lunes, 6 de marzo de 2023

Sociedad Atlética y Recreativa Santa Regina celebró su Centenario

Este domingo 5 de marzo el Intendente Eduardo Campana acompañó a los vecinos de la localidad en el festejo por los 100 años del Club.
“Es un orgullo para la localidad, en realidad son 101 años bien llevados porque tuvo algunos eventos climáticos con caída de árboles y ramas que rompieron los techos y no permitieron festejar el año pasado, hubo que reacondicionarlo, y hoy el club está hermoso”, destacó Campana. “Es una institución enorme y justamente son las instituciones las que sostienen a los pueblos, y lo más importante es el trabajo que desarrolla la comisión porque son máquinas de trabajar”.
Por su parte Mónica Magliano señaló que “hoy se cumplen 101 años, pero le damos prioridad al centenario que fue el año pasado, así que hoy es un doble cumpleaños de esta gloriosa institución. Siempre es bueno agradecer y más en estos momentos porque si el club está lindo es gracias al apoyo del Municipio, de cada habitante de la localidad con cada evento que se realiza y aportes privados que vienen bien”, añadió.
Igualmente Daniela Primo, integrante de la comisión, explicó que “al Municipio siempre que le tuvimos que pedir algo nos ha ayudado”. “Este año para celebrar quisimos leer y saber cómo fue la fundación, toda su historia, porque nosotros tenemos lindos recuerdos, desde nuestro cumple de 15 hasta los bailes y hoy orgullosamente somos miembros de la institución para trabajar y que el club siga tan lindo como está hasta ahora”, añadió.
Actualmente el Club cuenta con conserje y se trabajó para que la cantina esté en funcionamiento para quien quiera pasar y tomar algo. Este año estuvo también la pileta abierta y se desarrollan distintas propuestas de talleres deportivos.
“Hay mucha gente que ha venido a visitar Santa Regina y no solamente festejamos el cumpleaños, sino el reencuentro”, comentó Magliano.
Respecto a las actividades del fin de semana finalmente Campana aseguró que “es un Villegas pleno, pujante y con mucho desarrollo. Vuelvo a destacar las instituciones trabajan y eso es muy meritorio, y es por eso que se consigue esta concentración de gente y estos tipos de eventos para celebrar y festejar como hoy con Santa Regina en el aniversario de su Club”.
Integrantes de la Comisión Directiva junto al Intendente Municipal


Torta Aniversario

Eduardo Campana - Angel Lascurrain Pte del Club

Cambio de Jefes en Destacamentos Policiales del Partido de Gral Villegas

Destacamento Banderaló
La Policía Comunal de General Villegas, informa a la comunidad que el día viernes 03 cte., se llevo adelante relevos de los Jefes de Destacamentos del Distrito:
Destacamento Banderaló: Subcomisario Lescano Gabino, dejo de ser el jefe para desempeñar funciones en la Estación Policial Local, en su reemplazo asumiò como Jefe de Destacamento el Oficial Ayudante Cano Sebastián, quien cumplía funciones de Jefe Destacamento de Emilio V. Bunge, habiendo sido relevado por la Oficial Principal Pérez Pamela quien pasa a ser la nueva Jefa policial de Bunge y quien se desempeñaba a la fecha como jefa Destacamento Cañada Seca, Dependencia policial está quien será conducido por el Teniente Primero Varas Sergio Damián; quien se desempeñaba funciones en el grupo GTO de la estación de Gral. Villegas. Fdo. Carlos Adolfo Ortellado - Comisarió Inspector - Jefe Policia Seguridad Comunal Gral Villegas.

Muestra Arquitectura en Museo de Bellas Artes

 El Museo Carlos Alonso invita el próximo jueves 9 a las 19 hs. a disfrutar de la muestra temporaria, “Exposición Salomone en General Villegas”.
El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 7, presenta Expo Salamone, la cual nació del VA Ruta Salamone 2022 que protagonizaron colegas de su distrito, con el objetivo de reconocer nuestro patrimonio arquitectónico y hacerlo visible, a través de un diálogo fotográfico en cinco Municipios del Distrito 7: Tres Lomas, Guamaní, Carhué, Salliquelló y Pellegrini.
Francisco Salamone, es un arquitecto que hizo más de 60 obras en 25 municipios, de estilo modernista, fusión de muchos estilos (cementerios, municipalidades, plazas y mataderos) entre 1936 y 1940 en la llanura de la Pampa.
Participa de la muestra una obra plástica de la Artista Virginia Rivera.
A las 20 hs se proyectará la película "Mundo Salamone - La reinvención de la pampa" con la presencia del Director Ezequiel Hilbert. Este film revela la misteriosa historia del arquitecto. Académicos, artistas y vecinos locales atrapados por este enigma nos revelan sus conjeturas, extraídas del silencio que rodea los edificios. Una minuciosa investigación y una banda sonora potente escoltan esta semblanza de lo desconocido.
Ezequiel Hilbert es Director, productor y profesor. Nació en la Ciudad de Buenos Aires, creció en Posadas, Misiones.
Luego de estudiar arquitectura, filosofía y literatura, encuentra su vocación en el cine documental y realiza videoclips, cortometrajes, institucionales, y su primer largometraje "Buenos Aires / Bicentenario."
En 2022 co-dirigió el largometraje “Un día en movimiento,” realizado por los 100 años de YPF. Fue docente en UNTREF y UBA durante varios años.
Actualmente trabaja en la preproducción de un documental sobre Clorindo Testa
.

