jueves, 7 de noviembre de 2013

Nueva Edición de JubilARTE

 La Asociación de Educadores Jubilados organiza una nueva edición de "JubilARTE", una exposición donde se exhiben las producciones artísticas de los docentes jubilados.
Dicho evento se inauguró el jueves 7 de noviembre y continúa el viernes 8 de 19 a 21hs en el Cine Teatro Español
Los participantes son exclusivamente docentes jubilados, sean o no sean miembros de la Asociación de Educadores Jubilados. Los trabajos y obras que se presenten son pinturas, escritura, decoupage, tejidos, bordados cerámica, cartapesta, bijuoterie, etc.






CINE – DEBATE “El día de la marmota”

LUNES 11/11
a las 20 hs en
UNIDAD DE DESARROLLO INFANTIL
Monte Santiago y San Lorenzo, La Trocha

                   Te esperamos!!


Organiza: UDI + El Germinador IMI

Nueva Comisión Directiva de la Sociedad Rural del Partido de Gral. Villegas

Imágenes integradas 2
Ayer fueron elegidas nuevas autoridades de la Sociedad Rural del Pdo. de Gral. Villegas según lo dictan los estatutos.
Pierre Courreges finaliza su mandato en el cual se destaca su labor por haber podido reiniciar la tradicional Exposición Rural en Gral. Villegas, su capacidad de formar equipos y de liderar una comisión que se ha vinculado con las distintas fuerzas sociales de la comunidad y ha trabajado por la defensa del sector agropecuario inherente al desarrollo de la sociedad en su conjunto.
La nueva comisión la preside el Sr. Francisco Balbiani y la integran muchos de los actuales miembros.
Francisco Balbiani, tiene 62 años y es productor agropecuario. En la actualidad preside "Por la Paz del Campo", entidad que surge después de la peregrinación del campo a Lujan en el 2009, es presidente de FUVISA, el ente sanitario de Gral. Villegas y ha trabajado en varias provincias de la Argentina (Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán) y también en Brasil y Bolivia.
Nueva comisión
2013/2015
Presidente: Francisco Balbiani
Vice-Presidente: Eduardo Gulminelli
Secretario: Mercedes Lalor
Tesorero: Juan Milberg
Vocales Titulares: Dominic Gunningham, Luis Maria Balbiani, Eduardo Saadi, Pedro Gabriel Courreges
Vocales Suplentes: Ignacio Olano, Guillermo Chapado
Comisión Revisora de cuentas: Hector Quiroga, Juan Hernandez, Pedro Ferreccio
Suplente: Gerald Emerson

Barrio La Trocha tendrá su propio Centro Cívico

 El anuncio lo hizo el intendente Alegre durante la inauguración del CAPS del barrio el sábado pasado. La Delegación se construirá sobre la calle Monte Santiago y formará parte de un Centro Cívico que funcionará en La Trocha.
“Queremos que la Municipalidad esté presente y cerca de la gente, porque eso también hace a la seguridad y a la contención”, aseguraba Gilberto Alegre el sábado pasado, durante la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud “Leonardo Favio” de La Trocha, refiriéndose a la creación de una Delegación Municipal en el barrio.
La nueva delegación será levantada sobre la calle Monte Santiago entre Chacabuco y San Lorenzo y de acuerdo a lo explicitado por la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, se integrará al galpón, la vieja estación recuperada del ferrocarril donde funciona la UDI y el edificio que se encuentra siendo restaurado en este momento y que será destinado al área de Cultura. "La idea - contó la funcionria- es que ese espacio pase a ser un lugar de referencia municipal para el barrio".
“Hay que tratar de ampliar la frontera de General Villegas y llegar con los servicios y actividades a todos los lugares del partido” afirmó el intendente quien finalizó diciendo que “seguimos creciendo gracias al contacto continuo con la gente y trabajando por un mejor futuro para todos los villeguenses”.

Espacios Curriculares 2014: Cobertura Cátedras en el I.S.F.D.y T.Nº 145

La Secretaría de Asuntos Docentes y la Dirección del I.S.F.D. y T. Nº 145, en el marco de la Res. Nº 5886/03, convocan a aspirantes para la Cobertura de cátedras, destinados a cubrir los Espacios Curriculares 2014, en distintas carreras.
Lugar de Inscripción: Sede del Instituto, Rivadavia 582, Gral. Villegas, donde también se entregarán contenidos mínimos y lineamientos, para la confección del Proyecto Pedagógico del Espacio en el cual se inscribe.
Horario de Inscripción: de 20 a 22 hs.
Cronograma tentativo previsto:


Difusión: desde el 06/11/13 hasta el 15/11/13 (diez días corridos)
Inscripción y presentación de proyectos: desde 18/11/13 hasta 20/11/13 (tres días hábiles siguientes a la difusión)
Recusación/excusación: desde el 21/11/13 hasta 26/11/13 (tres días hábiles posteriores a la inscripción)
Entrevistas en fecha a determinar durante el mes de febrero.

