domingo, 26 de marzo de 2017

Festival homenaje a José Ignacio Del Nero

El próximo sábado 1 de abril en el Club Cosmopolita de Piedritas desde las 20hs se desarrollará el festival homenaje al joven músico fallecido el pasado 4 de diciembre de 2016, estarán presentes en el escenario:
Peña Costumbres Tradicionales.
Dúo Fragolini - Lazcano
Escuela de danzas Poncho Negro
Somos Nosotros.
Los jaymez
Ballet Malambo Argentino
Los Mackay
Peña Reflejos de Tradición
El Negro Gatica
Jorge Andreani
Reencuentro Dúo
Danzas a cargo del centro de jubilados de Piedritas
2 de Copas
Los Rodriguez
Arnaldo "Cachaza" Gil y otros artistas populares.

El Frente Renovador presenta recurso de amparo por la planta Sancor Charlone

El Diputado Nacional Gilberto Alegre y Concejales del Frente Renovador presentarán el lunes 27 de marzo 9,30hs un recurso de amparo por la planta Sancor Charlone.

Accidente en Avenida Arquitecto Carrozzi y Juan Chassaing este una moto impacta y queda debajo de un carretón

Accidente en Avenida Arquitecto Carrozi y Juan Chassaing este, Alejo Echave (25) quien conducía una Ford Ranger dominio PPG 849 enganchado un carretón y una casilla es embestido por una moto Zanella patente KDT 324 conducida por Juan Elías Chilotte (20) quien fue trasladado por bomberos voluntarios al hospital municipal y presentaba fuerte dolor en sus piernas.







Se Jugó la 2da fecha del Torneo Apertura LFGV

2da del torneo apertura domingo 26 de marzo
Sportivo Villegas 1 Eclipse Villegas 3
Sarmiento de Ameghino 1 Círculo Italiano de Villa Sauze 0
Atlético Villegas 2 Ingeniero W de Banderaló 2
Cosmopolita de Piedritas 2 Santa Rita de Piedritas 2
Juventud U de Banderaló 1 Atlético Ameghino 1
F.C.Bunge 1 Atlético Charlone  1

Posiciones
Cosmopolita de Piedritas 4
F.C.Bunge 4
Juventud u de Banderaló 4
Sarmiento de Ameghino 4
Eclipse Villegas 4
Círculo Italiano de Villa Sauze 3
Atlético Charlone 2
Sportivo Villegas 1
Santa Rita de Piedritas 1
Atlético Villegas 1
Atlético Ameghino 1
Ingeniero W de Banderaló 1

ZONA A

Cosmopolita de Piedritas 4
Juventud U de Banderaló 4
Eclipse Villegas 4
Sarmiento de Ameghino 4

ZONA B
F.C.Bunge 4
Atlético Charlone 2
Atlético Ameghino 1
Atlético Villegas 1

ZONA C

Círculo Italiano de Villa Sauze 3
Sportivo Villegas 1
Santa Rita de Piedritas 1
Ingeniero W de Banderaló 1


Próxima fecha domingo 2 de abril
Eclipse Villegas vs F.B. Bunge
Atlético Charlone vs Juventud U de Banderaló
Atlético Ameghino vs Cosmopolita de Piedritas
Santa Rita de Piedritas  vs Atlético Villegas
Ingeniero W. de Banderaló vs Sarmiento de Ameghino
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Sportivo Villegas

Nueva Escuela Secundaria para Gral Villegas


El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, se reunión con la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) presentando oficialmente el pedido de ejecución de una nueva Escuela Secundaria para la ciudad de General Villegas.
"Lo hicimos conjuntamente con María Luisa Inaebnit (Inspectora Jefe Distrital) y Claudia Gorosito (Presidente del Consejo Escolar)
y fuimos recibidos por la licenciada Daniela Nipoti, Jefa de gabinete de la subsecretaría de políticas docentes y Noelia Carmona, Jefa de Gabinete de la UEP", dijo Cepa.
En la reunión presentaron la proyección de matrícula y el estudio de factibilidad solicitándose la Planta Orgánica Funcional (POF) correspondiente.

