viernes, 17 de febrero de 2017

Amistoso de fútbol Sportivo recibe a Juventud Unida de Banderaló

Sportivo Villegas recibe al Club Juventud Unida de Banderaló, sábado 18 de febrero 14hs 3ra división, 16hs 1ra división, ambos equipos se preparan en vísperas del inicio del Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Gral Villegas para el domingo 12 de marzo.


Tarjeta Elebar en Gral Villegas


Se posterga Rural Bike Doble Elordi tradicional 2017 prevista para el domingo 19 de febrero

Secretaría de Deportes y Turismo comunica que posterga Rural Bike Doble Elordi tradicional 2017 prevista para el domingo 19 de febrero, la misma se realizará el domingo 26 de febrero con nuevo recorrido

Agenda del Finde

Cine bajo las Estrellas
En el parque Municipal a las 21hs., con entrada libre y gratuita. Este viernes se proyecta "El Gato con Botas".

Baile de Carnaval
En el SUM de Bomberos. Entradas en venta en la Remisera "La 20/900". Sábado 18 La Máquina Kuartetera y Claudio Nadal.

Carnaval en los Pueblos!
Domingo 19 de febrero Coronel Charlone


Torneo de Fútbol Infantil
La comisión de Barrio Ciclón organiza un Torneo de Fútbol Infantil en su cancha. El mismo es para chicos de 7 a 13 años que deseen participar y se llevará a cabo el sábado 18 de febrero a las 14:30hs.

Fútbol
Viernes 17 de febrero amistoso entre Atlético Ameghino recibe a Eclipse
Sportivo Villegas inaugura la temporada de amistosos con Juventud Unida de Banderaló el sábado 18 de febrero a las 14hs., Tercera División y a las 16hs. la Primera.

Doble Elordi
Se llevará a cabo el domingo 19 de febrero en el Parque Municipal a las 18hs.



Cierre de la Colonia Cultural!


Con una muestra llevada a cabo en la casa de la cultura "Manuel Puig" la colonia de verano realizada en la Estación Cultural La Trocha dio por finalizada la misma, bajo la coordinación de Cristian Francucci se expuso una maqueta de un tren realizada por los chicos que se inspiraron en cuentos de las narradoras de la biblioteca, durante la colonia asistieron a la pileta y distintas actividades recreativas.
La bienvenida a los asistentes estuvo dada por la Secretaria de Cultura y Educación Graciela Favier acompañada por la Directora de Educación Maricel Mangas.


Promo "Amigas" en Bellaforma!

-Masaje Circulatorio + Criogel con vendas frías $180 (duración 1 hora).
-Pedicuria + Belleza de pies para que vuelvas a lucir unos pies fantásticos y saludables, y evitar las infecciones que se pueden producir $150.-
-Limpieza + exfoliación con crema exfoliante de algas marinas + máscara descongestiva e hidratante + aplicación de crema + regenerador celular + ozonoterapia.
-De regalo una de las diferentes opciones: Spa de manos, Spa de pies, depilación de rostro o masaje
facial. $300.-
Reservá tu lugar en Moreno 292 o llamanos al 15438057.

Soja: afirman que este año podría haber una nueva ley de semillas

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Gilberto Alegre, señaló que hay chances de que este año salga una nueva ley de semillas porque, afirmó, hay conversaciones entre los diferentes actores involucrados para acordar.
Así lo expresó hoy en declaraciones a un programa agropecuario en Radio Palermo. "Hay que tratar de buscar un dictamen, juntando voluntades y sacarlo como ley", indicó.
El año pasado, Alegre, integrante del Frente Renovador, convocó a dos reuniones en el Congreso donde desde productores a la industria semillera expresaron sus diferencias, básicamente en torno del cobro al productor que hace uso propio, es decir aquél que se guarda semilla de soja de una cosecha para volver a sembrar en el siguiente ciclo.

Afirman que se están buscando acortar las diferencias por la ley
El Gobierno envió el año pasado un proyecto al Congreso que justamente limita el uso propio. La iniciativa expresa que tras la compra de la semilla el productor deberá pagar por tres campañas más por la semilla que se reserve para uso propio. En cambio, si en la nueva siembra se reserva más de lo inicial deberá pagar sin límite de tiempo. El Gobierno exceptuó del pago a aquellos agricultores inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf) y pueblos originarios.
Además del proyecto oficial, en el Congreso hay otros ocho proyectos de diputados, entre ellos uno propio de Alegre. Sin embargo, el año pasado no hubo avances para que saliera una nueva ley o modificación de la actual, que viene desde 1973.
"Hay muchas posibilidades de acortar las diferencias; se está conversando para acordar", indicó Alegre, que reconoció que las diferencias siguen sobre el pago por el uso propio oneroso, entre otros aspectos.
Alegre expresó su confianza en que se sancione la ley. "Es una ley que debería salir este año; hay voluntad para acordar los puntos. Si no resolvemos que los inversores cobren regalías, la industria nacional (de semillas) va a desaparecer. No tener ley beneficia a firmas dominantes", sostuvo.
Fuente: Diario La Nación

Comienzan los entrenamiento de Rugby y Hockey

Villegas Rugby Club dio inicio a sus actividades en el predio que le pertenece, ubicado en el parque municipal.

HOCKEY
Ya estamos entrenando.. SUMATE!!!
Por este mes.
Martes, jueves y viernes de 20:00 a 21:30 hs., categoría sub 15,sub 18 y primera
Martes y jueves. Categoría inferiores de 4 años a 12 años de 19:00 a 20:00 hs.,
A cargo de los profesores Mauro Marfil Antonela Paviolo
RUGBY JUVENIL: Categoría M14 (Años 2003-2004)
Comenzaron los entrenamientos.
Dias: Miércoles y Viernes
Hora: 20:00Hs a 21:30 hs
Entrenadores: Horacio Lezna, Gastón Arribas
Contacto: 03388-15400440