Charla sobre Adicciones

El Grupo de Jóvenes San Agustín junto con la Escuela de Educación Secundaria N°1  "Gral. Manuel Belgrano", invitan a  la  “Jornada de la Juventud”,  que desarrollaran el sábado 9 de noviembre, con el Equipo de Trabajo del sacerdote argentino José María Di Paola, conocido popularmente como "padre Pepe" que lidera el Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia junto a  adolescentes recuperados de adicciones de  “El Hogar de Cristo”. La visita será de  Marcos Liberatore, junto a dos adolescentes (uno de ellos oriundo de nuestra ciudad) que trabajarán con los jóvenes de todas las escuelas sobre adicciones y consumos.
El encuentro está previsto en el Salón Parroquial, calle Pringles entre Moreno y Alberti, el día sábado 9 de noviembre desde las 15:30 hs., y el domingo 10 de noviembre a partir de las 10:00 hs.
El Acto de bienvenida, junto al almuerzo y refrigerio, se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media N° 1, Belgrano, General Villegas, a las 10 de la mañana. 

Campaña 100.000 Corazones

Actividades para la comunidad
Martes 19 De Noviembre en el CEAM de  20 a 22 hs.
Charla sobre Síndrome Urémico Hemolítico.
 Síntoma, Tratamiento y Prevensión.
DR. ALBERTO TELLARINI
DR. A. CARACCIOLO Y DR. M. PRÍNCIPE
Martes 26 De Noviembre en el  CEAM  de 20 a 21 hs.
Charla “¿Comemos lo que compramos?”
DR. LUIS BALLARI - LIC. VALERIA PENNACINO
CEAM: Belgrano 229 1º piso — Tel.: 03388-423069 - ceam@servicoopsa.com.ar
GRAL.VILLEGAS



SEMANA
LUGAR Y HORARIO
ACTIVIDADES
RESPONSABLES
DESTINATARIOS

4 AL 15
 ESCUELAS PRIMARIAS - ADERID

       CEC
-CHARLAS ALIMENTACIÓN SALUDABLE


-TALLER PREVENCIÓN DE TABAQUISMO
LIC. VALERIA PENNACINO- ING. PATRICIA CASERO-( INTA Prohuerta) - EQUIPO CEAM

-DR. C. BILOTTA- EQUIPO CEAM

ALUMNOS
DOCENTES
FAMILIAS



MARTES 19

MICRO CINE
13 A 17 HS

CEAM - 20 HS

ESPECTÁCULO“COSAS SERIAS LAS BACTERIAS”


CHARLA “SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO: SÍNTOMAS, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN”


DR. ALBERTO TELLARINI


DR. A. CARACCIOLO Y DR. M. PRÍNCIPE

ALUMNOS DE
 1° AÑO DE E.P.

COMUNIDAD

MARTES 26

CEAM - 20 HS

CHARLA “¿COMEMOS LO QUE COMPRAMOS?”

DR. LUIS BALLARI- LIC. VALERIA PENNACINO

COMUNIDAD


27- 28 - 29

HALL TEATRO ESPAÑOL
19 A 21 HS


MUESTRA DE ARTE “ALEGRA TU CORAZÓN”

ARQ. ANA URIARTE- EQUIPO CEAM

COMUNIDAD

Sergio Massa: "Algunos se juntan para hablar del partido, nosotros nos dedicamos a la seguridad"