Inspecciones de Medio Ambiente en Piedritas


La Secretaría de Medio Ambiente estuvo presente en Piedritas el jueves 21 de marzo realizando una recorrida y las siguientes acciones:
-Control de Plagas de rutina en la Escuela Primaria Nº13.
-Toma de muestras en distintos puntos del pueblo para la determinar la presencias de larvas de aedes, (como se realiza en el resto del distrito).
-Inspección de Terrenos enmalezados.
-Inspección ocular y planificación de tareas a seguir ante diferentes reclamos ambientales(basurero, proliferación de humo, polvillo, ruidos de maquinarias, etc.)




Secretaría de Seguridad incorpora Alcoholímetros

La Secretaría de Seguridad e Inspección General informa que este jueves 23 de marzo se recibieron nuevos alcoholímetros y pipetas descartables a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, destacó el apoyo por parte de la Provincia e informó que dichos insumos serán utilizados en diferentes operativos los próximos días.

Con estas herramientas, los nuevos semáforos y los 12 reductores de velocidad en calles riesgosas de la ciudad cabecera el Municipio refuerza su plan de seguridad vial.

Udocba Paro docente para el Lunes 27 de marzo

Comunicado de Udocba Villegas. Luego de consulta provincial los afiliados al sindicato Udocba, deciden realizar un paro por 24hs el día lunes 27 de marzo. La moción de paro de Udocba surge por la falta de respuesta del Gobierno de la provincia a una propuesta de salario y saber de ese modo, Que regresamos a las aulas conociendo cuanto vamos a cobrar el 7 de abril. Por otra parte seguimos unidos al frente gremial bonaerense en todas las acciones que se realizan para que el gobierno de una repuesta a todos los docentes de la provincia.

Control de cargas en el camino Cañada Seca - Santa Regina

A partir del jueves 23 opera la balanza móvil en el camino que une Cañada Seca con Santa Regina que permite el paso de camiones con carga hasta 15.000Kg en el horario de 9 a 17 horas. En el primer día fueron 16 camiones que pasaron y se informaron de la nueva normativa.
“Después de un trabajo que hizo Vialidad de la Provincia en la recuperación de 26 kilómetros de camino, esperemos que definitivamente, vamos a hacer el control para que los camiones con carga puedan sacar hasta 15 mil kilos de carga neta”, aseguró el Secretario de Seguridad e Inspección General Gustavo Santillán.
En este sentido explicó que “por este motivo vamos a implementar una balanza móvil con personal y el acompañamiento de la patrulla rural.



“La idea de algunos delegados también es añadir el camino entre Piedritas y Santa Eleodora que también se está circulando con carga completa que ha generado mucho daño”, dijo y añadió que “5 o 10 camiones pasan con carga completa y los siguientes que necesitan sacar la producción no lo pueden hacer”.

Agenda del Finde

Carnavales en Piedritas
El corso será el 25 de marzo y dará inicio a las 22hs., y culminará con un baile animado por el grupo "La Mezcla" valor de la entrada es de $40.- y habrá esmerado servicio de cantina.

Campaña de recolección de útiles escolares
El próximo sábado 25 de marzo " La Renovadora" se encontrará en su local de Calle Belgrano recibiendo útiles escolares como así también ropa deportiva y calzado para ser donados al Centro de Educación Complementario de General Villegas, de 10.00 a 13.00 hrs. y de 18.00 a 20.00 hrs.

Celebración de la Cuaresma
24 de marzo 20hs., Capilla Virgen Medalla Milagrosa

Cine para este finde!
* Cigüeñas: sábado y domingo 15 hs.
* Sing: sábado y domingo 17 hs
* Ouija: sábado y domingo 19 hs
* La chica del tren: sábado y domingo 21.30 hs
Las entradas se vende a partir de las 14.30 el sábado en el hall del cine
Valor de las entradas: Mayores $100.-

Torneo de Paddel
Primer fecha de 7ma Categoría de Caballeros en el Centro de Empleados de Comercio, que suma puntos para el Master 2017. La sita es el día sábado 25 de marzo a partir de las 12hs.
Habrá premios en  efectivo
Inscripciones al Tel: 3388460412