bonaerense y sur pampeano, las cuales han quedado excluidas, no por la sequía reinante, sino por las consecuencias de recurrentes medidas erróneas para con el sector.
Dichas zonas, demandan acciones concretas e inmediatas en relación al nivel de retenciones del trigo y el girasol, y de un plan de repoblamiento del rodeo vacuno que incluya créditos a tasa cero y beneficios impositivos regionales.
Es inevitable responder al novel Ministro de Economía Amado Boudou, quien ligeramente remarco en conferencia de prensa que “el campo tuvo mucha rentabilidad”, ya que si así fuera los productores no estarían disminuyendo la superficie sembrada, ni estarían liquidando vientres, ni reduciendo de manera significativa la fabrica de terneros, ni cerrando tambos, para marcar algunas de las tantas irregularidades que se vienen observando en el sector.
Que la Ministra de la Producción Débora Giorgi sólo expresé lo que el Gobierno lleva devuelto al sector, sin mencionar siquiera lo que el campo ha aportado al Gobierno Nacional, sólo en retenciones (100.000 millones de pesos) , muestra el discurso sesgado y mal intencionado que proclama. El tardío reconocimiento a lo que CARBAP viene sosteniendo acerca del peso limite de faena y la necesidad de incentivar la terminación del novillo, ha dejado en los últimos cuatro años productores fuera del sistema productivo, una significativa disminución en el número de vacas y una enorme cantidad de mercados en el mundo sin poder abastecer.
CARBAP, cuyo Consejo Directivo se encuentra en estado de sesión permanente, se reunirá el próximo jueves 6 de agosto a las 12 hs para decidir las acciones a seguir frente a la necedad del Gobierno en relación a las prioritarias necesidades, y poder determinar la metodología para manifestar el real descontento y la desazón por la cual tras el año y medio de la nueva gestión a cargo de la presidente Cristina Fernandez de Kichner , el campo ha sido arrastrado a la situación terminal en que hoy se debate..