 Se realizó la firma de un acuerdo de colaboración mutua entre 20 municipios de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de trabajar en conjunto en la planificación e interacción de programas de prevención. El acto se llevó a cabo en la Municipalidad de Malvinas Argentinas donde Massa expresó: “Casi el 45% de los bonaerenses dio un mensaje: que nos quieren trabajando, resolviendo y ocupándonos de los problemas cotidianos. Mi consejo es que piensen más en el ciudadano y no en el poder, porque el poder no se construye encerrándose en una oficina armando la lista de un partido político, sino caminando junto a la gente”.
Decididos a trabajar en forma conjunta en la planificación, elaboración, desarrollo y ejecución de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad, representantes de 20 municipios de la Provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo de colaboración mutua, con eje en materia de seguridad.
El acto se desarrolló en la Municipalidad de Malvinas Argentinas y contó con la presencia de dirigentes y vecinos. Al respecto, Sergio Massa manifestó: "En primer lugar quiero agradecerle a los Intendentes de la Provincia de Buenos Aires que de manera conjunta tomamos la decisión de trabajar compartiendo experiencias y replicando lo mejor de cada uno para que le vaya bien a cada una de nuestras comunidades. Este acuerdo simboliza el compromiso de trabajar juntos para comprar de manera inteligente los móviles y cámaras para extender la red de videovigilancia con la idea de ahorrar recursos municipales. Actualmente hay más de 8 mil cámaras instaladas por el esfuerzo de la gente y la decisión de estos intendentes de ayudar a resolver este flagelo que es la inseguridad".
Massa añadió: "El compromiso que asumimos el 27 de octubre lo vamos a sostener aún contra la voluntad de aquellos que no quieren aprobar la Ley de Policía Municipal. Le quiero dar un consejo a funcionarios provinciales y nacionales, y es que escuchen el ruego de seguridad que hizo cada uno de los bonaerenses el 27 de octubre en las urnas. A pesar del rugido de casi 4 millones de bonaerenses, horas después nos encontramos con que un señor dice en la tele que en los últimos 3 años no aumentó el pollo, la carne, el pescado. Ante estas cosas, uno siente que nos toman el pelo o que ignoran el resultado en las urnas. La única respuesta que se les ocurre es discutir un sello partidario”.
“Mi humilde consejo es un llamado a la reflexión, casi el 45% de los bonaerenses dio un mensaje: que nos quieren trabajando, resolviendo y ocupándonos de los problemas cotidianos. Mi consejo es que piensen más en el ciudadano y no en el poder, porque el poder no se construye encerrándose en una oficina armando la lista de un partido político, sino caminando junto a la gente. Junto a estos intendentes vamos a seguir como desde un principio: poniendo la cara, yendo al frente, diciendo la verdad aunque duela, pero por sobre todo, en contacto con ustedes. Hay una nueva forma de hacer política, que tiene que ver con que ustedes vean acá radicales, peronistas, vecinalistas, porque creemos que nos tiene que juntar la capacidad de resolverle problemas a la gente. A todos los que quieran construir mirando a la gente a la cara y para adelante, a quienes sienten que la política sirve para cambiarle la vida a la gente, los esperamos con los brazos abiertos porque tenemos la tarea de construir hacia el futuro ”, concluyó Sergio Massa.
Con la firme convicción de que la interacción conjunta nutrirá de nuevas experiencias el desempeño de las gestiones municipales, el acuerdo contempla el desarrollo de estrategias centradas en la seguridad.
Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, sostuvo: "Junto a Massa emprendimos un camino que nos puso de pie nuevamente, permitiéndonos soñar con una Provincia más sana y justa. Esta jornada se debe al esfuerzo de cada intendente para brindar respuestas a los problemas de los vecinos, en casos en que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sólo busca recaudar mediante impuestos y cada vez brinda menores servicios. La seguridad es uno de estos temas fundamentales".
"Tenemos un proyecto de ley en espera por la Policía Municipal, aguardando la respuesta del Gobernador de la Provincia. La autonomía municipal es la herramienta que necesitamos para poder hacernos cargo, queremos que la ley salga del Congreso así los intendentes podemos articular nuestro trabajo. Nosotros vamos a seguir trabajado y cooperando porque este grupo de intendentes tiene coraje y se hace cargo ante cada situación que perjudica a los vecinos".
Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre expresó: "Este acuerdo nos va a permitir intercambiar experiencias y poder encarar estrategias comunes respecto a un tema tan candente para la ciudadanía como es la seguridad. Nos parece importante encarar el tema de manera regional para poder darle más respuestas a los vecinos. Tigre ha realizado muchos avances en materia de seguridad, pero no actuamos con soberbia, sino que compartimos nuestras experiencias con otros municipios y tomamos las mejores ideas para responderle a los vecinos. El Gobierno provincial no ha escuchado las millones de voces que han interpretado que hay que generar un cambio en la manera de actuar ante los problemas de la gente".
Firmaron el acuerdo los intendentes Jorge Macri (Vicente Lopez), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro), Luis Andreotti (San Fernando), Luis Ghione (San Andrés de Giles), Martín Caso (Rojas), Humberto Zuccaro (Pilar), José Eseverri (Olavarría), Mario Meoni (Junin), Luis Acuña (Hurlingham), Gilberto Alegre (General Villegas), Marcela Passo (General Lavalle), Patricio Hogan (General Alvarado), Sandro Guzman (Escobar), Darío Giustozzi (Almirante Brown) y Julio Zamora (Presidente HCD de Tigre).