jueves, 13 de agosto de 2015

Red Solidaria se suma a la iniciativa Nacional para ayudar a los inundados

Red Solidaria Gral. Villegas se suma a la iniciativa Nacional #NoEstanSolos !

Necesitamos juntar:
ALIMENTOS NO PERECEDEROS
AGUA MINERAL
LECHE
ART. DE LIMPIEZA E HIGIENE
PAÑALES
COLCHONES
SABANAS y FRAZADAS
TOALLAS
CALZADO (PREFERENTEMENTE BOTAS DE GOMA).

Donde llevar las cosas:
Cuartel de Bomberos desde hoy a las 13:00hs hasta el Domingo a las 19:00hs (todos los días de 8 a 19:00hs)
Todo lo recolectado será enviado a la ciudad de Chacabuco, desde donde se distribuirá a pueblos cercanos también afectados como Salto, Mercedes, Pergamino, etc.  (cuidad a ayudar asignada por Red Nacional)

SEAMOS SOLIDARIOS CON QUIENES HOY NOS NECESITAN!!

Sorteo Especial de la Villeguense de Bomberos

El Sorteo Especial por pago al contado se llevará a cabo el sábado 15 de agosto por la Lotería Nacional. El premio es una Orden de Compra por el valor de $30.000.-
Para participar de este sorteo la rifa debe estar cancelada en su totalidad.

Llega una Comedia Musical para toda la familia

S.O.S se presentará el día 22 de agosto a las 17hs., en el Cine Teatro Español. Entradas en venta a $50.-, en Casa de la Cultura.
Organiza HAPES.

Ciclo de Cine

DOM 16 // 19 HS // MICRO CINE // ENTRADA GRATUITA
A SCANNERr DARKLY (Una mirada a la oscuridad)
La guerra inútil e interminable de América contra las drogas ha llegado a fundirse con la guerra contra el terrorismo. A pesar de sentir rechazo hacia la idea, el policía secreto Bob Arctor (Keanu Reeves) cumple las órdenes y empieza a espiar a sus amigos, Jim Barris (Robert Downey Jr.), Ernie Luckman (Woody Harrelson), Donna Hawthorne (Winona Ryder) y Charles Freck (Rory Cochrane). Cuando se le ordena intensificar la vigilancia, se ve envuelto en un viaje paranoico por un mundo absurdo donde es imposible descifrar las identidades y las lealtades.
Director: Richard Linklater
Año: 2006
Duración:100 min

Doce Dúos de Amor

En el marco de los festejos por el 80º aniversario.
El valor de las entradas es de $50.-. Se venden en la Biblioteca y en la Casa de la Cultura.

114º Aniversario de Tres Algarrobos y cierre con Miranda!!


El Ministerio de Industria desembarca en el interior villeguense

Bajo el nombre “Inteligencia al servicio de la necesidad”, el Ministerio de Industria de la Nación a través de su oficina GenIA (Generadora de Industria Argentina) llevará a cabo un ciclo de charlas por el interior de nuestro partido. El primer destino será hoy (jueves 13 de agosto) en el centro de jubilados de Santa Regina a las 19:30 horas.

Las charlas por el interior villeguense tienen como objetivo asesorar a emprendedores, PyMEs y el empresariado en general en torno a la planificación de emprendimientos, start-ups y producción en conjunto. La primera de las citas será hoy (jueves 13 de agosto) a las 19:30 horas en el Centro de Jubilados de Santa Regina.

La gerenta de la oficina GenIA (Generadora de Industria Argentina) para la región, Dra. María Florencia Tous destacó que además de poner a disposición las herramientas del Ministerio de Industria, las charlas tendrán la novedad de acercar las herramientas del Ministerio de Trabajo de la Nación y FOGABA (Fondo de Garantías de la provincia de Buenos Aires).

“Queremos empezar a hablar acerca de los potenciales que tiene el interior y evaluar las diferentes realidades locales para armar diversos planes que potencien los distritos. Cada contexto es diferente y la mejor de las maneras para conocerlo en profundidad es hablar con los vecinos y los empresarios zonales, que ellos nos cuenten cuáles son sus necesidades para poder llevar a cabo un diagnóstico industrial y maximizar las herramientas que tanto la Provincia y la Nación tiene a disposición de la gente", señaló Florencia Tous.

No es la primera de las incursiones que la cartera a cargo de la Ministra de Industria Débora Giorgi realiza por General Villegas. A mediados de junio, junto a INTA se llevó adelante una capacitación sobre evaluación de emprendimientos. 

El intendente Horacio Pascual entregó equipos informáticos a la comisaría local

La entrega se realizó esta mañana en la Comisaría local, oportunidad en que anunció la ampliación de la red de cámaras de seguridad."Al esfuerzo que le pone la policía local en la lucha contra el delito, nosotros tenemos que brindarle condiciones y acompañarlos, más allá que no sea nuestra responsabilidad", aseguró Pascual.

El intendente y el secretario de Seguridad, Luis Plana, entregaron esta mañana al Comisario Inspector Darío Valle y al Sub Comisario César Colareda, tres computadoras completas y cuatro impresoras de última generación. La compra de los equipos se realizó a raíz de las gestiones realizadas por el funcionario y ante la necesidad imperiosa de la estación de policía local, de informatizarse y eficientizar su labor.
"Más allá de las responsabilidades que tienen que ver con la Provincia, nosotros nos preocupamos muchísimo por el tema de seguridad y por eso trabajamos permanentemente. Particularmente, la comisaría local tenía inconvenientes porque no podían alcanzar la informatización necesaria por parte del gobierno provincial y los efectivos tenían que trabajar con sus propias computadoras", afirmó el Jefe Comunal. 

Al esfuerzo que le pone la policía local en la lucha contra el delito, nosotros tenemos que brindarle condiciones y acompañarlos, aunque no sea nuestra responsabilidad y más allá de las dificultades que se plantea con la Justicia, que libera a los delincuentes tras ser aprehendidos y vuelven a la calle. Ese tema escapa al trabajo policial", destacó el intendente de General Villegas.

Durante la visita a la sede policial, Pascual anunció además que en los próximos meses se colocarán cinco (5) nuevas cámaras de seguridad en las localidades de Villa Saboya, Villa Sauze y Santa Eleodora.

"Seguimos reforzando el sistema de cámaras de seguridad, porque creemos que es muy importante y ayuda a prevenir y a disuadir al delincuente. Es un sistema que nos permite estar alertas y atentos a todo lo que pase, y a su vez, ha sido muy útil para esclarecer situaciones ante la Justicia, como la famosa banda de los colombianos, que cayó gracias al sistema de protección ciudadana de General Villegas", finalizó diciendo Pascual.

Sistema de Protección Ciudadana

·         Alerta Villegas
En este momento, el Sistema de Protección Ciudadana opera con los siguientes recursos:
- Alerta por mensaje de texto, app de botón antipánico instalada en celulares con sistema Android: 555 usuarios
- Alerte por botón de pánico fijo (equipo que provee la Municipalidad) de manera gratuita: 153 usuarios

·         Cámaras de Video vigilancia y Seguridad
- 50 cámaras en General Villegas
- 5 cámaras en Cañada Seca.
- 5 cámaras en Banderaló
- 5 cámaras en Santa Regina
- 3 cámaras en Piedritas
- 3 cámaras den Bunge
- 3 cámaras en Charlone

A éstas se sumarán las 15 en Villa Saboya, Villa Sauze y Santa Eleodora.