Carnaval Solidario en Gral Villegas "Los Chupachichis"


 

Fin de semana deportivo en General Villegas

Fin de semana deportivo en General Villegas
El sábado en Santa Eleodora se inició la Vuelta al Partido, la travesía ciclística más exigente del año, que recorre 370 km que finalizó el domingo y organizó una Comisión de la localidad y la Secretaría de Deportes. Además desde el viernes hasta el domingo se desarrolló el Selectivo Nacional de Canotaje en la Laguna del Parque Municipal General José de San Martín hasta el domingo organizado por la Federación Argentina de Canoas y el Kayak Club La Botera con apoyo del Municipio.
El ganador en los 370 km de la edición 16 de la Vuelta al Partido fue el villeguense Sergio Viano, seguido por Federico Stiling (de Vedia) y en tercer lugar Sergio Geltgenlichter (Villegas).
El Intendente Eduardo Campana estuvo presente en la llegada y premiaciones acompañado por la Jefa de Gabinete Marina Justo, la Secretaria de Deportes, Sandra Heredia, el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial Luis Balaudo y los delegados de Santa Eleodora, Pedro Rattalino y de Piedritas, José María García.
La competencia de Rural Bike se ha ganado luego de tantos años un lugar importante en el calendario de los ciclistas que en esta ocasión participaron de diferentes lugares del país dando un marco muy especial en una travesía muy exigente debido a las condiciones climáticas que se viven en el Partido.
Con respecto al Selectivo el Intendente junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, el Presidente de la Federación Argentina de Canoas, Hugo Cabral y el Presidente del Kayak Club La Botera Daniel Arbas presidieron la Apertura del Selectivo Nacional de Canotaje con competidores de distintas provincias en las distancias de 200, 350, 500, 1000 y 2000 mts. para las categorías menores, cadetes, juniors, seniors y paracanotaje.
Finalmente cabe destacar que este domingo en San Rafael se desarrolló la 16° edición del Pentatuel, histórica carrera, que contó con la presencia en el podio de los villeguenses Pedro Gómez, Pablo Juaristi, Hugo Gullota, Juan Pablo Lago y Emiliano Bustos quienes lograron el tercer puesto en las postas por equipos.





Sortéo Día de la Mujer por padres de egresados 2023 de El Nacional

Pronòstico del Tiempo den el Partido de Gral Villegas

 

  • Lunes 6
    Temp. Máx 34° | Temp. Mín 21°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    0 - 10%
    10 - 40%
    10 - 40%
    263424
    23 - 3123 - 3123 - 31
    Brand
    Brand
    Brand
    42 - 5042 - 5042 - 50
  • Martes 7
    Temp. Máx 31° | Temp. Mín 18°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    40 - 70%
    0 - 10%
    0%
    0%
    18223125
    7 - 1213 - 227 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    ----
  • Miércoles 8
    Máx 34° | Mín 20°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0 - 10%
    0 - 10%
    2034
    7 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    --
  • Jueves 9
    Máx 28° | Mín 19°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0 - 10%
    10 - 40%
    1928
    13 - 2223 - 31
    Brand
    Brand
    -42 - 50

1ra Fecha del Fútbol Senior

Eclipse Villegas
1ra Fecha del Fútbol Senior jugado en el estadio de Santa Rita organizado por LFGV Eclipse Villegas 4 Sportivo Villegas
F.C.Bunge 1 Dep. Blaquier 0
Santa Rita de Piedritas 1 Atletico

Pròxima fecha mièrcoles 8 de marzo en el estadio de Deportivo Blaquier
Santa Rita de Piedritas vs Eclipse Villegas.
Atlètico Villegas vs F.C.Bunge.
Dep. Blaquier vs Sportivo Villegas.

Nuevos Egresados en CEAM


La Directora de Educación del Municipio Silvia Varea y la Coordinadora María Luján Ottaviano del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) , junto a todo el equipo de trabajo felicitan a Alejo Arias y a Mercedes García, quienes el martes 28 de febrero rindieron su última materia de la carrera Tecnicatura Universitaria en Hotelería y Turismo de la Universidad de Belgrano con la modalidad virtual .
Todo el equipo de trabajo de la Dirección de Educación agradecen a Alejo y Mercedes por elegir a CEAM para llevar adelante su formación profesional y reconocemos el compromiso, la dedicación y responsabilidad .



CEAM
Dirección de Educación
Municipio de General Villegas